Todo parece indicar que el último programa en vivo de Susana sería el domingo 15 de diciembre. Y luego, como cada año, viajará a su chacra La Mary, en Punta del Este. Diremos que este domingo tendrá en el living en charla íntima (que le rinden) a Julieta Prandi, con todo el tema de su traumático divorcio. En los “Pequeños gigantes” por fin tendrán a Facundo Arana como invitado junto a Tini Stoessel y Soledad. Habrá un número musical a cargo de Flor Peña (con permiso del Trece) y Mike Amigorena, y también la diva tendrá a la gran Lali (la más exitosa), con el grupo CNCO presentando su nuevo tema. Menú completo.

***

El viernes será la última grabación de “Argentina, tierra de amor y venganza”, que va a terminar en la pantalla del Trece el lunes 30 de diciembre. Su reemplazo, “Separadas”, escrita en los primeros capítulos por Marta Betoldi (ahora en España) y luego con un grupo de autores que encabeza Esteban Del Campo, saldrá al aire a mediadosfi nes de enero de 2020. En tanto, confi rmamos que el viernes a la noche será el fi estón de Pol-ka en Don Torcuato para despedir al exitoso elenco. Verán si llega Benjamín Vicuña, que está en Chile, va y viene, razón por la cual se comenta que siempre hay alguna pelea con la China Suárez. Pero que van y vienen, nada grave.

***

Ya comenzaron con la preproducción de la serie “El reino”, con libro de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro a cargo de la dirección. Sin excepción, hasta los actores que se presentan al casting tienen que fi rmar contrato de confi dencialidad con Netfl ix, así trabajan. Aparte del elenco -Nancy Dupláa, Diego Peretti, Mercedes Morán (quien arregló las fechas para hacer “Maradona 2”), Chino Darín, Joaquín Furriel y Peter Lanzani- se están haciendo castings. Hay un chico de 13 años que debutaría en la serie, luego de que acepten su cast en distintas situaciones.

***

En Telefé ya están armando la programación de 2020. De hecho, se hicieron pocos castings para el reality “La Voz”, se grabó “Bake off”, y en diciembre-enero seguiría “¿Quién quiere ser millonario?”, si llegan a grabar todos los episodios. Santiago del Moro quiere tomarse vacaciones y luego arrancar con el nuevo formato de 2020, “Trato hecho”. La emisora de Viacom quiere pegar fuerte en el verano, los meses que le hacen la diferencia anual.

***

Después de grabar su participación en “Los internacionales” que protagonizan Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Schuk, hoy, mañana y pasado, Solita Silveyra se va el sábado rumbo a Angra Dos Reis, Brasil. Invitada por su hermano Juan Eduardo y su cuñada Evangelina, estará una semana en una casa frente al mar, cuidándose del sol y se compró una remera para el agua, cuestión de ir bien protegida.

***

Buen lugar para trabajar encuentran los actores/ actrices argentinas en España, donde se está produciendo cantidad de fi cciones. Tal el caso de Darío Grandinetti, que viaja para la segunda temporada de “Hierro”; Eleonora Wexler en “La valla”; Nicolás Francella con la tercera de “Altamar”; Rodrigo de la Serna con “La casa de papel”, y ahora viaja Dolores Fonzi. Contratada por Netfl ix, tendrá que rodar durante el verano argentino -invierno en España- una nueva serie para el gigante de las plataformas.

***

La semana próxima comienzan las grabaciones de “Separadas”, donde Marco Antonio Caponi -cuya mujer Mónica Antonópulos es una de las protagonistashará una participación especial en varios capítulos. El actor, además, está terminando de arreglar contrato para “El Tigre Verón”, que debería arrancar en febrero de 2020 con Julio Chávez en el protagónico.

***

El grupo Les Luthiers, ahora formado por dos de los fundadores, Carlos López Puccio y Jorge Maronna, y los nuevos integrantes Horacio “Tato” Turano, Roberto Antier, Martín O’Connor y Tomás Mayer-Wolf, inicia gira por el interior, y se presentará en Mar del Plata en enero con “Les Luthiers Gran Reserva”. Lo interesante es que a partir de febrero, vacaciones, comenzarán a pergeñar su nuevo espectáculo que debutará en mayo-junio en el Coliseo. Y después van a ir a España, donde son “lo más” para una temporada. El tiempo pasa, y nos transforma.

***

Después de haber ganado el ACE de oro, Mauricio Dayub arrasó en la venta de localidades en El Nacional para “El equilibrista”. Ya tiene tres fechas confi rmadas, el viernes 15, el 22 y el 30, y están viendo si ponen una cuarta función. Lo que ayuda el ACE se comprueba con Dayub. Diremos que en esa sala habrá distintos eventos, entre ellos se presenta Gabriel Rolón el lunes 2 de diciembre, y luego youtubers, y varias escuelas de danza. Se cierra para las fi estas, y vuelve “Una semana nada más” el 9 de enero de 2020.

***

Van armando los invitados de “PH (Podemos hablar)”. Hasta ahora confi rmados Laurita Fernández y Tomás Fonzi, protagonistas de “Inconvivencia”, que hoy hace la presentación de la miniserie de 9 capítulos que irá por Telefé y Flow, producida por Kuarzo. Además, también estará Jesica Cirio, la conductora de “La peña de Morfi ”, programa que termina a mediados de diciembre. La mujer de Martín Insaurralde debutará con micros de cinco minutos promocionando su método “Fit”, y en el primer programa de este domingo estará Lali Espósito (grabado).

***

Curiosidades del rating: el “Súper Bailando” arrasó el lunes, 16 puntos de promedio; “Pequeña Victoria”, 10.1; “Animales sueltos”, 3.1; “Nada personal”, 1.1; “El patrón del mal”, 0.6, y “Cada noche”, 0.4. Antes, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.4; “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.0; “Intratables”, 2.5; “Mejor de noche”, 1.8, y “Ronda de editores”, 0.6. Los informativos de las 19/20 (sucesos en Bolivia): “Telefé noticias”, 9.9; “Telenoche”, 7.9; “Telenueve central”, 2.9; “América noticias”, 2.3, y “TV Pública noticias”, 0.4. El estreno de “Cesür”, 10.1, venció a “El Gran Premio de la Cocina”, 6.6; “Incorrectas”, 2.6; “Hay que ver”, 1.5; “Pakapaka” y “Pampita online”, 0.3. El día lo ganó Telefé, 9.2; El Trece, 7.5; Canal 9, 2.7; América, 2.6; TV Pública y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Faltan unos días más para terminar de arreglar con todo el elenco original de “Casados con hijos”. Ellos son Guillermo Francella -además director-, Florencia Peña, Érica Rivas, Marcelo de Bellis, Luisana y Darío Lopilato. Con producción de Gustavo Yankelevich, estarían debutando (si se arregla todo) el jueves 4 de junio en el teatro Gran Rex, en una breve temporada de tres meses. Fue una larga lucha conseguir los derechos teatrales y unifi car los criterios de todos los involucrados, que esperan que funcione todo perfecto. La actriz Luisana Lopilato dio el ok y se viene a instalar a su casa de Nordelta con su familia, y su hermano Darío dejará “Hello Dolly” en marzo para comenzar con los ensayos de la exitosa comedia.

***

Mario Pergolini tendrá “otra vuelta” a las pantallas, pero no será a través de la TV. A partir de ayer en el canal ofi cial de YouTube de Filo.news, está disponible un nuevo ciclo de videos que recorrerá distintas temáticas de interés para el espectador. Protagonizados por Mario Pergolini, los videos girarán en torno a temas de coyuntura, que ameriten un debate, como lo son la educación o las drogas. El primero de ellos pondrá el foco sobre las PASO y promete hacer un ácido recorrido de los candidatos presidenciales que estuvieron en campaña. Este formato está orientado a tratar un único tema por capítulo y se emitirá, en principio, una vez por mes.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos