Buen momento para Laurita Fernández, quien dio gran sorpresa en “ Sugar”, ya que la taquilla es mejor de lo que esperaban. En 2018 los números son mejores que los que obtenía su anterior protagonista. Susana sigue siendo la productora del espectáculo, tal como se lee en la cartelera del Lola Membrives. Además, Laurita retoma su programa radial en Vale, que irá de 10 a 13 en la segunda mañana, un horario muy competitivo.

***

Luego del programa con Marley en “Por el mundo”, Susana se quedó en Nueva York paseando con su vestuarista Marcela y viendo espectáculos. Decidió estar un par de días más y vuelve. Por lo demás, se confirma su regreso al teatro para 2019, en comedia que hará con Guillermo Francella, una dupla muy fuerte para la cartelera porteña. Los dos serán coproductores junto a Gustavo Yankelevich e irán al teatro Lola Membrives. Acerca del programa, Susana irá a Rusia durante el Mundial aprovechando que Telefé la quiere para cuando termine el evento. Es un diva que sabe vivir y disfrutar de todo lo que se ganó.

***

Mientras Sebastián Borensztein y su equipo siguen escribiendo los guiones de los capítulos del “Big Show” de Fox que grabarán en los estudios Baires, se siguen sumando actores y actrices. Están confi rmados Adrián Suar, Martín Bossi, Nicolás Vázquez, Alfredo Casero, Natalie Pérez y la actriz brasileña María Bopp. Además habrá participaciones especiales de varias fi guras, entre ellas Mariana Fabbiani, quien aceptó un par de capítulos. A pesar de que le ofertaron teatro, no puede por los dos chicos, pero sí televisión. Otra que comienza después del Mundial.

***

Cuando Valeria Lynch supo de la ausencia de Raúl Lavié en el estreno de “Sunset Boulevard”, de inmediato lo llamó al actorcantante, a quien adora, para que vaya a verla al Maipo. Le pidió disculpas por no haberse ocupado en persona, pero los nervios del estreno siempre traicionan la memoria. Así que le rogó que vaya antes de su debut con “El violinista en el tejado”. Es que Lavié es padrino de boda de su unión con Cau Bornes, quien tampoco la vio en escena todavía. Ya está.

***

El 20 de mayo empiezan con las grabaciones de la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, escrita por Ariel Staltari y Bruno Stagnaro, quien además es el director. Están con la preproducción de locaciones en el conurbano bonaerense (San Justo, Ciudadela), en una coproducción de Underground con TNT y Cablevisión. No serán de la partida Luis Brandoni ni Eleonora Wexler, y sí estarán Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega en un papel más destacado como “la viuda”, Andrea Rincón y Cecilia Rossetto. Harán castings en el lugar para los demás actores de la serie.

***

Tal como informamos, Valeria Bertuccelli viaja mañana con una amiga al festival de cine de Málaga. La actriz acompaña la película “La reina del miedo”, que coprodujo Marcelo Tinelli, y se quedará unos días en España. Aquí se quedan Vicentico, quien además de estar terminando el CD del fi lme cuidará de su hijo menor, Vicente, y Florián, quien sigue con su banda y además toca en Los Fabulosos Cadillacs, igual que Astor Cianciarullo, quienes se lucieron en el Luna Park. Todo encaminado. Una familia de artistas.

***

Ayer al mediodía, en el estudio de Alejandra López en Villa Urquiza se hicieron las fotos para la obra “Dos más dos”, que estrenará a fi nes de mayo en El Nacional. Estaban sus protagonistas, Julieta Zylberberg, Eleonora Wexler, Fernán Mirás y Luciano Cáceres. Algunos de ellos, como Fernán que está en el Coliseo con Gael García Bernal, tienen otras obligaciones, de manera que están coordinando los horarios de ensayos.

***

En cualquier momento puede llegar Dionisio a este convulsionado mundo. Por eso su papá Flavio Mendoza se mantiene muy atento a la noticia. Nacerá en el Winnie Palmer Hospital de Orlando, donde Flavio se alquiló un departamento acompañado por su hermana Patricia y su sobrino Noah. Una vez que nazca se tendrá que quedar en Estados Unidos al menos un mes más. Esa es la razón por la que dirige “Siddharta”, que ya comenzó con los ensayos con Ariel Delmastro en la puesta y Damián Mahler en la música, vía video call a cada área de este gran espectáculo que irá al Broadway. El coreógrafo-bailarín y director no se pierde detalle pese a la ansiedad de esperar a su primer hijo.

***

Tras la baja de “Casi normales”, la obra que acaba de culminar su séptima temporada en cartel, el escenario del teatro Astral pasó a manos de los escenógrafos de “El violinista en el tejado”, una de las grandes apuestas musicales de 2018, que ya hiciera Pepe Soriano. Es una jugada fuerte porque tiene gran competencia en la cartelera -” Sugar”, “ Sunset Boulevard” y se sumará “Siddharta”-. Estrenan el 20 de este mes, y Lavié prometió que luego visitará a su ex esposa y madre de dos de sus hijos, Pinky, en el geriátrico de rehabilitación donde está internada. Corresponde. Cuando se conocieron, Pinky era la estrella y él empezaba su carrera.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes fue el debut de “Justicia por mano propia”, empatando con “La tribuna de Guido” en 11.4 puntos de promedio; “Intratables”, 4.3; “Animales sueltos”, 4.0; “La rosa de Guadalupe”, 1.3, y “Bichos raros”, 0.2. Luego “Simona”, 11.2; “El sultán”, 11.0, y “Mejor de noche”, 2.9. En la caravana mediática “Cortá por Lozano”, 6.7; “El diario de Mariana”, 5.8; “Intrusos”, 4.3; “Infama”, 3.2; “Confrontados”, 3.0; “Pamela a la tarde”, 2.7, y “Todas las tardes”, 2.2. En tanto, la repetición de “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, 6.8, perdió con “Pasapalabra”, 7.1. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.3. El día lo ganó Telefé por cinco décimas de ventaja sobre El Trece. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.