Descansando y feliz con sus perros está en “La Mary” Susana Giménez, quien piensa quedarse un largo rato en el Este -que bien cara le sale la manutención pero la disfruta-. Sí, le preocupa que no se venda el campo que compró hace años, y tiene que pagar religiosamente los impuestos y los servicios, que son carísimos. Por ahora se prepara con ganas para el Año Nuevo, donde recibirá a muchos de sus amigos, entre ellos están invitados Cacho Castaña y Ricardo Darín con Florencia Bas. Claro que también estarán Mecha, Lucía y Manuel con su novia. En modo avión.

***

Lo contamos, ya se está poblando José Ignacio de famosos. Nico Repetto, Flor Raggi y los dos chicos, Darín y Florencia, Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes, Mariana Fabbiani y Mariano Chihade, Adrián Suar, y se sumó Calu Rivero, quien viajó con su padre y su hermana a pasar unos días y vuelve para la presentación de “Campanas en la noche”, el 8 de enero. Por su parte, Vero Lozano termina hoy el programa “Cortá por Lozano” y se va con su marido Corcho Rodríguez y Antonia a la chacra “Yellow Rose”. Por más que todo esté 100% más caro que el año anterior, no se preocupan demasiado.

***

El fenómeno teatral del año, Roberto Moldavsky, llega a Mar del con su novia Mariana el 2 de enero, y se va a instalar en Torres del Golf, como muchos famosos. Se encontrará allá con su hijo Eial y la banda Valentín Gómez, que lo acompaña en el espectáculo “Moldavsky sigue suelto”. Debuta el 3 en el Roxy Comedy, y al parecer se perfi la como de los más taquilleros de este 2019 que está “ahí nomás”. Es muy bueno.

***

Hoy es el último programa de Damián De Santo, quien se despide de “Morfi ” y se va directo a Villa Giardino a vivir la temporada 2019. Antes de irse, ya tuvo varias ofertas de trabajo. Lo más interesante es la de LaFlia, que aún no está firmada, y que sería para el “Bailando” 2019, no se sabe si como jurado nuevo o alguna otra cosa que estén pensando. En enero, Zaira Nara quedará a cargo del programa y en marzo se integra Chino Leunis, en coincidencia con el relanzamiento del ciclo.

***

Arrancó la temporada en Carlos Paz con el debut de “Locos por Luisa” en el teatro Del Lago, que logró misma media de espectadores que el pasado. Lo cual bueno, porque no bajó. Estaban contentos Pedro Alfonso y Paula Chaves, Fredy Villarreal, Tomás Fonzi e Iliana Calabró. Sin tirar cohetes por los que corren, se esperanzados. En tanto, prometieron acompañar al festejo de Iliana por los 80 años de su mamá Coca, la entrañable esposa de toda la vida del gran Juan Carlos Calabró. Gran fiestón el martes próximo como para inaugurar el año 2019.

***

Ayer viajaron a Carlos Paz María Socas y Viviana Saccone y se juntaron allá con Inés Estévez, Romina Richi y Andrea Bonelli. Harán la última pasada de “Brujas” dirigidas por Luis Agustoni, con la que debutan mañana en el Candilejas 1. La Socas se instaló en un hotel igual que la Bonelli, mientras Inés, quien viaja con sus nenas, lo hizo en un piso con comodidades y la Richi en una casa en la villa. Viviana Saccone, también en un departamento. Para algunas es la primera vez que van a esa plaza y tienen mucha expectativa.

***

Mientras disfruta de sus días de descanso, Fer Dente no descuida figura y se mata en el gimnasio. El actor volverá al género musical donde se mueve como pez en el agua para protagonizar la nueva y corta temporada de “Aladín”, que regresa a escena para Semana Santa. El musical escrito por Marisé Monteiro con música original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Federico Vilas, más dirección de Ariel del Mastro, tiene pensada su vuelta al escenario del Gran Rex en 4 únicas funciones para que nadie se quede sin verla.

***

Sin mucha gente La Feliz, y con la esperanza de que la temporada largue con todo después del 1º de enero, ya estrenaron “Sugar” en el Neptuno con Laurita Fernández, Federico D’Elía y Vico D’Alessandro; “Nuevamente juntos”, con Carmen Barbieri, Santiago y Fede Bal, Mica Viciconte y Sol Pérez en el Atlas, y “La jaula de las locas” con Raúl Lavié, Nito Artaza y Cecilia Milone en el Mar del Plata. Y anoche fue el estreno de Flor de la V con Miguel Ángel Cherutti y elenco en “Bien argentino” en el Corrientes. Aún sin números reales, la gente tiene altas esperanzas por la cantidad de reservas de hotel que se están concretando para Mar del Plata. A Dios rogando.

***

La bailarina y empresaria Mora Godoy se prepara porque regresa a China. La “embajadora del tango en el mundo” vuelve al país que siempre la recibió bien e incluso utilizó muchas de esas imágenes en su programa en la TV Pública. Esta vez va junto a toda su compañía presentarse con show al ritmo del 2x4 que promete sorprender. La morocha bailarina disfruta de su exitoso presente laboral tras un año de fructíferas presentaciones y de lucirse en la apertura de los Juegos Olímpicos y durante la presentación del G20. Luego volverá a la Argentina para presentarse con unas fechas puntuales donde desplegará su arte. Una tanguera de ley que sabe cómo comercializar su arte.

***

Curiosidades del rating: aquí van los diez programas más vistos miércoles que lidera "el mundo del espectáculo" ("La última oportunidad”), 8.1 puntos de promedio; “Mi hermano es un clon”, 7.4; “En síntesis”, 6.8; Cine argentino” ("Truman”), 6.7; "parte de mí”, 6.6; "Noticiero  Trece”, 6.5; “Elif”, 6.2; “Telenoche”, 6.1; “Caso cerrado”, 5.9, y “Cortá por Lozano”, 5.8. En América, la mayor audiencia fue para “Intrusos”, 2.9, y “Pamela a la tarde”, 2.8; en Canal 9, “Bendita”, 4.7, y “Mejor de noche”, 3.8; la TV Pública, “Cocineros argentinos” e “Historia de un clan”, 1.0. Y en Net TV, “Cuestión de peso”, 1.1, y “Por amor o por dinero”, 0.6. El día lo ganó El Trece, 5.9; Telefé, 5.6; Canal 9, 3.0; América, 2.4; TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.