Soledad Silveyra viajó el sábado pasado con sus hijos y nietos/nietas a Mar del Plata para llevar adelante un deseo de la familia. Y el domingo regresó temprano en avión a Buenos Aires para cumplir con su voto. La actriz ya está mucho mejor, y empezó a leer el libro de “Rabbit hole” (así se llamó la película, y en español, “Secretos del corazón”). Se trata de la versión teatral que hizo el director Carlos Rivas, y que estrenan en mayo en El Nacional con Gabriela Toscano y Germán Palacios. Compartirán la sala con la comedia “Dos más dos”, que también estrena en esa fecha.

***

En Telefé están apurando las dos tiras que quieren para el verano 2018. Está decidido que “Golpe al corazón”, la de Quique Estevanez, no funciona como esperaban y los números de rating son muy pobres. Así es que quieren tener el okey de Carla Peterson y Nancy Dupláa con las correcciones que crean convenientes las dos protagonistas, y casi enseguida arrancar con “Cien días para enamorarse”, de Underground. Eso sí, el achique viene fuerte en la emisora de Viacom.

***

Tras sus polémicos dichos sobre Marcelo Tinelli que el conductor terminó con “te quiero Fede”, esta noche tendrá que moverse al ritmo del rock de salón. En pareja con su novia Laura Fernández, les toca bailar una versión de Blake Shelton de “Footloose”, de Kenny Loggins. En el programa más visto de la televisión argentina, que sigue ganando a las dos fi cciones de Telefé, le sigue en la pista el Polaco, ya fi gura de Dabope, y Solange Báez bailando a The Beatles, y si llegan, van Mica Viciconte y Jorge Moliniers, y la que quedó rezagada, Melina Lezcano y Maxi Buitrago, con un tema de “Glee”.

***

Gran amiga de Palito Ortega y de todos sus hijos, Susana Giménez este domingo le dedicará un homenaje al cantante, que, tal como dijimos, la viene rompiendo en México y en la gira que lleva desde hace meses. En el turno de la verdulería con Lizy Tagliani, quien no puede creer el rumbo del destino que la dejó al lado de Su, estarán los Midachi, suponemos, en un sketch desopilante. En cuanto al musical, va Lydian Nadhaswaran, un niño prodigio que tiene enorme talento y a quien invitaron al show para que viaje desde India. Igual, Su espera paciente que llegue el 17 de diciembre para un fi nal de ciclo a todo vapor. Y los dos especiales que le quedarían ( eran 4 e hizo 2) no los va a hacer. Una reina.

***

Con el Pájaro Caniggia en Buenos Aires, los chicos Charlotte y Alex, que viven en el departamento que poseen en el Faena, se preparan con idea de finalizar la primera temporada de “Caniggia libre”. El reality funciona mejor en la MTV que en Telefé por tema de programación (lo mandan muy tarde) y de cortes publicitarios. En teoría el 15 de noviembre se tomarán las imágenes de la fiesta de despedida con amigos en un bar de Palermo, y la presentación de su CD. Alex ya grabó un video, cuyo título es tan polémico que no da para escribirlo. En tanto, Charlotte quiere hacer teatro, sólo de jueves a domingo. Atentos, productores.

***

Con su trabajo en “Sugar” terminado y concluida la temporada de “Nuestras mujeres”, Arturo Puig y Selva Alemán se dieron el gusto de ir a Chile con la obra “Cartas de amor”. Este fi n de semana se presentaron con dos funciones y les fue muy bien. Volvieron el lunes pasado y ahora planean repetir la experiencia. Arturo, además, espera los premios ACE, cuyos diplomas se entregarán el 31 de octubre en el Multiteatro, y las estatuillas a mediados de noviembre en el teatro El Nacional.

***

Luego de haber estado varios meses de gira por Inglaterra y Alemania, el grupo de 40 personas que conforman “Tanguera” comienza su descanso hasta el año próximo. El espectáculo de Diego Romay, en el que Mora Godoy (su ex esposa) fi gura como coreógrafa, no hace sólo tango como antes, sino que suma nuevos ritmos. El productor ejecutivo Edgardo Alba, ahora ocupado en “Un rato con él”, es quien se ocupa de conducir a todos, incluida la cantante Marianella Massarotti, que es un suceso en el exterior.

***

Confirmado que Antonio Gasalla no tuvo nada que ver con las ausencias de Fátima Florez en el programa de Susana, diremos que este domingo tampoco estará, ni en el living ni en los musicales. Con contrato hasta el domingo 17 de diciembre, que cobra religiosamente, la actrizimitadora no fue convocada. Tiene shows en San Juan el viernes y sábado, y por más que estaba disponible para concurrir, nadie la llamó. Está claro entonces que el criterio es exclusivo de quienes hacen el ciclo dominguero.

***

Curiosidades del rating: el martes se lo adjudicó El Trece por 9 décimas, siendo lo más visto “ShowMatch”, 17.8 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 10.3; “Animales sueltos”, 3.5; “CSI”, 1.0, y “Cada noche”, 0.8. Antes, “Las Estrellas”, 14.7; “El sultán”, 13.8; “Intratables”, 4.2; “Mejor de noche”, 2.0, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.0. En lo mediático lideró “Este es el show”, 8.0; “El diario de Mariana”, 7.4; “Cortá por Lozano”, 7.2; “Intrusos”, 5.3; “Pamela a la tarde”, 3.8; “Infama”, 3.3, y “Confrontados”, 2.0. Telefé sólo ganó la segunda tarde. Tercero América con 3.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media. *** El gran espectáculo infantil para el año próximo, “Aladín. Será genial”, con la misma producción de “Peter Pan”, está armando su elenco. Con letra y música de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, texto de Marisé Monteiro y dirección de Ariel Delmastro, la idea es comenzar los ensayos en marzo. En principio estarían confi rmados Carlos Belloso y Darío Barassi, Natalie Pérez (de “Las Estrellas) y estarían todavía en duda con Fer Dente. Hoja de ruta.