En la semana comprendida en­tre el 9 y el 16 de octubre, aquí va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas, en exclusiva. El ranking se hace teniendo en cuenta las recauda­ciones y la capacidad de sala. Si­ gue líder en la punta “Sugar” en el Lola Membrives, con 5 fun­ciones y 3.800 espectadores. Se­gundo “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones y 3.400 personas. Tercero “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.300 personas. Cuarto “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, con 6 funciones y 2.700 entradas vendidas. Y quinto “Mahat­ma” en el Bro­adway, 6 funciones y 2.350 asistentes. Se ubica en el sexto lugar el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 7 funciones y 2.600 espectadores; séptimo “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, 7 funciones y 2.350 personas; octavo “Mol­davsky suelto en el Apolo”, dos funciones y 950 entradas vendi­das; noveno “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.100 espectadores, y décimo “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 funciones y 1.000 asis­tentes. Mapa económico de la cartelera teatral.

***

Ayer, invitada por su amiga Malena Guinzburg, Ca­rina Zampini fue al Gran Rex al recital del cantante uruguayo, muy exitoso, Jorge Drexler. Es una de las pocas veces que la actriz sale de su “castillo” en Ha­edo, donde vive desde hace 15 años. El lunes 30 volverá a filmar la publicidad de la famosa crema que la tiene contratada en exclusiva, en una loca­ción de boutique de ropa ubicada en Palermo Soho. En cuanto a su labor profesional, rechazó varios proyectos teatrales que no la convencieron nada, y en televisión está pensando en hacer unitarios en el 2018. Esta es su hoja de ruta.

***

El lunes empie­zan a ensayar con Lizy Tagliani “Mi vecina favorita”, la comedia que llevan a Mar del Plata con Iliana Calabró, Sebas­tián Almada, Die­go Pérez, Chris­tian Sancho y cuatro señoritas a definir. Lo harán en las oficinas de Dabope, frente al Mercado de las Pulgas, dirigidos por Car­los Olivieri. Arrancan en La Fe­liz el viernes 8 de diciembre en el Lido. Empiezan con pocas funciones, ya que Lizy tiene que volver al programa de Susana el domingo. Será así hasta des­pués de Navidad, y esos días se alojarán en hoteles. El punto son los alquileres; todos espe­ran un poco más para alquilar porque están muy ***

Esta noche se sabrá qué parejas ten­drán que ir a la sen­tencia y al duelo, siempre y cuando Marcelo Tinelli llegue en tiem­po y espacio. Con el voto secre­to en manos de Pampita, quien no suele ser generosa con los números, ya están “en el hor­no” Fede Bal y Lau­rita Fernández; Flor Vigna, mejor dicho, Agustín Casanova y Vigna, y la luchado­ra todo combate Mi­ca Viciconte. Nada hace pensar que lle­garán a la elimina­ción. Si es así, el lu­nes será la salida de una pareja y el ini­cio del rock de salón.

***

En días regresa de Madrid Fa­bián Gianola, quien viajó por una propuesta de trabajo y tam­bién para seguir informándose sobre los derechos de imagen de actores/actrices y de los dife­rentes rubros que abarcan con Inter Artis (que dirige con Bran­doni). Regresa porque se va a reponer “Entretelones” a partir de enero de 2018 en el Nuevo Apolo, elenco que tendrá varia­ciones: se suman Germán Kraus y Anita Martínez, y siguen Darío Lo­pilato, Sabrina Ar­taza y Ana Acosta, siempre dirigidos por Manuel Gon­zález Gil. Buena noticia la conti­nuidad del traba­jo.

***

Hasta el domingo 29 se están llevando a cabo los castings en busca de bailarines/as/acróbatas/cantantes/actores para inte­grar el elenco de la nueva súper­ producción “Aladín. Será ge­nial”. Se trata de los mismos productores de la exitosa “Peter Pan”, entre ellos Fernando Mo­ ya y Mariano Pagani. Ya están elegidos, aún sin contrato, Fer­nando Dente, Carlos Belloso, Darío Barassi, Natalie Pérez (o China Suárez si le dan los tiem­pos), con dirección de Ariel Delmastro, música y canciones de Patricia Sosa, y texto de Ma­risé Monteiro. El mismo equipo para 2018.
 

***

El martes próximo en el Centro Cultural de la Cooperación se presentará el libro “Alfredo Al­cón”, que escribió Jorge Vitti. Conduce el acto Gabriela Rádi­ce, y estarán Fabián Vena, Eleo­nora Wexler, María Onetto, en tanto se proyectarán videos en los que hablan el enorme actor Antonio Banderas y Julio Bocca. La gran Norma Alean­dro no podrá asistir ya que se instaló en su casa de La Pedre­ra, Uruguay,

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Las Estre­llas”, 12.9 puntos de promedio; “El sultán”, 12.4; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.4, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.7. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 10.2; “Telefé noti­cias”, 7.8; “Tele9 Central” y “A­mérica noticias”, ambos 3.4, y “TV Pública Noticias”, 0.6. Al mediodía muy bajo “El noticiero de la gente”, 5.3, y “Noti­ciero Trece”, 10.2, y en lo mediático lo más alto fue “El dia­rio de Mariana”, 8.6. Luego, “Golpe al corazón” le ganó por una décima a “El ma­estro”, 8.8 versus, 8.7. El día lo ganó El Trece por ventaja de 2.2 puntos sobre Telefé. Datos de la en­ cuestadora Kantar Ibope Media.

***

Se está armando el elenco que encabezará Pepe Soriano con la obra “Héroes”, dirigida por Ma­nuel González Gil, que irá a la sala Bristol, de Carlos Rottem­berg. Es una sala pequeña y la idea es un homenaje a esos grandes actores de cierta edad, armando una propuesta para el público que creció viéndolos actuar. Estarían debutando a mediados de diciembre. Habrá más datos en cuanto se confir­me los otros dos intérpretes.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos