En Martínez están construyendo el nuevo estudio al que iría Susana Giménez, pero que no estará listo hasta agosto, mínimo. Tal como informamos, le ofrecieron a la diva hacer especiales, cuatro en el año, y ella pidió tiempo para pensarlo, y terminó rechazando la propuesta. Tal vez después afloje, pero en realidad lo que quiere es salir con su programa, aún sin contrato. La estrella más importante de la televisión está en su chacra de Punta del Este disfrutando con sus perros, y descansando. Es que vino muy cansada de Rusia, por más que le encantó conocer y estar en el primer partido.

***

Tal como anticipamos, se confirma en la TV Pública la salida de “El marginal 2” para el martes 17 de julio, a las 23. Será dos días después del fi nal del Mundial Rusia, intentando aprovechar el buen rating que les deja. En esta temporada se suma Esteban Lamothe, el “doc”, quien tendrá su pareja en el personaje de Paula Cancio (la mujer de junto a Roly Serrano, en la fi cción que co-produce el Sistema de Medios Públicos y Underground, y luego va a Netfl ix. Vendrá de España para el lanzamiento Nico Furtado, también protagonista.

***

Todo sigue normal entre Carolina “Pampita” Ardohain y su novio Pico Mónaco, quien está regresando de Ibiza, confi rmando que la pareja continúa sin fi suras. Pico tiene que volver a “Con amigos así” domingo por Canal 9, y quieren a Flor de la V. Diremos que se estudian cambios en “Pampita on line”, y tras la decepción de Luciana Salazar por no entrar en el “Bailando”, podría realizarse una suerte de reality de “Luli” dentro del ciclo de “Pampita”. En cuanto a Sol Pérez, convocada para la pista del “Bailando”, pidió tres días de licencia (vuelve el jueves), porque está “muy estresada”. No está confirmado, pero al quedaría en Telefé.

***

Están trabajando a todo pulmón los productores de LaFlia, Fede Hoppe y Chato Prada. principio para terminar de cerrar participantes, cosa que aún no porque faltan fi rmarse contratos. Como por ejemplo el de Leticia Brédice, que está en negociaciones, o el de Sol Pérez. Con respecto a la promo de Marcelo Tinelli para el canal,y la foto del jurado, que sí está ok, están viendo si pueden hacerlo esta semana. Tienen tiempo aún, ya que la fecha que puesto es el lunes agosto, pero pueden salir una semana más tarde.

***

El actor Gabriel Byrne (“En terapia”), es el protagonista de Zero zero zero”, libro de Roberto (“Gomorra”), que consta de 8 capítulos que se verán en 2019 por Sky y Amazon. El cineasta Pablo Trapero es uno de los tres directores que participan. Este espera el estreno “La quietud” que fi lmó con Graciela Borges, Bérénice Bejo, Martina Gusmán, Joaquín Furriel y el actor venezolano Edgar Ramírez, que se verá el 30 de agosto. La serie se mete con el tráfi co internacional de cocaína y sus complicidades en la política y economía.

***

Se terminó de grabar en Kuarzo el reality “Talento Fox” el viernes pasado, y se verá en agosto para América latina. Conducido por Alejandro Fantino, quien ya fue contratado por la multinacional para otros ciclos, cuenta con las participaciones de Carlos Vives, Nahuel Penissi, la brasileña Anita que es un boom en Brasil, entre otros. Por supuesto que el jurado, Diego Torres, Lali Espósito y Wisin hicieron sus hits en el programa, y los participantes elegidos por casting, muy talentosos. Lo veremos.

***

Mientras Griselda Siciliani está regresando de Madrid, en Telefé están evaluando cómo seguir los unitarios -8 capítulos- de “Morir de amor”. Después del “no” de Leonardo Sbaraglia, se dio la renuncia de los autores originales, y se siguió con la directora Anahí Beneri, y el nuevo protagonista Esteban Bigliardi. Tampoco será de la partida Luisa Kuliok, que estaba incluida, incluso lo ensayaron en el primer episodio. Cuando llegue la Siciliani, ¿se arreglará todo y retomarán las grabaciones?

***

Tras festejar el cumpleaños de su mujer Dolores, el ex ministro de cultura porteño, y Leonard Cifelli a Las Vegas. En ciudad vieron varios shows como el de David Copperfi eld, el Cirque Du Soleil, el ilusionista Cris Angel, y al gran Rod Stewart. Están arribando a Broadway mañana, ya para ver “Hello y reunirse con la producción que le entregará las partituras musicales para ir viendo y, de paso, ahorrarse el envío. De esta manera van avanzando en la puesta que harán en 2019 en la cartelera porteña, donde quieren como protagonista a Natalia Oreiro. Hay que ver si lo logran.

***

Muy contento y agradecido con la producción de Underground está Facundo Calvo, hijo de Carlín Calvo, quien interpreta a Ciro en “100 días para enamorarse”. El chico estudia con Norma Angeleri, se prepara con energía quiere hacer su nombre gracias al trabajo. Ayer se vio también la participación de Jazmín Calvo, actriz del teatro off, en escena junto a Luciano Castro. Le dan oportunidades a todos Bien por eso.

***

Curiosidades del rating: con el partido Polonia- Colombia, 17.3 puntos de promedio, que fue lo más visto, la TV Pública se ubicó segundo en el día con 6.5, detrás de Telefé, 7.4. La fi nal de “Bake off”, 17.1, “PPT”, 8.8, “Debo decir”, 1.9, “Con amigos asi”, 1.1, y “DeporTV”, 0.9. Antes, “Por el mundo”, 14.2, “Pasapalabra”, 8.2, “La cornisa”, 3.3, “Implacables”, 3,0 y “La noche del Mundial”, competencia Mirtha, La Peña de Morfi ”, 4.5, “Cocineros argentinos”, 2,0 Mauro, 1.5, y “Carna a la parrilla”, 1.0. En la medianoche, Qué comen los que saben”, 10.4, “Resto del mundo”, Cuccinare”, 2.5. En lo que va de junio Telefe, 8.3, El Trece, 6.8, “TV Pública”, 3.4, América, 2.8, y Canal 9, 2.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.