Como la está pasando bomba en Nueva York, pese al frío, Susana decidió quedarse acompañada por su vestuarista Marcela, con quien viaja siempre, viendo la moda y comprando lo que le gusta. Se comunica con Buenos Aires sólo para resolver las cuestiones domésticas, de pagar cuentas y esas cosas, para lo cual tiene un grupo de contadores. Está pensando en la propuesta de volver al teatro en 2019, junto a Guillermo Francella, tal como anticipamos en exclusiva. Cuando vuelva leerá la comedia francesa que hay que adaptar y que protagonizan cuatro personajes. Dos ya están. Si da el sí, un bombazo.

***

Mucho más flaco, Alfredo Casero, quien dice que en la internación tras el by pass bajó decenas de kilos, debuta mañana en la Sala Siranush con el espectáculo “De qué no podemos hablar”. El ciclo comprende cinco sábados y en el escenario estará su hija Minerva. Una de las figuras del éxito de “Simona” hará un sketch con su padre que, por supuesto, dará que hablar. Tras las funciones, ya tiene pensado irse a España a descansar más de un mes, y vuelve cuando empiecen las grabaciones en los estudios Baires con Adrián Suar, Nicolás Vázquez, Martín Bossi, Natalie Pérez y Mariana Fabbiani, entre otras figuras.

***

Tal como anticipó esta sección, Griselda Siciliani está cerrando su contrato, al igual que Leonardo Sbaraglia, con Telefé. Tras grabar el trailer de “Morir de amor” (título de una película de 1971 con Annie Girardot), se convencieron de realizar la miniserie con producción del Incaa y parte de Enrique Estevanez. Serán 11 capítulos, no es tira. Al menos por ahora.

***

Todavía sin nada resuelto para televisión, aunque sí tiene propuesta teatral, Carina Zampini se mantiene con lo que le pagan por los spots de publicidad donde es la cara visible de un producto antiarrugas. Instalada en su casa de Haedo con su hijo Manuel, ya comenzó a hacer público su nuevo amor, un empresario joven con quien está desde unos meses atrás. Viajan juntos a la costa a la casa de Carina y vuelven más relajados. Carina debería estar en la lista de figuras para la tele.

***

El duelo del sábado tendrá a Andy Kusnetzoff, que perdió en la anterior emisión con Mirtha tras las disculpas públicas de la diva, con las que hizo 10.8 puntos. Este programa promete. Va Carolina “Pampita” Ardohain para promocionar su salida el lunes próximo a las 19, Federico Bal, Ulises Bueno -quien podrá referirse a la película que comienza a rodar Lorena Muñoz sobre su hermano Rodrigo, “El Potro”-, el polémico Roberto Navarro, Diego Valenzuela y Amalia Granata. Un poco de todo.

***

Muy contentos los productores de K&S, Matías Mosteirin y Javier Braier, con la confirmación de que la película “El ángel” participa en la sección oficial de “Una cierta mirada”, en el Festival de Cannes. Están definiendo quiénes acompañarán el filme. Lo que sí es seguro es que viajan el director Luis Ortega; por Underground, Sebastián Ortega, y sus protagonistas principales, Lorenzo “Toto” Ferro y el Chino Darín. Cabe recordar que también es productora la gente de Almodóvar a través de El Deseo. (Ver página 21)

***

Pasa un gran momento Adrián Suar, a quien se lo volvió a ver sonriente luego del año de separación. El actor-productor-director de programación termina este domingo en El Nacional la obra “Un rato con él”, con Julio Chávez, que volvió a ser primera en recaudaciones, posición en la que lleva varias semanas. Le espera la gira por el interior, que arranca en La Plata, y suma Paraguay y Uruguay. Y tiene pensado tomarse una semana de descanso en junio para llevar a su hija Margarita a Nueva York. Y, por supuesto, estará en el estreno de Toto el 28 en El Nacional, donde hace su debut al lado de Gabriela Toscano, Soledad Silveyra y Germán Palacios, en “Lo que nos une”.

***

Como buen teatrero, Carlos Rottemberg, quien el miércoles cumplió 61 años, lo festejó yendo al estreno de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, amiga desde las “Brujas”, en el teatro De la Comedia. Estuvieron en el debut de “Ver o no ver” el ex de Aerolíneas Mariano Recalde, la ex embajadora en Venezuela y en Londres Alicia Castro, las actrices Ana María Picchio -recién llegada de Mar del Plata-, Beatriz Spelzini, Silvina Bosco, Victoria Onetto, Mirta Romay, María Onetto y Esther Goris. Salieron con buenos comentarios.

***

Curiosidades del rating: el miércoles se lo llevó El Trece con 8 puntos de promedio; segundo Telefé, 7.7; tercero Canal 9, 3.0; América, 2.7; y TV Pública, 0.7. Lo más visto: “El sultán”, 11.3; “Simona”, 10.4; “Intratables”, 2.9; “Mejor de noche”, 2.8, y “El orgullo”, 0.3. La caravana mediática la lideró “El diario de Mariana”, 6.6; “Cortá por Lozano”, 4.7; “Intrusos”, 2.7; “Confrontados”, 2.5; “Pamela a la tarde” y “Todas las tardes”, 2.1. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.8; en América, “Animales sueltos”, 3.0, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.7. En lo que va de abril la ventaja de Telefé es de 6 décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Mientras sigue con las negociaciones a través de sus abogados para el regreso del “Bailando 2018”, Marcelo Tinelli disfruta del éxito de la película “La reina del miedo”. Su apuesta por confiar en Valeria Bertuccelli le salió bien, ya que llevó más de 100.000 espectadores, que es mucho en estos tiempos para el cine nacional, y como dijimos, se está presentando en el Festival de Málaga. La televisión lo tiene más preocupado que el cine, donde ya abrió una puerta importante.