Todo mal entre Dan Breitman y Sofía Pachano. Los participantes del “Bailando” discuten en los ensayos y ya no disimulan que se detestan. Es por eso que el actor quiso renunciar al certamen; luego ambos se sentaron con la producción de Marcelo Tinelli y pidieron bailar por separado, pero por ahora no les convence la idea. Habrá que ver si finalmente aceptan o quedan eliminados del reality. Él dice que no quiere hacer trucos en las coreografías, ella quiere más protagonismo. Es más, algunos lo tildan de “infumable” en las redes sociales y que sólo pisa la pista para hacer bromas. La hija de Pachano busca desesperadamente compañero de baile. ¡Lo bien que hace!

***

Feliz está Tini Stoessel por su noviazgo con el colombiano Sebastián Yatra. Tras varios encuentros a escondidas, los tortolitos blanquearon su romance y se muestran enamorados en las redes sociales. El fin de semana pasado, la joven viajó desde San Juan directo a México para sorprender a su pareja en pleno show en el Auditorio Nacional y luego pasar unos días con él. Por ahora están así, se siguen a todos lados. Habrá que ver si pueden sobrellevar su amor a pesar de la distancia.

***

Susana Giménez no se rinde y quiere a Flavio Mendoza en la apertura de su programa, que será el próximo 14 de julio por Telefé. Además, la diva prepara “Pequeños gigantes” con Pablito Lescano, Tini Stoessel y una figura invitada por semana. Recientemente, su producción a cargo de Federico Levrino compró los derechos del formato extranjero “No pierdas el dinero”, en el que participarán parejas famosas. Falta poco para el debut.

***

Barbie Vélez, quien disfruta de su bajo perfil, festejó sus 25 años a lo grande. La hija de Nazarena realizó una gran fiesta en su departamento, que fue organizada hace unos meses por una especialista en eventos, se mostró feliz y muy bien acompañada por su madre, sus hermanos, su novio Lucas Rodríguez y un grupo de amigas. No se cumplen años todos los días.

***

Tras el éxito de la gira “Hoy es siempre”, con la que celebró sus 20 años de carrera, y tras un tour por América y España, Ismael Serrano vuelve a Buenos Aires. Será en el teatro Ópera, con “Todavía”, un show en acústico (guitarra y voz) que repasará sus canciones de siempre en un formato más íntimo y que lleva el nombre de su último trabajo grabado en vivo en la localidad de Tigre.

***

Mucha expectativa hay por el estreno, que tendrá lugar el 15 de agosto, de la película “La odisea de los giles”. Las razones son sus nombres: dirigida por Sebastián Borensztein, basada en la novela de Eduardo Sacheri -”La noche de la usina”- y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás y Daniel Aráoz. En el elenco figuran Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y hay participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra. Con semejantes créditos, nada puede salir mal.

***

Otro gran debut, pero televisivo, se espera para el 9 de julio. “El marginal 3” verá la luz primero en la TV Pública y en la plataforma Cont.ar de manera gratuita, y luego pasará a Netflix. La semana que viene tendrá lugar la presentación de prensa en el CCK, donde estarán los actores Nicolás Furtado -Diosito, el protagonista de toda la saga-, Claudio Rissi, Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Daniel Pacheco, Ana María Picchio, Brian Buley, Alejandro Awada e Ignacio Sureda. La apuesta es fuerte, dado que esta ficción de Underground despierta interés en otros mercados -ya fue vendida a varios países- y con la trilogía esperan ampliar sus horizontes.

***

Fiacas y permisos de feriados. Al público que sigue los programas de Rial y Mariano Iúdica ya no le llama la atención que los lunes feriados sus conductores no estén presentes en el vivo del día. Tal vez es una modalidad que adquirieron este año y prefieren descansar un día más para retomar la semana el martes. Veremos qué pasa mañana, que también es feriado. Raro e instalado. Veremos.

***

Aunque ya pasó más de una semana de la gran fiesta de la televisión, la entrega de los premios Martín Fierro, siguen apareciendo perlitas de color que siempre son graciosas. Las habitaciones que reservaron los famosos que se instalaron desde el domingo a la tarde con el fin de estar “calentitos” y cómodos en un hotel 5 estrellas costaron 7.000 pesos la noche y hubo suites más costosas. ¡Los que tienen dinero hacen lo que quieren!

***

Y hablando de streaming y las nuevas maneras de consumir contenidos “on demand”, la hija de Alejandro Romay, Mirta, vio crecer en poco tiempo su Teatrix, una plataforma online donde se pueden ver obras de teatro completas. Ahora, a diez años del fallecimiento de Fernando Peña, se podrán disfrutar allí dos de sus grandes y más polémicas creaciones sobre tablas: “Esquizopeña, intimidad rioplatense” y “Esquizopeña, duele”. Estas se suman a un catálogo de casi 200 títulos argentinos que difunden el teatro de identidad nacional a todo el país y el mundo.

***

Una verdadera lluvia de famosos se vio este fin de semana en el estreno de “Ovo”, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil. Muchas parejas sonrientes, como Gonzalo Heredia y Brenda Gandini, Luciano Castro y Sabrina Rojas -súper reconciliados, asegurany otros “sueltos” como Valeria Mazza, Nicole Neumann, Flor de la V, Mariano Martínez, Flavio Mendoza, Paula Chaves y su hermana Delfina -¿qué pasa con Pedro?-, Mery del Cerro y Agustina Cherri. El que apenas posó para las cámaras, como parte del “canje” de las entradas gratis, fue Jorge Rial, que fue con su esposa Romina Pereiro y las dos hijas de ésta, más Rocío, la menor del “Intruso”. Quizá quiso evitar el asedio de la prensa, dado que apenas un par de horas antes fallecía Beatriz Salomón, un tema delicado para el periodista ya que muchos lo culpan del mal pasar de la vedette.

***

El actor Eduardo Blanco, al que muchos identican como el “fetiche” de Juan José Campanella volvió a Buenos Aires tras varios meses de trabajo en Madrid, donde filmó la serie “Alta mar” y se instaló en su domicilio del barrio de Colegiales. Los vecinos que lo reconocen y miran Netflix le piden autógrafos, hasta cuando va al supermercado chino. ¡Buen gesto el de él, que accede y no se queja!