En la semana comprendida en­tre el 9 y el 16 de octubre, aquí va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas, en exclusiva. El ranking se hace teniendo en cuenta las recauda­ciones y la capacidad de sala. Si­ gue líder en la punta “Sugar” en el Lola Membrives, con 5 fun­ciones y 3.800 espectadores. Se­gundo “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones y 3.400 personas. Tercero “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.300 personas. Cuarto “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, con 6 funciones y 2.700 entradas vendidas. Y quinto “Mahat­ma” en el Bro­adway, 6 funciones y 2.350 asistentes. Se ubica en el sexto lugar el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 7 funciones y 2.600 espectadores; séptimo “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, 7 funciones y 2.350 personas; octavo “Mol­davsky suelto en el Apolo”, dos funciones y 950 entradas vendi­das; noveno “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.100 espectadores, y décimo “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 funciones y 1.000 asis­tentes. Mapa económico de la cartelera teatral.

***

Ayer, invitada por su amiga Malena Guinzburg, Ca­rina Zampini fue al Gran Rex al recital del cantante uruguayo, muy exitoso, Jorge Drexler. Es una de las pocas veces que la actriz sale de su “castillo” en Ha­edo, donde vive desde hace 15 años. El lunes 30 volverá a filmar la publicidad de la famosa crema que la tiene contratada en exclusiva, en una loca­ción de boutique de ropa ubicada en Palermo Soho. En cuanto a su labor profesional, rechazó varios proyectos teatrales que no la convencieron nada, y en televisión está pensando en hacer unitarios en el 2018. Esta es su hoja de ruta.

***

El lunes empie­zan a ensayar con Lizy Tagliani “Mi vecina favorita”, la comedia que llevan a Mar del Plata con Iliana Calabró, Sebas­tián Almada, Die­go Pérez, Chris­tian Sancho y cuatro señoritas a definir. Lo harán en las oficinas de Dabope, frente al Mercado de las Pulgas, dirigidos por Car­los Olivieri. Arrancan en La Fe­liz el viernes 8 de diciembre en el Lido. Empiezan con pocas funciones, ya que Lizy tiene que volver al programa de Susana el domingo. Será así hasta des­pués de Navidad, y esos días se alojarán en hoteles. El punto son los alquileres; todos espe­ran un poco más para alquilar porque están muy ***

Esta noche se sabrá qué parejas ten­drán que ir a la sen­tencia y al duelo, siempre y cuando Marcelo Tinelli llegue en tiem­po y espacio. Con el voto secre­to en manos de Pampita, quien no suele ser generosa con los números, ya están “en el hor­no” Fede Bal y Lau­rita Fernández; Flor Vigna, mejor dicho, Agustín Casanova y Vigna, y la luchado­ra todo combate Mi­ca Viciconte. Nada hace pensar que lle­garán a la elimina­ción. Si es así, el lu­nes será la salida de una pareja y el ini­cio del rock de salón.

***

En días regresa de Madrid Fa­bián Gianola, quien viajó por una propuesta de trabajo y tam­bién para seguir informándose sobre los derechos de imagen de actores/actrices y de los dife­rentes rubros que abarcan con Inter Artis (que dirige con Bran­doni). Regresa porque se va a reponer “Entretelones” a partir de enero de 2018 en el Nuevo Apolo, elenco que tendrá varia­ciones: se suman Germán Kraus y Anita Martínez, y siguen Darío Lo­pilato, Sabrina Ar­taza y Ana Acosta, siempre dirigidos por Manuel Gon­zález Gil. Buena noticia la conti­nuidad del traba­jo.

***

Hasta el domingo 29 se están llevando a cabo los castings en busca de bailarines/as/acróbatas/cantantes/actores para inte­grar el elenco de la nueva súper­ producción “Aladín. Será ge­nial”. Se trata de los mismos productores de la exitosa “Peter Pan”, entre ellos Fernando Mo­ ya y Mariano Pagani. Ya están elegidos, aún sin contrato, Fer­nando Dente, Carlos Belloso, Darío Barassi, Natalie Pérez (o China Suárez si le dan los tiem­pos), con dirección de Ariel Delmastro, música y canciones de Patricia Sosa, y texto de Ma­risé Monteiro. El mismo equipo para 2018.
 

***

El martes próximo en el Centro Cultural de la Cooperación se presentará el libro “Alfredo Al­cón”, que escribió Jorge Vitti. Conduce el acto Gabriela Rádi­ce, y estarán Fabián Vena, Eleo­nora Wexler, María Onetto, en tanto se proyectarán videos en los que hablan el enorme actor Antonio Banderas y Julio Bocca. La gran Norma Alean­dro no podrá asistir ya que se instaló en su casa de La Pedre­ra, Uruguay,

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Las Estre­llas”, 12.9 puntos de promedio; “El sultán”, 12.4; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.4, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.7. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 10.2; “Telefé noti­cias”, 7.8; “Tele9 Central” y “A­mérica noticias”, ambos 3.4, y “TV Pública Noticias”, 0.6. Al mediodía muy bajo “El noticiero de la gente”, 5.3, y “Noti­ciero Trece”, 10.2, y en lo mediático lo más alto fue “El dia­rio de Mariana”, 8.6. Luego, “Golpe al corazón” le ganó por una décima a “El ma­estro”, 8.8 versus, 8.7. El día lo ganó El Trece por ventaja de 2.2 puntos sobre Telefé. Datos de la en­ cuestadora Kantar Ibope Media.

***

Se está armando el elenco que encabezará Pepe Soriano con la obra “Héroes”, dirigida por Ma­nuel González Gil, que irá a la sala Bristol, de Carlos Rottem­berg. Es una sala pequeña y la idea es un homenaje a esos grandes actores de cierta edad, armando una propuesta para el público que creció viéndolos actuar. Estarían debutando a mediados de diciembre. Habrá más datos en cuanto se confir­me los otros dos intérpretes.