No bien llegó de España, Joaquín Furriel, de quien dicen que ya está separado de su joven novia, Naomí, fue directo a Luján. Ahí está filmando con Pablo Trapero “La quietud”, junto con el actor venezolano Edgar Ramírez, Martina Gusmán , Bérénice Bejo y la estrella Graciela Borges. Salvo “Gra”, que se instaló en su casa de Pilar, los demás están en un hotel cinco estrellas. Este sábado les toca filmar y la Borges espera que la visiten su hijo Juan Cruz y su nieta Jesucita. La chiquita juega con los hijos de Trapero- Gusmán. Furriel, muy dedicado al trabajo, espera el estreno de “Las grietas de Jara”, donde hace un trabajo fantástico.

***

Tal y como anticipamos, Susana se encuentra en Punta del Este, en su chacra La Mary, feliz con sus perros. Viene para el programa del domingo, en el que, sin la entrevista al Presidente (suspendida), tendrá a Marley presentando a su hijo Mirko, y hará el juego “Mi hombre puede” con José Meolans, Mary del Cerro y el cantante Carlos Rivera. Acerca del Gran Rex -con entradas gratuitas-, además de las figuras ya mencionadas (cien en total), se verá una película sobre los 30 años de Susana en el aire, también un musical con la diva, tendrá en el escenario al fenómeno del año en unipersonales Roberto Moldavsky, Gasalla como “la Abuela”, Lizy Tagliani y Fátima Florez. Un cierre con todo.

***

Ya grabó la promoción de su programa, que hasta ahora se llama “Tu mejor canción”, Juana Viale, que el martes 19 graba en El Trece para dejar envíos durante su ausencia. Y es que se irá de vacaciones cerca del 22, igual que su mamá Marcela Tinayre, a Punta del Este, y tal vez a Miami, y vendrá a Buenos Aires cada tanto para seguir con las grabaciones. Se trata de una coproducción de StoryLab (Nacho Viale) y El Trece. Irá los domingos en el prime time.

***

Terminó de rodarse la película que dirigió Armando Bo, “Animal”, la primera en la que Viacom se juega con mucho dinero. Aseguran que quedó muy bien el filme, en el que protagonizan Guillermo Francella y Carla Peterson, con participación especial de Federico Salles. La actriz tiene poco tiempo para descansar, pero se irá con su marido, Martín Lousteau, ahora afiliado al partido radical, y con su hijo Gaspar a Punta del Este. Volverá cuando en Underground den el ok de inicio de grabaciones de “Cien días para enamorarse”.

***

Con doble eliminación en el clásico, esta noche Hernán Piquín y Macarena Rinaldi bailan “El corsario”; Gladys la Bomba Tucumana, amigada con Facu Arrigoni, “Lago de los cisnes”. Y se verá si entran la pareja de Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras. Tras la salida de dos parejas, quedarán seis en concurso, ya cercano a las semifinales. Luego viene el pop latino, y el jueves 14 y el viernes 15, ahí sí, se definirán las parejas que harán el duelo el lunes 18, despedida del programa más visto de la televisión.

***

Mientras se prepara a tiempo acelerado para el estreno de “Sin filtro” en La Plaza, el director Marcos Carnevale hizo casting importante para buscar a quien acompañe a sus protagonistas Gabriel “Puma” Goity y Carola Reyna. Resultó elegida “Muni” (de “Topa” y Muni, los dos de Disney), cuyo verdadero nombre es Mariana Seligmann. Hubo muchas actrices convocadas, pero fue la ganadora.

***

Tenemos un país bello y a veces no lo valoramos. Quedó encantada con Villa la Angostura Geraldine Chaplin y dijo que era más lindo que Suiza, donde reside. Ya terminó de rodar su parte en la película “Camino sinuoso”, feliz con el director y el elenco, entre ellos Juana Viale. La actriz internacional se va este sábado rumbo a su lugar de residencia, ya que una vez por año se reúnen hermanos, sobrinos, hijos y nietos a pasar las fiestas en el lugar donde crecieron con el patriarca Charles Chaplin y su mujer Oona. En febrero viaja a Inglaterra para filmar. Un lujo haberla tenido de huésped aquí.

***

Sobre el fi nal de la temporada 2017, quedan pocos espectáculos en cartel. Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, así se poblaron las salas porteñas. De cara a las recaudaciones, en exclusiva las cifras. Primero se ubicó “Sugar” (termina el sábado) en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.200 espectadores. Segundo “Toc Toc”, en el Multiteatro, 6 funciones y 1.800 personas; tercero “Frágil” de Sebastián Wainraich, en el Maipo con 3 funciones y 1.350 espectadores; cuarto “Casados sin hijos” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.000 entradas vendidas, y en quinto lugar “Idiota”, en el Picadero, 4 funciones y 560 personas. Siguen “Los monstruos” en el Picadero, 2 funciones y 459 espectadores, y fi guran “Flamenco. Lorca y pasión” (Astral), “La desgracia” (El galpón de Guevara), “El loco y la camisa” (Picadero) y “Los huesos” (El galpón de Guevara). En enero de 2018 vienen otra vez con todo.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “Las Estrellas”, 14.7 puntos de promedio, “El sultán”, 12.5, “Intratables”, 2.6, “Mejor de noche”, 2.3, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.0. Luego, el especial de la Fundación Huésped “Reencuentros”, 11.5, le ganó a “Golpe al corazón”, 11.0; en tanto, “En síntesis”, 7.8, hizo lo propio con “Animales sueltos”, 3.8. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 6.2, “Este es el show”, 5.1, “Intrusos”, 4.9, “Pamela a la tarde”, 4.1, “Infama”, 2.9, y “Confrontados”, 2.4. El duelo “Telenoche”, 9.4, “Telefé noticias”, 6.5, y en ese horario, “Bendita”, 3.3, “Polémica en el bar”, 2.3, y “Cocineros de noche”, 1.0. El día se lo llevó El Trece por 7 décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media