Todos los días Susana está pendiente de la temperatura en Rusia. Por ahora va bien, entre 10
y 19 grados, y su miedo a tener frío se le pasó. La diva viajará el 8 de junio a Moscú para conocer -no visitó antes el ex país comunista- y ver el primer partido de Argentina con Islandia en el estadio Otkrytie Arena. Se volverá justo cuando termina y debe comenzar con la producción de su programa en Telefé. Antes de eso, Su se va a Punta del Este a visitar a sus perros y descansar de todo y de todos. Susana es fanática del fútbol como pocas.

***

Como cantaba Raffaella Carrá, “para enamorarse bien hay que venir al sur”. Alex Caniggia, el Emperador, y su novia Macarena se encuentran en Bariloche y se quedarán un par de días. Sucede que el último episodio de “Caniggia libre” (nominado a los Martín Fierro) se realizará después del Mundial, en tanto ya están hablando con MTV de una tercera temporada. Su hermana Charlotte pensaba irse a Marbella un mes por el verano europeo, pero lo hará después del domingo 3 de junio en que Telefé transmite los premios de Aptra. En cuanto a sus padres, Mariana Nannis y Claudio Caniggia están en Buenos Aires, instalados en su departamento del Faena, donde, da la casualidad, su hijo Alex el sábado próximo animará una fi esta de 15 años por la que le pagan muy bien. Los principitos.

***

En Kuarzo llevan ya grabados tres episodios del reality “Talento Fox”, que conduce Alejandro Fantino y en el que son jurados Diego Torres, Lali Espósito y Wisin. Como es de imaginar, los tres artistas están comprometidos, y el calendario armado para poder tenerlos en las grabaciones de los 13 episodios. Por cada capítulo participan 12 aspirantes a la fama, y de ahí van siguiendo el camino a la fi nal. Se verá primero por Fox, creen que en el mes de septiembre para toda América latina, y es probable que luego lo pase una emisora argentina. Este jueves y viernes continúan grabando.

***

A diferencia del turco Ergün Demir, quejoso por naturaleza, la bicampeona del “Bailando por un sueño”, Noelia Pompa, recordada por sus participaciones junto a Hernán Piquín, se instaló en España. Gana en euros como parte de la compañía The Hole Zero (teatro-circo) que va en gira por distintas ciudades. Desde el 31 de este mes y hasta el 17 de junio se presenta en Murcia, un balneario cálido frente al Mar Menor, y del 29 de junio al 22 de julio en Palma de Mallorca. La actriz-bailarina se siente muy cómoda lejos de nuestro país. ¿Volvería si repitiera en el “Bailando” o a la apertura del ciclo? Sabemos que habló con Chato Prada.

***

Llegó hoy de Dubai Carina Zampini, quien aceptó la invitación de Marley tras coordinar las fechas para viajar. La actriz es amiga del conductor de “Por el mundo” y se divierten juntos. Diremos también que Marley conducirá “La voz”, cuyos castings ya comenzaron y se verá por Telefé. Acerca del futuro artístico de Zampini, por ahora no la convencen nada las ofertas que recibió para teatro, y en televisión parece que están muy exigentes con los contratos. Se banca bien con la publicidad.

***

Además del éxito de “Simona” por El Trece, que tendrá su versión teatral en septiembre, Ángela Torres no descuida su carrera como cantante. En estado de soltería total por el momento, ya que no se prevé una reconciliación con Pepo, por más que el muchacho se mudó cerca de la actriz en Palermo, ella trabaja en su nuevo CD. El mismo quedó en stand by, ya que la compañía le pidió “cambiar la onda” y hacerlo mucho más pop. En tanto, las fi guritas de los personajes de “Simona” se venden a $20 el paquete, lo que para muchos es caro. Y, todo es caro hoy.

***

Se acerca el comienzo del rodaje de la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, que dirigirá Juan José Campanella. Comenzará en la provincia de Buenos Aires, en Brandsen, la segunda semana de junio. Se harán en principio exteriores con Luis Brandoni, Graciela Borges y Marcos Mundstok. Luego se sumará Oscar Martínez, otro de los grandes protagonistas. Se trata de una coproducción de 100 Bares, la productora de Campanella, el Incaa, y productores asociados. Se verá en 2019.

***

Tras el estreno de “Lo que nos une” en El Nacional, Solita Silveyra comenzará a rodar dos películas. La primera es “Los elegidos”, con los protagónicos de Rafael Spregelburd y Diego Gentile (“Relatos salvajes”), sobre una pareja gay que decide adoptar. La segunda es con Luis Brandoni en el segundo semestre. Por lo demás, la actriz estuvo en la primera comunión de su nieta Clarita, hija de Baltazar, el mayor, acompañándola en su acto de fe.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé con 7.8 puntos de promedio; El Trece, 5.5; América, 2.4; Canal 9, 2.0, y la TV Pública, 0.9. Lo más visto, “Bake off. El gran pastelero”, 13.3; “Los 8 escalones”, 6.5; “Debo decir”, 3.5; el debut de “Con amigos así”, 1.4, y “Cine Canal 7”, 0.5. Antes, “Por el mundo”, 12.4; “Cine shampoo”, 5.8; “La cornisa”, 5.2; “Implacables”, 3.0, y “Música en el CCK”, 0.5. El duelo: Mirtha, 6.0, “La peña de Morfi ”, 5.2; “La rosa de Guadalupe”, 1.9; “Cocineros argentinos”, 1.4, y Mauro, 1.3. Éxito resultó después de la medianoche “Qué comen los que saben”, 7.2, y “Pasión por el fútbol”, 3.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Contratada por Telefé, Lizy Tagliani, panelista de “Cortá por Lozano”, irá a cubrir con su particular estilo el Mundial de Rusia. Y a su vuelta -esperemos que Argentina dure hasta la fi nal- retoma la gira de “Mi vecina favorita”. La actriz, nominada en una terna a los Martín Fierro, competirá con Moldavsky, el éxito de la temporada, y Campi.