¡Vamos Solita! 

Tres meses después de haber llevado un difícil y complicado cuello ortopédico, Soledad Silveyra fue el lunes a ver a su médico, quien le informó que no habrá necesidad de una intervención quirúrgica. Como se sabe, si debía someterse al quirófano era muy riesgoso, de manera que “Solita” la pasó bastante mal con esa incertidumbre. Ahora ya empieza a hacer su vida normal, y se encontrará con el director Carlos Rivas para ir hablando sobre la obra de teatro -un drama que en cine hizo Nicole Kidman- que irá a El Nacional. Ya en abril de 2018. Buena noticia.

***

Está pasando un excelente momento Nicole Neumann, quien llega a la mañana a Kuarzo, en una camioneta 4x4 acompañada por un custodio y de la mano de su hija menor, Sienna Cubero. En la productora espera con buena onda a que la maquillen y peinen y ahí escucha todas las preguntas sobre su romance con Facundo Moyano. La modelo y ahora conductora de “Tardes nuestras” y panelista de “Cortá por Lozano” no cuenta detalles, y trata de pasar de largo las preguntas más comprometidas. Muchas veces se va antes de terminar con Robertito para llegar a tiempo a Telefé. El lunes mostró su mano enlazada con el hijo de Hugo Moyano. A los íntimos les dice que va en serio.

***

Tras finalizar Luis Ortega la última toma de “El ángel” el sábado, en Parque Patricios, donde se rodó la fuga de Robledo Puch de la cárcel y llevó varias horas, su hermano Sebastián, productor, decidió viajar y tomarse un descanso. Lo hizo con su novia Carla a Nueva York, con idea de estar unos días viendo espectáculos y buscando inspiración para lo que se viene en 2018. Y es que a su regreso lo espera la previa de “El marginal 2”, que empezará a grabarse con la TV Pública. En el elenco están Esteban Lamothe -falta un tema de horarios-, Nicolás Furtado, Gerardo Romano, Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Roly Serrano y todavía les queda sumar una participación especial más.

***

Se encuentra en España Joaquín Furriel, junto con su novia Eva de Dominici, que lo acompañó para quedarse unos días antes de comenzar el rodaje de “El árbol de la sangre”. La película que dirige Julio Médem empieza a rodarse en octubre, con Furriel a cargo de un protagónico y elenco español como Ángela Molina y Úrsula Corbeló, la novia de Chino Darín, entre otros. A su regreso, tendrá que ver si HBO confi rma en forma ofi cial la segunda temporada de “El jardín de bronce” que está avanzada, pero necesitan que HBO lo diga públicamente.

***

Invitada por el gobierno de la ciudad de Puerto Madryn, Romina Gaetani y su pareja, el guitarrista Oscar Righi, viajan este viernes un poco por turismo y otro poco para promocionar el lugar. La actriz regresará el lunes, luego de vivir el avistaje de ballenas y visitar los lugares históricos. La actriz es parte del elenco de la nueva tira de El Trece “Simona”, donde hará el papel de villana, junto a Juan Darthés, quien interpreta al papá de la adolescente que hace Ángela Torres. Todo en uno.

***

Tal como dijimos, costó convencer a Araceli González de ir este verano a Mar del Plata, pero ya fi rmó. Irá a porcentaje de la venta de localidades (el mismo que Facundo Arana), y ya no corren viáticos, de manera que tendrá que esperar la afl uencia de mucha gente para hacer una diferencia económica. Vivirá con Fabián Mazzei, con viajes en medio del actor, y visitas de su hija Flor Torrente los fi nes de semana. Se la juega a un público que recuerde “Los puentes de Madison” y quiera ver a los dos sobre el escenario, en la sala América de Luro y Corrientes. Verano 2018 en camino.

***

Pese a que armaron la sociedad con muchas expectativas, hablamos de Martín Bossi y de Dabope (Chato Prada- Ezequiel Corbo y Federico Hoppe), su unión fue más bien breve. El actor-imitador, quien tiene contrato para Mar del Plata 2018 en una de las salas de Carlos Rottemberg, la Mar del Plata, decidió seguir su camino sin Dabope. O sea, retorna a su productora original con Diego Djeredjian, y ya piensa en su nuevo espectáculo. Termina en el Astral, a mediados de octubre.

***

De buen corazón con los animales, Georgina Barbarossa adoptó a un perro de la calle y lo bautizó “López”. Lo encontró en la calle en muy mal estado, y lo primero que hizo fue recuperarlo y ponerle todas las vacunas necesarias. El perrito está tan agradecido que no se desprende de la actriz, quien lo lleva siempre a las grabaciones de la tira. En el estudio juega con Francesca, la hija de Sebastián Estevanez, que se queda cuando la Barbarossa tiene que grabar.

***

El humor cordobés llega al teatro Maipo. A partir del 4 de octubre, y por 8 únicas funciones, Cacho Buenaventura vuelve a Buenos Aires para presentar su nuevo espectáculo: “Cacho Buenaventura Show”. Siempre fi el a su estilo, con sus relatos, historias y cuentos cortos, Cacho asegura que la clave de su humor es encontrar el tiempo para las pequeñas cosas. Y ver el vaso medio lleno. El artista cordobés, con más de treinta años de trayectoria nacional e internacional, no deja de deslumbrar con su humor y se prepara para hacer delirar al Maipo. Con entradas supereconómicas, desde 200 pesos. Adecuándose a la crisis.

***

Curiosidades del rating: El Trece se quedó con el lunes por 0.5 décimas de ventaja sobre Telefé. La mayor distancia la logró en el prime time, 3.5 puntos de promedio gracias a “ShowMatch”, 17.9, y “Las Estrellas”, 15.0. Por el lado de Telefé, “Josué”, 12.7, “El sultán”, 12.6, y “Golpe al corazón”, 12.4. Buen número para “Cuéntame cómo pasó”, 1.8, “Intratables”, 4.0, “Mejor de noche” y “Animales sueltos”, 3.2. En cuanto a los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 11.8, “Telefé noticias”, 9.5, “América noticias”, 4.4, “Tele9 Central”, 3.2, TV Noticias, 0.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.