Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para el regreso de Susana a Telefé con los especiales. En principio será uno por mes; en total, cuatro hasta diciembre. Tal como anticipamos están en la lista, y la producción trabajando, Carlos Tevez, Shakira, el del “mundo Susana” con sus amigos, o sea, Marley, la Negra Vernaci y Florencia Peña, entre otros. Este último podría realizarse en Miami, y necesitan tener aceitado todo. Están viendo el día en que programarán los especiales, teniendo en cuenta que de lunes a jueves la tira de Undeground va hasta las 23.

***

A pesar de que tienen un ritmo acelerado en las grabaciones de “100 días para enamorarse”, nadie pidió vacaciones hasta tanto se resuelva la continuidad. Una vez que se firme, Carla Peterson y Nancy Dupláa se tomarán unos días con sus hijos. Por otra parte, además de Ivana Nadal, que ya está grabando, se sumó Juan Guilera como el abogado junior que intentará conquistar a Laura (Peterson). El actor volvió de Islandia, adonde viajó auspiciado por una marca de cerveza, y ya tenía arreglada su participación en varios capítulos. Todo julio estará en “100 días...”.

***

El viernes terminan los tres meses de contrato de Kuarzo y Telefé para “Pampita online”. No hacía mal rating, hay que decirlo, pero la situación se les fue de las manos. Ahora están viendo si Carolina Ardohain, cuando regrese de su viaje a España con los chicos, vuelve con su ciclo al canal KZO (donde tiene contrato por un año). En principio, el programa seguirá en el cable con Sol Pérez, Luis Piñeyro y Angie, e iría a partir del lunes próximo. A su vuelta verá si decide retomar la conducción. La esperan.

***

Un histórico productor de Pol-ka en contenidos internacionales, Víctor Tevah, ya desvinculado, está produciendo junto a Sebastián Mellino y Kuarzo la serie musical “Go” para Netflix. La idea es terminar de grabarla -también participa Diego Ramos con un grupo de cantantes/ bailarines surgidos de casting de varias escuelas-, y después va directo por streaming.

***

En diez días termina de rodar Juan José Campanella la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, con el título “Las comadrejas”, cuyo estreno está previsto para mayo de 2019. Están finalizando las escenas con la española Clara Lago (“Ocho apellidos vascos”), Luis Brandoni, Oscar Martínez, Graciela Borges, Marcos Mundstok y Nico Francella. En cuanto al teatro, donde tiene “¿Qué hacemos con Walter?”, todo bajó como es de imaginarse y quedó quinto en el ránking hasta el 1º de julio.

***

“PH (Podemos hablar)”, con Andy Kusnetzoff -quien sigue al frente en Metro con “Perros de la calle”-, este sábado tendrá de invitados (diremos los confirmados y falta alguno) a Silvina Luna, tras su regreso de Las Vegas, Patricia Sosa, Guillermo Cóppola luego de su reconciliación con Maradona, Adriana Brodsky y el histórico hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo. Van por ahí, y graban mañana.

***

Ayer Nora Cárpena, en su rol de abuela, fue al colegio de su nieta Carmela, de 10 años, a leer algunos textos. La actriz está muy agradecida con Moria por haberla convocado a “Incorrectas”, que hasta ahora va bien y América quiere que sigan hasta el verano. En cuanto a Moria, los íntimos aseguran que quedó dolida con Marcelo Tinelli porque, tras estar una década trabajando en “ShowMatch”, no la llamó nunca más. Es de imaginarse que el enojo pasaría si el conductor, como un caballero que es, se ocupa de mandarle un mensajito. Eso aguarda la diva.

***

Por el delicado estado de salud de Sebastián Almada, quien sigue internado en el Hospital Alemán, los productores de Dabope buscaron un reemplazo para la gira de “Mi vecina favorita”. A Lizy Tagliani -quien ya está de regreso-, Iliana Calabró, Macarena Rinaldi -novia de Fede Hoppe- se suma Carna, en principio hasta el 10 de agosto, cuando vuelve con Martín Bossi. Por su parte, Cristian Sancho está en Europa, pasó por Italia y va a Londres al casamiento de su hermano, y se integrará después. Arrancan el 19 de este mes en Morón.

***

El próximo domingo 29 se despiden las dos obras del teatro El Nacional: “Lo que nos une”, con Gabriela Toscano, Germán Palacios, Soledad Silveyra, Maia Andrenacci y Toto Kirzner, dirigidos por Carlos Rivas, y “Dos más dos”, con Eleonora Wexler, Fernán Mirás, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres, con dirección de Marcos Carnevale. A esa sala, el fin de semana siguiente van, en distintos horarios, “El violinista en el tejado” y el infantil “Masha y el oso”. En el último ránking teatral “El violinista en el tejado”, con Raúl Lavié, se ubicó en tercer lugar.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “100 días para enamorarse”, 15.2 puntos de promedio; “Simona”, 10.0; “Intratables”, 3.1; “Mejor de noche”, 2.6, y “Yo digo”, 0.4. Luego, “Todo por mi hija”, 11.8; “La tribuna de Guido”, 8.1; “Animales sueltos”, 3.1; “ Todo por hoy”, 1.0, y “Cada noche (Facundo Arana)”, 0.9. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 9.4; “Telefé noticias”, 9.2; “Telenueve central”, 4.0; “América noticias”, 3.2, y “TV Pública noticias”, 1.0. La cabalgata mediática: “Pampita online”, 6.9 (perdió con “Pasapalabra”, 9.1); “El diario de Mariana”, 6.8; “Cortá por Lozano”, 5.8; “Intrusos”, 3.8; “Pamela a la tarde” e “Incorrectas”, 2.3; “Todas las tardes”, 2.0, y “Hay que ver”, 1.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.