Gran festejo hará Susana para su cumpleaños el lunes próximo (no ponemos el número porque no le gusta). Se decidió por celebrarlo en su chacra La Mary con muchos invitados, entre ellos, Ricardo Darín y Florencia Bas, quienes están en la vecina orilla (el Chino filma en España); Marley, y también Adrián Suar, que coincide allí ya que se toma unos días con amigos (Pablo Codevilla, Gustavo Bermúdez) para pasarlos en su chacra esteña. Por supuesto sus íntimos la estarán acompañando, igual que su hija Mecha y su novio Joe. Lucía sigue en Miami, pero Manuel y su novia le darán el sí. Y su amiga Teté no podrá ir porque estará en Mar del Plata, conduciendo la gala de Mirtha en beneficio del hospital.

***

Feliz y disfrutando de Punta del Este, Griselda Siciliani se queda hasta el lunes, justo cuando va su ex. La actriz empieza con los ensayos de “Sugar” con Nicolás Cabré, y Federico D’Elía, más el cuerpo de bailarines con el coreógrafo Gustavo Wons, y con Arturo Puig en la dirección de actores. Reestrenan el jueves 1° de febrero en el Lola Membrives, en una breve temporada de sólo tres meses. Hay que decir que la Siciliani es de las figuras mejor pagadas para eventos privados y muy exclusivos. Alto cachet.

***

Entre hoy y mañana se firma el contrato para la segunda temporada de “Caniggia libre” para MTV y Telefé. De hecho, ya están ok los acuerdos (cláusulas, etc), y Charlotte y Alex comenzarían a grabar el primer capítulo la semana que viene en un país exótico (que están viendo). Los hijos de Mariana Nannis y El Pájaro cotizan fuerte en las presencias de boliches (hicieron muchas), y les alcanzó para pagarse la estadía en Punta del Este, donde se quedaron dos semanas. Sin novio, Charlotte anda divirtiéndose muy entusiasmada.

***

A fines del mes de febrero baja el telón en las grabaciones de “Golpe al corazón”. Ese mes es el indicado para la vuelta de tuerca en la historia, pensando en atraer a más público, pero la realidad es que no funcionó como esperaban. Así, Eleonora Wexler en esa fecha comienza a ensayar la versión teatral de “Dos + dos”, que irá a El Nacional en mayo. La acompañan Julieta Zylberberg, Fernán Mirás y Luciano Cáceres, con texto de Juan Vera y Daniel Cúparo. La película la dirigió Diego Kaplan y aquí lo hará Marcos Carnevale.

***

Ayer se hizo la presentación del elenco de la obra “Aladín, será genial”, que habíamos adelantado y que será protagonizada por Fernando Dente (ya hizo “Peter Pan” en 2016/17), Julieta Nair Calvo (estrella en “Las Estrellas”), Darío Barassi y la participación de Carlos Belloso. Con el mismo equipo creativo que el éxito de “Peter Pan. Todos podemos volar”, vuelven con una gran inversión puesta al servicio de esta comedia musical para la familia. Escrito por Marisé Monteiro, música original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Daniel Vila y Federico Vilas, dirige Ariel Del Mastro. Se estrenará en julio próximo, en el escenario del teatro Gran Rex.

***

Tal y como informara esta sección, Jorgelina Aruzzi será la protagonista del espectáculo “Niní y yo”, dirigido por Ciro Zorzoli (“Tarascones”, “La puerta de al lado”). Ya está trabajando en los monólogos con Angelita, la hija de la genial actriz Niní Marshall, releyendo los que pertenecen a varios personajes, entre ellos, Catita, Cándida y Doña Pola. La idea es estrenarlo en el teatro Liceo, con un actor y dos músicos que están buscando, entre marzo y abril de 2018. Gran homenaje a la cultura con una brillante actriz.

***

Hasta el 5 de marzo se queda Fátima Florez en el Roxy de Mar del Plata, con su show “Fátima superstar”, escrito por su marido Norberto. Al momento no han arreglado con ningún canal, a pesar de que la llamaron tanto de el Trece como de Telefé para volver con Susana. Es así que están planificando un viaje por Grecia, y varios países de Europa (pasarán por Barcelona, que les encanta), de una duración de 45 días. Cuando vuelvan, verán cuál será su destino televisivo. Tendrán euros porque les va muy bien.

***

El próximo 18 de febrero el gran Mariano Mores cumpliría cien años. Pianista, compositor y director, es un ícono del tango y referente de las nuevas generaciones. Su heredero musical es su nieto Gabriel Mores, hijo de Nito y Claudia Mores, quien tiene en su poder las partituras originales de Mariano. Radicado en Miami por razones de trabajo, será el encargado del homenaje que se hará en el CCK en su memoria ese día. Interpretará en el concierto los más grandes éxitos de su abuelo, y un cuadro musical folclórico que escribió Mariano para sus espectáculos. Gabriel, primo hermano de Mariana, vive en Miami con su mujer, la bailarina y coreógrafa Elizabeth Guerrero, y Gael, el hijo de ambos. Un caso más de “talento de exportación”, ya que afuera tiene más importantes posibilidades de trabajo que en su propio país. Gabriel y Ely proyectan futuros conciertos en el país del Norte.

***

Curiosidades del rating: de cara al share el lunes pasado, El Trece tuvo 36 de los 100 televisores encendidos en la TV abierta, y Telefé, 32. Lo más visto “Simona”, 13.1 puntos de promedio, “El sultán”, 9.8, “Intratables”, 3.2, “Cosquín”, 2.0, y “Mejor de noche”, 1.9. En tanto, “Golpe al corazón”, castigado con 7.8, “La tribuna de Guido”, 9.5, y “Escuela para maridos”, 1.8. A la tarde, “ Elif” sigue arriba, 8.9, “El diario de Mariana”, 6.3, y “Ojos que no ven”, 5.8, y en lo mediático “Intrusos”, 4.8, y “Confrontados”, 1.5. Datos de la encuestadora Kantar/ Ibope/Media.