Fanática de la raza húngara “vizsla”, Susana tiene en La Mary a su perro Beto, tenía a Kiko, que murió muy joven, y acaba de comprar a Rita, que tiene 45 días y es acuariana como Su. Le armó una cunita cerca de la cocina para que se quede, pero Rita (en honor a Rita Hayworth) anda por toda la casa, con lo cual Deolinda tiene que ir detrás. La perrita no respeta sillones ni alfombras. Por lo demás, Susana trabaja en modo “home offi ce”, haciendo los pagos y hablando con sus contadores y abogados, y luego se va a su gimnasio. Ha recuperado las ganas de correr en la cinta y de disfrutar del jardín, al que antes no salía por los curiosos. Se la banca y es conciente de que el suyo -como el de muchos- es un confi namiento privilegiado.

***

No la pasa nada mal Facundo Arana en su casa de Nordelta, grande, con jardín y todas las comodidades, junto con su mujer María Susini y los tres chicos, Yago, India y Moro. Acostumbrados a estar juntos, son una familia muy unida, y hay que decirlo: Arana es un actor que ha sabido invertir muy bien sus ganancias. Eso le permite tener espaldas anchas para sostener un largo confinamiento, teniendo en cuenta además que factura con sus cuentos y también con algunas publicidades. Lo importante es que se queda en casa. Y hasta cocina, a veces.

***

Tal como había anticipado esta sección, Marcelo Tinelli confi rmó que la salida del “Bailando 2020” en El Trece estaría prevista para mediados de abril. En tanto, la producción de LaFlia suspendió los ensayos de todos los concursantes que estaban ya en modo activo, como Nico Occhiato y Flor Peña, Charlotte Caniggia, Dalma Maradona y las Trillizas de Oro, entre otros. No se les dio aún fecha de inicio, que se irá viendo, pero lo que es obvio es que no podían mantener el trabajo de los participantes que cobran un sueldo desde que arrancan en trío con el primer ritmo, disco. Un poco de paciencia, que ya se va a reactivar.

***

Los actores y actrices no la están pasando nada bien por el tema económico y las suspensiones. Federico D’Elía ( “Los simuladores”, “Sugar”) advirtió sobre la ausencia de repeticiones en los canales de las ficciones locales. Por más que Telefé vuelve con “Graduados” desde el 20, hay mucho más que no se hace. El intérprete estaba esperando la segunda temporada de “Maradona”, producida por Amazon, donde iba a interpretar al “Profe” Fernando Signorini y grababa para la TV Pública “El mundo de Mateo”: las dos, suspendidas. El punto es que pide que sean programadas en las emisoras las tantas ficciones argentinas que están en archivo. De esa manera, los actores podrían cobrar algún peso, en especial los que viven al día, que son muchos.

***

Vecinas en Pilar, las Trillizas de Oro , ya casi en edad de riesgo, pasan su cuarentena -que será en principio hasta el 26- separadas. María Laura lo hace en su quinta, que comparte con sus nietos y familia, y María Emilia, también en esa zona en barrio privado, y tras solucionar el tema internet y comunicación, se ocupa de llamar a la mamá, que está sola. Quedó en Capital María Eugenia, pero a través del Zoom siguen con su programa en KZO, “Mañanas nuestras”, mientras se suman y hacen campaña por el “quedate en casa”.

***

La preocupación por lo económico en el ambiente teatral es cada vez mayor, no tanto entre los empresarios con espaldas para bancar la situación, pero sí para la cantidad de trabajadores que viven de su sueldo. Este es el caso de la gente que trabaja con Flavio Mendoza, líder de la taquilla en la última década, y que sin embargo no puede sostener su empresa más allá de tres meses. Esa es la razón por la que ruegan para volver, así sea entre agosto y septiembre y aun con la restricciones, al Broadway con “Un estreno o un velorio”. Todos los integrantes armaron un grupo de WhatsApp y por las noches se dan ánimo con videos y cosas divertidas.

***

Uno de los actores con mejor hándicap en la plataforma Teatrix es Julio Chávez, quien siempre se ubica en los primeros puestos con sus obras. Por ejemplo, “Un rato con él”, junto con Adrián Suar, es de las más vistas. Chávez, ya con la decisión de extender la cuarentena hasta el 26 de abril, pero ir comenzando a administrar algunas excepciones, espera calmado que llegue el momento de terminar de grabar “El Tigre Verón”. En rigor les quedaba poco que resolver y, ante la crisis que se vive en los canales, tener contenidos nuevos ayuda a la industria.

***

Leonardo Sbaraglia se ocupa de sus padres y sacó un permiso oficial para poder llevarles alimentos a su domicilio. Los dos son personas en edad de riesgo, razón por la cual, en especial su mamá -Roxana Randón, actriz y docente-, que padeció una neumonía el año pasado, no quiere que salga a ningún lado y por ningún motivo. Sbaraglia cumple su cuarentena en soledad, salvo la visita de su hija Julia, que tuvo con Guadalupe, una pareja de muchos años. En cuanto al trabajo, es otro de los intérpretes que les pide a los canales que emitan ficciones argentinas. Tienen razón.

***

Curiosidades del rating: el sábado lo ganó Telefé, 5.4 puntos de promedio, por tres décimas sobre El Trece, 5.1, que tuvo lo más visto con Juana Viale, 6.7. Quedó tercero “PH (Podemos hablar)”, 6.1; frente a “El mundo del espectáculo”, 6.0; “Sandro en América”, 2.1; “Quedate en casa”, 1.4; entrevista al Presidente en Net TV , 0.8, y “Festival País”, 0.6. Antes, “Los Simpson”, 5.0, se impusieron en todas sus horas, mientras que la mayor audiencia en Canal 9 fue para “Implacables”, 2.0; en Tv Pública, “Somos Argentina”, 0.8; en América, Sandro y en Net TV, “Periodismo puro”, 0.8. El especial “Juntos podemos lograrlo”, 5.6, que cayó con “Cine 13”, 6.4, y “Casados con hijos”, 5.1, frente a “Cine 13”, 5.1 y 6.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

El aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno para prevenir el contagio del coronavirus, obligó a varios conductores de la televisión abierta y de cable a salir de sus casas. En los primeros intentos vía celular, la mayoría salía mal, con un plano de frente, casi como queriéndose comer la pantalla y, ante tantas críticas optaron por invertir en una luz circular apoyada en un trípode y ahora mejor iluminados, salen mejor, inclusive, hasta de buen semblante, aunque no estén maquillados. La inversión rondaría en los 10.000 pesos. Y bue...

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos