Hoy graba su show con Susana, quien estrena el título de Ciudadana Ilustre, el hombre del momento, José Luis Londoño Arias, Maluma, que hace entonar a todos su “Felices los 4”. El cantante no podrá estar en vivo con la estrella, de ahí que se coordinará la grabación en el estudio de Martínez, ya que esa noche se presenta con localidades agotadas en el Hipódromo de Palermo (con platea VIP a $2.200).

***

Mucha actividad para Juana Viale. La actriz vuelve el martes de Villa la Angostura, donde está filmando “Camino sinuoso”. Y al toque viaja a México, invitada para los premios Fénix, donde se quedará poco tiempo, ya que el jueves siguiente debe volver a rodar en el sur. Termina su labor el 16 de diciembre. Mientras, estará en el egreso de uno de sus hijos, Silvestre Valenzuela, y comienza a grabar “Tu mejor canción”. El programa de entretenimientos de El Trece se grabará los miércoles, aunque sale los domingos, de manera que puede ir y venir aun estando de vacaciones. Que se las va a tomar al menos por un mes. Como se lee, todo pinta para ser un gran año el que se avecina.

***

El último programa de Andy Kusnetzoff en Telefé, “PH” (Podemos hablar), se verá en el aire el sábado 23 de diciembre, es decir, la previa de Navidad. Confirmada su continuidad en la emisora, volverá en marzo producido por Kuarzo. Obvio es, irá de vacaciones con su mujer Florencia y su hija Helena. Y en febrero retoma la conducción de su programa (premiado con el Martín Fierro) “Perros de la calle”, por Metro.

***

Demorado por la filmación de “Aquí en la tierra”, la nueva serie de Fox donde actúa y dirige, Gael García Bernal llegará a Buenos Aires el próximo 20 de enero. Tal vez lo acompañe su pareja, Sara, ya que su estadía aquí será larga. La estrella mexicana viene a sumarse a los ensayos de “Un día en la vida de Fernando Pessoa”, cuyo elenco estará ensayando en el Coliseo con la directora Sabina Berman, desde el 8 de ese mes de 2018. Tal como anunciamos, debutarán en marzo y harán una breve temporada producidos por Sebastián Blutrach.

***

Como corresponde, Susana grabará sola su parte en el institucional de Telefé que comienza a realizarse el lunes próximo en el Hipódromo de Palermo. Los primeros en llegar serán los integrantes del elenco de “Peligro. Sin codificar”, Campi, los jurados de “Dueños de la cocina”, Gerardo Rozín, Jésica Cirio y Zaira Nara (por Morfi ), y el cantante Axel. A la tarde esperan a Luis Brandoni y Peter Lanzani, Verónica Lozano y al equipo y elenco de “Golpe al corazón”, encabezados por Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez. Al perder en las mediciones de noviembre con El Trece, quieren un diciembre con escaso riesgo en el rating.

***

Con algunas despedidas de la cartelera, vamos con el panorama del 21 al 26 de noviembre y cómo se poblaron las salas. Siempre de cara a las recaudaciones, brindamos en exclusiva las cifras. Primero se ubicó “Sugar” en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.450 espectadores. Segundo “Un rato con él” (final de temporada 2017) en El Nacional, 5 funciones y 3.050 personas; y 2.600; tercero “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, 5 funciones, 3.250 espectadores; cuarto “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan, 6 funciones y 1.650 personas, y quinto Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.600 entradas vendidas. Después, quedó en el sexto lugar el unipersonal de Sebastián Wainrach “Frágil”, en el Maipo, con 3 funciones y 1.350 espectadores; séptimo “Como el culo” en el Multiteatro, con 6 funciones y 1.000 personas; octavo “Pucha” en La Plaza, con 2 funciones, 750 localidades vendidas; noveno “Sanata. Stand up”, 1 función en teatro Maipo, con 650 espectadores; y décimo, “La puerta de al lado” en La Plaza, con 5 funciones y 400 personas. El stand up, ¡bien arriba!

***

La gran sorpresa en la obra “Mi vecina favorita” será verla a Lizy Tagliani con 7 cambios de vestuario y en el final luciendo un vestido de gala hecho en piedras por Pablo Battaglia. La producción de Dabope esta vez se la jugó, ya que todos estarán luciendo un vestuario fantástico. Por su parte, Iliana Calabró tendrá doble festejo en Mar del Plata, ya que acaba de nacer en Checoslovaquia su sobrino nieto, hijo de su primo Daniel, que llevará el apellido Calabró en su descendencia. Para los italianos, mantener el apellido es fundamental.

***

El empresario Carlos Rottemberg, quien está hoy de invitado en el ciclo radial de debate que conduce Teté Coustarot, programó el Atlas de Mar del Plata en forma original. Martes, miércoles y jueves, “El cadete” (sketch que estaba con Navarro), con Pedro Rosemblat, con entradas a $400. Jey Mammon, viernes y sábado al mismo precio; los lunes “Toc Toc”, a $600; Radagast los martes a $400; “Las Lucius”, los jueves a $400 y Sebastián Presta, los viernes y sábados a $400.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, Telefé y El Trece empataron en 8.4 puntos de promedio, cuando lo más visto fue “Las Estrellas”, 14.2, “El sultán”, 14.1, “Bendita”, 3.9, “Intratables”, 3.6, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.7. El último episodio de “El maestro”; 9.3, perdiendo con “Golpe al corazón”, 11.6, y “ Animales sueltos”, 4.9. Tras la medianoche, “Hashtag viajeros”, 6.5, que le ganó a “En síntesis”, 6.4. En lo mediático lideró “Cortá por Lozano”, 7.1, y en lo informativo, “Telenoche”, 10.4. Y en pelea Los Simpson, 6.0, “El Zorro”, 5.8. La “Z” herida. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.