Mientras graba “The Host” con Adrián Suar, en los estudios de Pol-ka, Soledad Fandiño declinó la oferta para conducir “Cocineros argentinos” en la TV Pública, que ahora realizará Eugenia Tobal. Por lo demás, sería una de las “Divorciadas”, tira que está consolidándose para arrancar en el segundo semestre, al mando del productor general Diego Andresnik. Se sumaría entonces a las confirmadas Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Florencia Bertotti, y Gimena Accardi. Van cinco, y todavía les falta sumar dos actrices más. Es lo que se viene en la pantalla de El Trece.

***

El lunes, a las 12, lo pasaron a buscar a Pablo Rago para comenzar a fi lmar “El robo del siglo”, dirigido por Ariel Winograd. El actor llegó de la gira de “Atracción fatal”, durmió pocas horas y estaba listo para sumarse a Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro, y Mariano Argento, y entrar al túnel real de avenida Del Libertador y Debenedetti. Es el escenario reconstruido del famoso robo del banco en Acassuso. En el fi lme, Luis Luque interpreta al investigador del robo más grande jamás realizado.

***

Si muchos de los actores y actrices que dijeron que si ganaba Macri se iban del país, y quienes ahora dicen que si gana Cristina se van, cumplieran, no quedaría nadie para armar un elenco completo. El punto es que Alfredo Casero termina su gira con Fabio Alberti el 11 de mayo, y ya tiene pasaje para el 30 de ese mes a España. Sin fecha de regreso, en principio, instalado en su casa de Palma de Mallorca, y acá deja su campo en San Luis, con caseros y empleados y altos impuestos. Y, por supuesto, sus hijos. Falta tanto para saber cuál será el destino de los próximos inquilinos de Balcarce 50, que puede quedarse tranquilo.

***

Volvió al ruedo Sabrina Carballo, quien está sola luego de su separación de Miguel Ángel Rodríguez. La actriz cumplió años y lo festejó haciendo lo que más le gusta ensayando para una nueva obra. Reestrenan este jueves “La Lechuga”, la obra que protagoniza junto a Nico Maiques, Juan Paya y elenco, dirigidos por Nico Scarpino (primera temporada en el teatro Picadero), que ahora se podrá ver en el teatro El Cubo.

***

Tras haber pasado por Brasil (Ponta Dos Ganchos), Nicolás Repetto se encuentra en Uruguay, con exactitud en José Ignacio, dedicándose a lo que le gusta, la construcción. El conductor espera que lo vayan a visitar en Semana Santa su mujer Flor Raggi, y sus hijos menores, Francisco y Renata, y algunos de sus cinco nietos. Lejos de la televisión, desde que dejó “El noticiero de la gente”, en Telefé, Repetto trabaja a su manera mientras disfruta de la vida, como pocos. Por ahora, ni miras de volver a la pantalla chica.

***

Se van a tener que acomodar los horarios Flavio Mendoza y Karina la Princesita, entre el “Súper Bailando 2019” y la gira de “Siddhartha”. Tienen confi rmado el teatro Broadway de Rosario, cuyo empresario tuvo que hacer una construcción en la sala -gran inversiónpara que pueda entrar la parte técnica, que es muy complicada. Debutan el 17 de mayo y se quedan hasta el 9 de junio, con elenco que incluye a Flavio, Karina, Facu Mazzei, el cómico Teruel, con los mismos efectos que en Carlos Paz. Esto es lo único cerrado de la gira aún, pero están hablando para Neuquén y Bahía Blanca.

***

La futura esposa de Jorge Rial, contó que si bien todavía faltan un par de días para el casamiento, los nervios dieron el presente en las últimas horas. Romina Pereiro guarda muy bien todos los detalles de la boda, pero ante la pregunta de todos los periodistas en la fi esta de la diseñadora Paz Cornú, coantó que lucirá dos vestidos para estar más cómoda cuando comiece la pachanga.

***

Ya había anunciado su retiro. El actor Santiago Ba, se despidió de los escenarios y ya Carmen Barbieri y Fede Bal adaptaron el espectáculo para continuar con las funciones de “Nuevamente juntos”. La revista, que está en el MultiTabarís, baja el domingo el 28 de abril. Al parecer, comienzan una gira por las principales ciudades, con el elenco que incluye a Sol Pérez, Mica Viciconte, Valeria Archimó, Bicho Gómez, con la producción de Guillermo Marín. Las bajas recaudaciones teatrales hacen que busquen público en el interior, y no les va mal.

***

El domingo se despide en el Lola Membrives el musical “Viva la vida”, con Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Rodolfo Ranni, Jorge Martínez, y Martha Bianchi, dirigidos por Valeria Ambrosio. Tal como anticipamos, el productor ya arregló para re-estrenar en junio en, Termas de Río Hondo, en sala a confi rmar, con idea de quedarse al menos dos meses, justo en el momento en que el público de la tercera edad va a las termas y disfruta de los shows. Ahí estuvo Carmen Barbieri y le fue muy bien.

***

La finalización del Bacifi dejó algunas “perlas” populares. Por ejemplo, en su sección “Rescates”, la película “Tiro de gracia”, dirigida por Richardo Becher, que se había estrenado en 1969. En esa película aparecían en cameos varias modelos publicitarias de ese momento, como Marta Cerain, Perla Caron, Cristina Plate, Marucha Bo y Susana Giménez (cuando todavía no era conocida). Como Becher se destacó en el campo de la publicidad, en esa función se exhibieron varios cortos publicitarios que había dirigido: Perla Caron publicitaba una crema para las manos, Liliana Caldini y Norma Sebré recomendaban una gaseosa y Mirtha Legrand cocinaba un pollo al limón en una parrilla eléctrica (Atma), que -según ella expresaba- tenía “alma”. Los cortos tuvieron más aplausos del público que el largometraje.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé, 7.3 puntos de promedio, El Trece, 5.6, Canal 9, 1.9 y TV Pública y América, 1.6. Marley, Lali Espósito y Mirko, en “Por el mundo”, lo más visto, 13.3, “El mundo del espectáculo”, 6.6, “Debo decir”, 3.2, “Aquí está el fútbol”, 1.3, “Padres e hijos”, 0.9, y “Periodismo puro”, 0.3. Antes, “El precio justo (famosos)”, 8.9, “Cine shampoo”, 4.9, “La cornisa”, 3.3, “Implacables”, 3.0, “Todos somos uno”, 1.4. El duelo “Almorzando con Mirtha Legrand”, 7.3, “La Peña de Morfi ”, 6.0, “El Chavo”, 2.3, “Cocineros argentinos”, 1.9, y “S.T.O.”, 0.5. Del 1º al 14 de este mes, Telefé lleva ventaja de 4 décimas sobre El Trece. Va a cambiar con la llegada de Tinelli. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.