Gran amiga de Ricardo Darín, quien le prestó uno de sus pisos en Madrid, Griselda Siciliani termina de grabar para Telefé “Morir de amor” a fin de agosto. Es el proyecto al que renunció Leonardo Sbaraglia, a quien no le gustaron los libros, y luego los autores renunciaron. Lo remontaron con nuevos escribas y otro actor protagónico. La idea de la emisora es sacar la miniserie -que coproduce Estevanez, quien consiguió el crédito del Incaa- en el último trimestre del año, con bombos y platillos. Las últimas escenas se van a filmar en Neuquén con su coestrella Esteban Bigliardi y la directora Anahí Berneri. Cabe recordar que participaron Nacha Guevara, Daniela Cardone y Sofía Gala Castiglione, entre otros.

***

Esperando el ok de Natalia Oreiro, quien dicho sea de paso se toma su tiempo, ayer, a pesar del feriado, en su calidad de director del espectáculo más importante de 2019, “Hello Dolly”, Arturo Puig estuvo a cargo de las audiciones de la nueva comedia musical, que contará con la producción de Ángel Mahler y Leo Cifelli. La dupla ya arregló con el doctor Gallo para tener libre la sala del teatro Astral a partir de abril, que es cuando esperan estrenar. También participó muy atenta a las performances Elizabeth de Chapearouge, la coreógrafa elegida para armar el equipo. Como era de imaginarse, se presentaron muchísimos bailarines y bailarinas, con toda la esperanza de quedar elegidos.

***

Muy buenos resultados le dejó a Telefé el primer especial de Susana con Carlos Tevez. De hecho, les dio para sumar “las perlitas”. La producción está trabajando en los próximos, ya confi rmado que no estará Shakira en la lista. Por el momento tienen asegurado a Maluma, razón por la cual tienen que organizar muy bien todo por las fechas y el tiempo que les concede. Es una estrella internacional. Y el otro especial que también está ok, es el que va a grabar con sus amigos en la chacra La Mary, de Punta del Este. Entre su grupo íntimo, la Negra Vernaci, Flor Peña, Teté Coustarot, y Marley, y si puede, obvio, Ricardo Darín y su mujer Florencia Bas. Hoja de ruta.

***

Le tienen mucha fe en el “Bailando” a Sofía “Jujuy” Jiménez, la ex novia del “Pelado”, quien tiene como pareja a Maxi Buitrago y de coach a Majo Carnero. Es la primera vez que acepta, a pesar que la llamaron varias veces, pero siempre decía que no. Y esperan que la previa de Esmeralda Mitre de qué hablar, porque aún ensayando el aquadance con Santiago Almaraz no deslumbra por sus habilidades. Algo parecido a lo que sucede con Anamá Ferreira, que dio muchas vueltas pero arregló y baila con Joel Ledesma, aunque no por aguas calmas. Habrá que ver quién es la pareja elegida para abrir la lista el martes 4 de septiembre, si se cumplen con los tiempos.

***

Ayer fueron las últimas dos funciones en el Gran Rex de “Aladín, será genial”, que protagonizan Fer Dente, Darío Barassi, Julieta Nair Calvo, y Carlos Belloso, entre otros. Llegaron casi a los 100.000 espectadores en una temporada muy dura para el quehacer teatral. Parte de la producción es Paul Kirzner, hermano de Adrián Suar, con quien están pensando en una gira por países limítrofes. Al parecer Chile es un destino bien interesante para el teatro argentino. Van por ahí.

***

Hasta este fi n de semana Chino Darín se dedicará a pleno a su novia Úrsula Corberó, quien se vuelve a Madrid a fi n de este mes. Juntos comparten el departamento del actor en Palermo, el barrio de moda. Por otra parte, estará en San Sebastián presentando la película de “La noche de los 12 años”, dirigida por Álvaro Brechner con Soledad Villamil, y César Bordón, además de la participación de Silvia Pérez Cruz. Es sobre los años de cárcel que vivió el ex presidente uruguayo Pepe Mujica. No es el único fi lme del Chino, también se presentará allí “El Ángel”.

***

Pocos saben que el hijo del director Juan José Jusid y Luisina Brando es un músico consagrado en España y responsable de la musicalización de varias series como “Fariña” y películas. En este caso de “Viaje”, el último de Jusid, que protagonizan Pablo Rago, Cecilia Dopazo y la presentación del hijo del guionista Jorge Maestro y la actriz Alejandra Rubio, Tomás Wicz. Se estrena el 20 de septiembre en varias salas y están esperando que venga Federico a la avant premiere.

***

Mañana, con gran alegría, Raúl Lavié cumple sus primeros 81 años, habiendo hecho una carrera que le dio varios títulos de Ciudadano Ilustre, trabajó con los más grandes, y es padre de cinco hijos (Dolly, Leonardo, Gastón, Agustina y Manuela). El actor cumplirá la función de “El violinista en el tejado”, en El Nacional, y después se armó festejo con su mujer Laura, su familia -incluidos los nietos-, el elenco y sus amigos de toda la vida. Será una gran cena con buen champagne y muchos abrazos. Por supuesto quien está en todos los detalles organizando es su fi el compañera Laurita, que lo acompaña a cada paso y celebra su exitoso presente arriba del escenario, en uno de los musicales más emblemáticos del género.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó cómodo Telefé, 8 puntos de promedio, con ventaja de 2.2 puntos sobre El Trece. Lo más visto “Por el mundo”, 12.7, versus “PPT”, 10.8, “El marginal 2 (repetición)”, 2.7, “Debo decir”, 2.3, “Con amigos así”, 1.0, y “Ciudades de tango”, 0.9. Antes, “Titanic”, 7.6, venció a “Pasapalabra”, 6.9, “Cine shampoo 3”, 5.2, “La cornisa”, 3.8, “Implacables”, 2.4, y “Música en el CCK”, 0.8. El duelo entre “La peña de Morfi ”, 6.7, y “Almorzando con Mirtha Legrand”, 6.0. Sobre el fi nal, “Chicas de viaje”, 6.3, “Pasión por el fútbol”, 3.4, y “Modo selfi e”, 1.0. Los datos pertenecen a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos