Como Lali Espósito tuvo que viajar a España y no podrá reemplazar a Carolina “Pampita” Ardohain, que está en Francia con su marido Roberto García Moritán, Griselda Siciliani será quien tome ese lugar estos días. Sin rencores ni enojos, vuelve la participante que renunció en un cargo más alto, como lo es el de jurado. Y le va a tocar sentencia, duelo y eliminación del folclore (el viernes), tal vez lo que genera más expectativa en este “Súper Bailando” que se mantiene como lo más visto de la televisión. La Siciliani termina y se va a España. En tanto, después del folclore arranca la bachata, y ya la semana próxima volverá Pampita. Marcelo Tinelli, un corazón que perdona.

***

Este domingo, Susana en Telefé recibe en el living más famoso a Cristian Castro, a quien adora, ya que lo conoce desde chico en virtud de que Verónica Castro es una de sus mejores amigas. Veremos qué cuenta sobre el escándalo de su mamá en México. Habrá un nuevo capítulo del formato “Pequeños gigantes”, esta vez con el jurado compuesto por Tini Stoessel, Soledad y Jorgelina Aruzzi. Y luego la diva recibirá al elenco de “Casados con hijos”, coproducción de Viacom y RGB (Gustavo Yankelevich), que confirmó su temporada en el Gran Rex a partir de junio de 2020. Van a estar Francella, Flor Peña, Luisana -en exclusiva- y Darío Lopilato.

***

Hay planes de la pareja Paulo Dybala y Oriana Sabatini para venir a pasar las fiestas, en principio Navidad, con la familia del jugador en Laguna Larga, Córdoba. Como es de imaginar, Oriana también quiere pasar tiempo con su gente, de manera que están viendo cómo harán, ya que los chicos no se separan nunca. Tal como dijimos, Oriana puso en el primer nivel su amor por Paulo, más allá de su carrera como cantante, de la que se ocupa bastante poco, para queja de su sello. En fin, vienen.

***

Llegó de sus vacaciones familiares Solita Silveyra, quien se pasó diez días en Angra Dos Reis con su hermano Juan Eduardo y sus sobrinos. No bien arribó a Ezeiza, se fue hasta un barrio privado en Nordelta a ver a sus nietas Clara e Inés, y tras sus vacaciones, comienza a pensar en trabajo. La espera la obra leída en el Nacional Cervantes, con fecha de debut febrero de 2020, y tiene en carpeta entrar en la ficción de Underground cuando arranque para Telefé.

***

En los premios Emmy, Sebastián Ortega y Pablo Culell vivieron el triunfo de “El recluso” (adaptación mexicana de “El marginal”) como propio, ya que pertenece a la factoría Underground. El directorproductor y CEO de la compañía Telemundo se fue de Nueva York rumbo a Los Ángeles, donde lo esperan reuniones para los nuevos productos que se harán de cara a toda la región latina. Sebastián estará regresando en días, mientras siguen las conversaciones entre Viacom internacional y Telemundo por “Volver a empezar”.

***

Noche de teatro para Georgina Barbarossa. La actriz, que se encuentra a full ensayando “Un estreno o un velorio”, la comedia escrita por Marcos Carnevale y producida por Flavio Mendoza, aprovecha su estadía en Buenos Aires (en las próximas semanas ya se instalará en Córdoba) para ir al teatro y visitar amigos. Estuvo el domingo pasado, luego del ensayo de la obra que dirige Scarpino se fue a disfrutar de “Etiquetame” en el Microteatro, donde se luce Flor Torrente dirigida por Diego Rinaldi, amigo de Georgina y socio con quien da sus clases de teatro. Amiga de fierro.

***

Empieza la despedida en el Multiteatro Comafi de la obra que dirige Juan José Campanella, escrita en conjunto con Emmanuel Díaz, “¿Qué hacemos con Walter?”. De miércoles a domingo, termina esta temporada el 8 de diciembre. Vuelve en enero con nuevo elenco. Quedan Karina K, Fabio Aste, Virginia Almeida, Federico Ottone y Araceli Dvoskin. Entran en reemplazo de Carlos Belloso y Campi, Diego Pérez y Mario Pasik. Todos a la misma sala.

***

Están ensayando a pleno Julio Chávez, Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recart y Mariano Muso “Después de nosotros”, dirigidos por Daniel Barone. Está producida por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre y la idea es estrenar en La Plaza los primeros días de enero de 2020. Los precios de las localidades irán de $1.200 a $1.500.

***

Planes brasileños a largo plazo. Se está armando el espectáculo musical “El arte del encuentro” entre Toquinho y María Creuza, dupla muy querida aquí, para el próximo 1º de mayo de 2020 en el teatro Gran Rex. Jugada fuerte del productor Damián Sequeira, en una sala con tantas butacas para celebrar los 50 años de “La Fusa”, histórico show de Vinicius de Moraes. Será un show en formato sinfónico repasando los temas que aún hoy se tararean en las fiestas. Son dos artistas ícono de un movimiento musical referente en esta parte del planeta. Las entradas ya están en venta, aun con tanta anticipación.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “Súper Bailando”, 15.9 puntos de promedio; “Pequeña Victoria”, 8.9; “ Animales sueltos”, 2.6; “Nada personal”, 0.8; “El patrón del mal”, 0.8, y “ Editando tele”, 0.5. Segundo en el día, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.9; “¿Quién quiere ser millonario?”, 10.8; “Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 2.1; “Cuestión de peso”, 0.7, y “Ronda de editores”, 0.3. Las tiras turcas: “Huérfanas”, 10.3; “Lazos de sangre”, 10.0; “Historia de corazón”, 9.8, y “Cesür”, 9.1. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.9; “Telenoche”, 7.4; “Telenueve central”, 3.4; “América noticias”, 2.4; “TV Pública noticias”, 0.5. El día lo ganó Telefé, 8.9; El Trece, 8.5; Canal 9, 2.9; América, 2.7; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Los estrenos que se vienen en Mar del Plata en las salas de Carlos Rottemberg. El 19 de diciembre arranca “El equilibrista”, de Mauricio Dayub, en el Bristol; el 20 de ese mes debutan “20 millones” (Carmen Barbieri) en el Atlas; “Desnudos” (Castro-Rojas- Heredia- Gandini- Cáceres- Scapola), en el Neptuno, y “Mentiras inteligentes”, con Fede Bal, en el Lido. El cronograma continúa el 26 de diciembre con “Departamento de soltero” (Cabré-Fernández) en el América, y el 27 en el Mar del Plata el nuevo show del comediante Roberto Moldavsky, “Moldavsky reperfilado”. Ya están vendiéndose las entradas con anticipación y van a $1.000; la más cara, a $1.200.

Personajes del día

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos