Mientras Lucía Celasco sigue en Miami con su novio Joaquín Rozas, feliz de la vida, y sin ganas de volver a trabajar, Susana no abandona La Mary en Punta del Este. Es más, si bien no lo decidió aún, tiene idea de pasar su cumpleaños (el lunes próximo) en su chacra esteña y no ir a Miami. A la diva lo que más la hace feliz es compartir tiempo con “Cholo”, al que le está pagando un tratamiento carísimo por su enfermedad. A mediados de febrero tendrá que volver para realizar la segunda parte de la campaña gráfica de los zapatos italianos. Una diva en modo “avión”.

***

Hasta el último día de enero Luciano Castro y Sabrina Rojas se quedarán disfrutando en Mar del Plata del departamento que alquilaron detrás del hotel cinco estrellas Costa Galana. Comparten los deportes, en especial el surf, con su hijo mayor, Mateo, y, con los más chiquitos, pileta y juegos. Castro, tras su renombrado pase a Underground, comienza a grabar la tira a mediados de febrero, de manera que les queda todavía tiempo de pasarla bien. Que disfruten.

***

Uno de los lugares más visitados de Brasil por la clase alta es Trancoso, donde viven muchos artistas famosos. Ahí está pasando sus vacaciones Carla Peterson, con su marido Martín Lousteau y su hijo Gaspar. Alquilaron una casa con todas las comodidades durante enero, y ya están regresando el fin de semana que viene. En tanto, leyó algunos capítulos de “Cien días para enamorarse”, que comienza a grabarse en febrero.

***

Y quien no tiene la cabeza puesta en trabajar es Marcela Tinayre, a quien reemplazan en el canal KZO con Pato Galván. La conductora no tiene fecha de regreso para “Las rubias + 1”, ya que quiere viajar antes a París, y ya estuvo en Punta del Este y Miami. Su hija Juana dejó grabado el programa “Me gusta tu canción”, que produce su hermano Nacho Viale, quien, dicho sea de paso, quedó como único productor de su abuela Mirtha Legrand (tenía coproducción con Kuarzo). El programa de entretenimientos de Juanita arranca el domingo. Ignacio, ahora a cargo de las carreras familiares. ¡Mirá!

***

Avanzan con paso firme los unitarios que encargó Telefé para su realización a la productora Kuarzo. Se trata de varios especiales con no más de tres protagonistas que irán turnándose. En el elenco elegido a tal fin figuran Jorge Marrale, Ludovico Di Santo, Juan Gil Navarro, Carla Quevedo, Andrea Frigerio, Brenda Gandini y Vito D’Alessandro. Vuelve a escribir para la ficción local Marcelo Camaño (“Vidas robadas”) y el director es Jesús Braceras (“Estocolmo”). Ya están comenzando.

***

Espléndida a sus 78 años, Betiana Blum, quien se conserva con una energía envidiable, estrena en breve en Carlos Paz la obra “La pipa de la paz”, que en su momento hicieron la gran Mabel Manzotti y Carlos Portaluppi. La presentará en la Universidad de Córdoba Capital, estrenando el 8 de febrero junto a Gastón Ricaud. La Blum es una maestra en el arte de la actuación y llaman la atención las escasas ofertas de trabajo. ¿Hará falta una movida de las actrices pidiendo no ser discriminadas por la edad?

***

Ya de regreso de Mar del Plata, adonde viajó invitada por la producción de Nacho Viale, Solita Silveyra está más que contenta con el trabajo de osteopatía que realizó con la doctora Alejandra Boker. De ahí que se la vio tan recuperada en la mesa de Mirtha. En breve comienza a ensayar “Siempre conmigo”, obra que dirigirá Carlos Rivas para estrenar en el teatro El Nacional. El elenco lo completan Gabriela Toscano, Germán Palacios, Toto Suar y Maida Andrenacci. Van a estrenar a finales de abril.

***

El 19 de febrero comenzarán los ensayos de “El violinista en el tejado”, la comedia musical que ya es un clásico. Encabeza Raúl Lavié con 80 años recién cumplidos, y lo acompañan Julia Calvo, Sabrina Garciarena, Adriana Aizenberg, Dan Breitman, Miguel Habud, entre otros referentes del género musical. Tienen previsto estrenar el 18 de abril en el teatro Astral, luego de que baje el éxito de “Casi normales”, que se mantiene firme en los primeros puestos de recaudación pese a ser su séptima temporada. Lo que pueden los fans, que nunca permiten que termine.

***

Ángela Torres, Carla Peterson, Franco Masini, Luz Cipriota, Fernando Dente, Raúl Lavié y Flor Torrente serán algunos de los que ya confirmaron para ser protagonistas de “El show de los musicales”. Es el título del show que dirigirá Natalia Del Castillo y Ricky Pashkus y que se suma a la larga saga de “Damas y señores del musical”, donde muchos artistas unen su arte en el escenario. La cita es el 10 de abril en el teatro Gran Rex y contará con la coreografía de Gustavo Wons y Juan José Marco y la producción artística de Leo Cifelli. Gran show esperado por los fanáticos del género.

***

Curiosidades del rating: el domingo pasado lo más visto fue “Almorzando con Mirtha Legrand”, 6.5, que venció a “Morfi”, 3.5; “Cocineros argentinos”, 1.7; “Combate”, 1.4, y “ Cualquiera puede bailar”, 0.7. Luego, entre los de mayor audiencia “El sultán” y la repetición de “Mujer bonita”, ambos con 5.2 puntos de promedio. En el prime time, “El mundo del espectáculo”, 5.0; “Cine domingo”, 3.8; “Festival País”, 2.7; y “DeboDecir”, 2.4. El día se lo llevó El Trece, 4.7; segundo Telefé, 3.8; Canal 9, 1.6; América y Canal 7, los dos con 1.4. Datos de la encuestadora Kantar/Ibope/Media.