¿Qué pasará en 2018?

Hay muchas versiones respecto del futuro del " Bailando 2018". Por más que Adrián Suar lo quiere en su pantalla, falta resolver varias cuestiones. Una de las más importantes es si se firma la desvinculación entre el Grupo Indalo y Marcelo Tinelli como conductor, ya que a fin de año termina su contrato. Y de ahí la negociación con El Trece por el programa. Por ahora ponen la mira en los tres meses que le quedan de “ShowMatch” y recién en noviembre comenzarán con la vista en 2018. Por otra parte, esta noche bailan Yanina Latorre, el gran Tyago, apodado el Bombito, Silvina Luna y Jey Mammon el chachachá pop, con doble eliminación.

***

Hasta el domingo 29 de octubre sigue Moria Casán en el teatro Astros con el espectáculo “Astros de la risa”. Con sólo tres funciones semanales, ya que la diva tiene que cumplir con el jurado del “ Bailando”, llevan entre 500 y 600 personas semanales. La acompañan Gladys Florimonte y José Luis Gioia. En cuanto al verano, si bien está conversando su continuidad en Buenos Aires, todavía no puso la firma. Lo está pensando, porque quiere tiempo para sus dos nietos Helena y Dante. El chiquito se luce en la película “Alanis” con su mamá, Sofía Gala. La cámara lo sigue a él.

***

Se puso fecha al inicio de las grabaciones de “Simona”, la nueva tira de Pol-ka que saldrá junto con los últimos capítulos de “Las Estrellas”, en enero de 2018. Arrancarán el 15 de noviembre, ya hubo reunión con Adrián Suar y elenco, entre ellos, Ángela Torres, recién llegada de Europa, Juan Darthés, Ana María Orozco, Romina Gaetani, Federico Olivera, María Rosa Fugazot, entre otros. El líder de Marama, Agustín Casanova, debutará como actor formal en una novela. Siguiendo los pasos de Peter Alfonso. Van por ahí.

***

Cambios en Telefé: “Golpe al corazón” irá de lunes a jueves a las 22.30 (o sea, esta semana saldrá sólo tres veces al aire). También cambia el horario de “Morfi”, con Gerardo Rozín, que saldrá de 9 a 12. A esa hora vienen “Los Simpson”, con idea de subirle el piso a “El noticiero de la gente”, con Nico Repetto. Además, este domingo es el final de Antonio Gasalla con Susana, y el comienzo de “The Wall” en la previa, a las 20.30, conducido por Marley. Obvio, están buscando cambios en beneficio del rating. A Dios rogando...

***

A esta altura del año se van armando las compañías para Mar del Plata y para Carlos Paz. Está más avanzada Mar del Plata, en tanto en las dos salas del Candilejas de las sierras habrá dos espectáculos en coproducción del diputado del Frente Renovador Javier Faroni y de Daniel Comba. Se trata de dos elencos alternativos para “Como el culo”, comedia muy divertida que anda bastante bien, y “Menopausia show”, los dos espectáculos dirigidos por Manuel González Gil. El mismo de “El otro lado de la cama”, que es un exitazo.

***

Tal y como anticipamos, el 12 de octubre aparece en el mercado editorial el libro que escribió Jorge Lafauci, “Un siglo de secretos en el espectáculo”. Entre las muchas historias que cuenta habla del hijo que Discépolo tuvo en México con otra mujer, no Tania, y que era el ahijado de Luis Sandrini y Tita Merello. La Merello iba por los programas apoyándolo cuando vino a reclamar la herencia que, por otra parte, nunca obtuvo. Además, habla sobre Carlos Gardel, Evita y Libertad Lamarque, no se olvida de Susana Giménez, Mirtha Legrand y Alfredo Alcón, pasando por Miguel de Molina, Manuel Puig, Ada Falcón, Isabel Sarli y una extensa lista de celebridades cuyas vidas a veces apasionantes, en ocasiones trágicas, son relatadas como nunca antes.

***

Anticipamos que los desacuerdos entre Leticia Brédice y José María Muscari por la mirada artística de “Atracción fatal” terminó con el adiós de la actriz. Ahora están viendo el tema con Florencia Peña. El punto es que la actriz está próxima a ser madre (el bebé será porteño) con su novio salteño Ramiro Ponce de León, con fecha programada para la cesárea. Y, además, hay ofertas para televisión y teatro. Todavía, nada arreglado. Habrá que esperar para tomar las decisiones.

***

Una abuela cariñosa es Marcela Tinayre, ocupada de sus tres nietos (Ámbar, Silvestre y Alí), a quienes busca en sus respectivos colegios, o los acompaña en los actos. La conductora está contenta con “Las rubias +1”, por el canal KZO, que ahora ve de 14 a 16.15, y según los números cuando va el programa sube mucho (antes está Iúdica). Hoy recibe a la directora Teresa Costantini y a Mercedes Funes, la protagonista de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, y una de las actrices elegidas por Guillermo Francella para su próxima obra de teatro. La Tinayre fue a ver la película al Malba y comentó que le gustó mucho la reconstrucción de época y las actuaciones.

***

Curiosidades del rating: en la víspera del final de septiembre los dos canales líderes, Telefé y El Trece, siguen empatados en 8.8 puntos de promedio. Lo más visto del martes, “ShowMatch”, 17.0; “Golpe al corazón”, 12.9; “Intratables”, 4.8; “Animales sueltos”, 2.9; “23 Plan M”, 1.3, y “Cada noche”, 0.5. Los informativos de la mañana: “Arriba argentinos”,4.9; “Buen martes”, 3.0; “Tele9”, 2.1; “Buenos días América”, 1.8, y “TV Pública Noticias”, 0.1. En lo mediático, sigue liderando “Cortá por Lozano”, 8.7, por más que perdió con Guido, 8.9. Segundo programa en el día, “Las Estrellas”, 15.9, y “Josué”, 15.2. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.