Se fue Susana a Punta del Este, a su chacra La Mary, y va a regresar horas antes de los Martín Fierro. Es su refugio en el mundo, donde se queda viendo buenas películas y con sus perros adorados. En la mesa 1 que tendrá la diva, va con su grupo de siempre y su hija Mecha, que la acompaña, y tal vez su nieto Manuel con su novia. Tal como anunciamos, el viernes siguiente toma el avión a Moscú para quedarse en el Mundial viendo el primer partido con Islandia, para el que ya tiene entradas. Una genia que se organiza.

***

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redacciones y sitios web. Después de varias relaciones turbulentas, la griega más mediática, Vicky Xipolitakis, anunció anoche en el programa de Marley que espera su primer hijo, fruto de su amor con el empresario Javier Naselli. Para que no existan dudas, mostró la ecografía de nueve semanas y contó que se encuentra muy feliz, aunque admitió que no atraviesa un buen momento con sus padres y hermanos, debido a que les había ocultado un embarazo anterior que perdió. Desde aquí le enviamos nuestras felicitaciones.

***

Telefé apuesta mucho con los Martín Fierro en términos de rating y de publicidad. Esta vez mostrarán también los detalles detrás de escena con Lizy Tagliani molestando a los invitados que estén alojados en el Alvear de Puerto Madero cambiándose para la gala ese domingo 3 de junio. Ayudarán a Marley tanto el Chino Leunis como Lizy, y diremos que, aun con la ausencia de Marcelo Tinelli, “ShowMatch” tendrá su mesa con Chato Prada, con Lourdes Sánchez -nominada-, Fede Hoppe, Marcelo Polino, y veremos Pampita si no tiene algo más destacado. En otra mesa, la conductora de “Telefé noticias”, Cristina Pérez, con su novio, el periodista deportivo (que vivió en España), y no van a estar Federico Amador, nominado por “ADDA”, ni Calu Rivero, figura del canal, porque estarán en Villa La Angostura grabando la tira. Si gana en su rubro, lo verá en la tele del hotel.

***

Ya con el reemplazo de Leonardo Sbaraglia en “Morir de amor”, quien, dicho sea de paso, tiene mucha inserción popular y el día patrio, mientras iba al Obelisco, lo paraban para felicitarlo, saludarlo y pedirle autógrafos, y el hombre estaba apurado por llegar con sus colegas. Entonces, con Griselda Siciliani va Esteban Bigliardi, quienes hoy comienzan prueba de vestuario, y libro con la directora Anahí Berneri. Empiezan las grabaciones, ya con Luisa Kuliok y Ana Katz, entre otras actrices convocadas el miércoles.

***

El último día de agosto dan por finalizadas las grabaciones de “Simona” y comienzan a ensayar para el Luna Park, donde debutan en vivo el 29 de septiembre con entradas que van de $1.700 a $600. Y como anticipamos, la razón por la cual Adrián Suar y Gustavo Bermúdez fueron a ver a “Sugar” no fue Laura Fernández sino Nicolás Cabré. De hecho, hablaron de la próxima tira en un lugar de parrilla donde luego se sumó Guillermo Francella. Confirmaron en la comida que las tres actrices que lo acompañarán en “Mi hermano es un clon” son Flor Vigna, Julieta Nahir Calvo y Violeta Urtizberea.

***

Viaja muy seguido a Montevideo Dolores Fonzi, quien está terminando de rodar “El cambista” con el director uruguayo Federico Veiroj, junto a Daniel Hendler y con la participación de Benjamín Vicuña. La actriz se ocupa de sus dos hijos -de Gael García Bernal-, Lázaro y Libertad, todo el tiempo posible. Cuando tiene que viajar, los deja con su madre y con la niñera que los cuida. Es una mamá muy presente. Y sigue en pareja con el director Santiago Mitre (“La cordillera”).

***

Todavía de viaje, primero Cuba y luego México, el empresario teatral Carlos Rottemberg, acompañado por su esposa Karina y su hijo menor, llegará el fin de semana. Para la temporada marplatense hay poco confirmado entre las obras: lo de Lizy Tagliani, y lo llamó el ex senador Nito Artaza para arrancar allá con “La jaula de las locas”, que hará junto a Pepe Cibrián y su pareja Cecilia Milone. Están arreglando. En cuanto a “¿Qué hacemos con Walter”, de Juan José Campanella, se queda en Buenos Aires en una segunda temporada en el Multiteatro Comafi. Le va bien.

***

De gira por el sur de nuestro país, estaban en un hotel tres estrellas de Neuquén las actrices de “Menopausia show”, contentas con los resultados. Justo llegó el novio de Ernestina Pais, Franco, 17 años menor que ella, y los dos muy enamorados. Les alegran la estadía a María Valenzuela, Claribel Medina y Marta González. Seguirán con otras localidades del Sur, siempre viajando en el micro de la empresa. *** Excelente momento profesional para Michel Noher, quien se luce -y mucho- con su personaje Fidel en “100 días para enamorarse” y tuvo excelentes críticas por su labor en “El hijo eterno”. El día de la patria se quedó con Antón, cuidándolo, mientras mantiene muy buen vínculo con su ex pareja Celeste Cid, quien comienza en junio con los unitarios de Pol-ka.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del sábado “PH. Podemos hablar”, 10.7 puntos de promedio; “Casados con hijos”, 7.1; “Cine 13”, 7.0, y “La noche de Mirtha”, 6.1, y “Cine 13”, 5.4. La mayor audiencia en América, “Secretos verdaderos” (Carlos Di Doménico), 2.7; en Canal 9, “Implacables”, 2.3, y en la TV Pública, “Cine 7 (El niño salvaje)”, 0.9. Al mediodía, “Peligro. Sin codificar” ganó cómodo con 4.9; “Cine 13”, 4.0; “Pasión”, 2.4; “El Chavo”, 2.0, y “Los siete locos”, 0.2. El día lo ganó Telefé, 6.3; El Trece, 4.8; América, 2.3; Canal 9, 2.0, y la “TV pública”, 0.3. El total de la televisión abierta, 15.5, y el total del cable, 28.2. A estas alturas, Telefé se quedó con mayo, siendo el quinto mes consecutivo en que supera a su competidor. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.