Muy feliz se lo ve a Federico Hoppe con Macarena Rinaldi, romance que va a pleno, ya que la chica logra la adhesión de todos sus amigos: dicen que es “divina”. Macarena es parte del elenco de Lizy Tagliani en “Mi vecina favorita” y está debutando en Mar del Plata el viernes 8 de diciembre, producida por Dabope (también de Hoppe). El punto es que Fede tendrá que pasar un verano movidito entre Carlos Paz, donde tienen dos obras, y la ciudad donde estará su enamorada. Aprobada por todos sus íntimos, después del final -no muy bueno- con Laurita Fernández. La vida da revancha.

***

Esta noche en “ShowMatch” seguirán con el ritmo homenaje y luego va el clásico, donde esperan que la lesión que sufrió Hernán Piquín mejore y pueda participar. Tras hacer las fotos con su madre Carmen Barbieri, para su labor en La Feliz, Fede Bal y su novia le dedicarán su baile a Disney, en tanto la Chipi y Mario Caiaza eligieron a Madonna. Hay más en la lista, pero dependerá del espacio y el tiempo que quede. Entre ellos Flor Vigna y Gonzalo Gerber, que prepararon un baile para homenajear al “Messi de la música”, Abel Pintos.

***

Regresó a Salta, donde se instaló en los últimos tiempos Florencia Peña con su bebé Felipe y su pareja Ramiro Ponce de León. La actriz viajó por unas horas para acompañar el estreno de “Soy tu karma” y se volvió. Sus dos hijos, Juan y Tomás, quedaron al cuidado de su papá, Mariano Otero. Por lo demás, este domingo lo va a presentar en forma oficial a Felipe en el programa de Susana, de quien es muy amiga. Vale decir que Su llega de Miami justo para su ciclo. Volviendo a Peña, retoma “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, el 15 de enero de 2018.

***

Ya comenzaron a ensayar en La Plaza la obra escrita y dirigida por Martín Flores Cárdenas. El elenco incluye a Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Leticia Brédice, Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz. La idea es estrenar a mediados de enero. Se da la casualidad de que en ese mes llega a Buenos Aires el papá de los hijos de Fonzi, Gael García Bernal, quien estará ensayando en el Coliseo la obra que estrena en marzo. Van por ahí.

***

En Telefé están diseñando ya los programas que emitirán en enero. Tal como dijimos, Susana, quien tendrá a Maluma en su programa del domingo 3 y grabará el especial en la quinta de Olivos los primeros días de diciembre, se despide el 17 en el Gran Rex. En tanto, “El sultán” seguirá en pantalla hasta marzo (tienen muchos capítulos), igual que “Golpe al corazón”. También guardan en carpeta la segunda temporada de “Loco x vos”, esperando el momento de salida que sea justo, y reservan 9 películas para programar. Quieren arrancar fuerte.

***

Mientras este domingo Norma Aleandro y Marcos Montes -ya que Ana María Picchio se está recuperando de una neumonía- leerán cuentos de autores nacionales e internacionales en la biblioteca de la calle Lavalleja, la gran Aleandro planea sus vacaciones. Como cada verano, durante diciembre se instala en su casa de La Pedrera y se queda con su marido, el psicoanalista Eduardo Le Poole. Descansa del mundanal ruido.

***

Este lunes comienza a rodar “La quietud”, de Pablo Trapero, el rostro más significativo del cine nacional: Graciela Borges. La actriz será la madre de los personajes de Martina Gusmán y Bérénice Bejo. Rodarán en Capital y en el filme estarán el gran actor venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel. Sin el apoyo de la gran productora K&S, la película es intimista y sobria de presupuesto. Tendrán ocho semanas, se supone que hasta fin de diciembre.

***

Este sábado Andy, que viene fuerte en rating y en premios, tendrá en su mesa de “PH” (“Podemos hablar”) a Luis Juez -el ex embajador recién llegado de Ecuador-, Gustavo Grabia, Iliana Calabró, Tyago Griffo -el hijo de La Bomba Tucumana-, María Eugenia Ritó y Diego Peretti. Hasta ahora va ganando en su horario, en el que compite con Mirtha Legrand. Lo de “PH” es de Kuarzo solo.

***

Rochi Igarzábal, la ex chica Cris Morena, eligió para su vida un estilo bien distinto del establishment. Tras estar varios meses en el exterior volvió con su hija Lupe, y dedicada a la música. La semana pasada hizo vibrar La Trastienda con la presencia de Lali (su amiga), y cantaron juntas uno de los hits de “Casi Ángeles”, el programa de Cris Morena que las unió y las llevó a la fama. Además, recibió en el escenario a Candela Molfese, una celebrity de las redes sociales, y a Mery Granados, la hija de Pablo, que deslumbró a todos con su voz. El próximo show de Rochi será el miércoles 29 de noviembre en Rocking Music Bar a las 21.30, en pleno barrio de Palermo.

***

Curiosidades del rating: el miércoles El Trece fue ganador por 3 décimas de ventaja sobre Telefé. Lo más visto: “El sultán”, 14.8 puntos de promedio; “Las Estrellas”, 13.5; “Bendita” e “Intratables”, 3.6; “Mejor de noche”, 2.4, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.0. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 10.8; “Telefé noticias”, 7.6; “América noticias”, 3.7; “Tele 9”, 2.6, y “TV Pública noticias”, 1.5. En lo que va de noviembre, El Trece, 8.2; Telefé, 8.1; América, 3.3; Canal 9, 2.5, y la TV Pública, 1.0. En cuanto a la TV abierta llevan los cinco canales 22.8, y el total de la TV paga, el cable, 26.0. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.