Confirmado Miguel Ángel Solá en la segunda temporada de “ Un gallo para Esculapio”. Su personaje es un militar retirado que se ocupa del robo de combustibles, y será el antagonista del personaje de Peter Lanzani. Están teniendo las últimas reuniones con el director y guionista (junto a Ariel Staltari), Bruno Stagnaro, para los detalles. Comienza a rodarse próximamente y se trata de una coproducción de TNT, Cablevisión Flow y Underground. El resto del elenco es el que fuimos mencionando, desde Luis Luque y Julieta Ortega hasta Andrea Rincón. Ese es el camino.

***

El próximo domingo 3 de junio se entregarán los Martín Fierro a la producción 2017, y vuelven a competir en el rubro unitario “ Un gallo para Esculapio” y “El maestro”. El tercero es “Cartoneros”, de Canal 9. Luego de ganar en los Platino, donde estuvo ausente, Julio Chávez irá a la gala junto a sus compañeros de elenco Inés Estévez, también nominada; Carla Quevedo, en el rubro “Revelación”; los autores Romina Paula y Gonzalo Demaría, y el director Daniel Barone, uno de los mejores de la televisión argentina. Ese domingo no tiene gira con Adrián Suar, y estará esperando el resultado. Compite con Luis Brandoni y Peter Lanzani.

***

Las locaciones de “100 días para enamorarse” son increíbles, como la terraza donde se hizo la fiesta, ubicada en Puerto Madero. Van a dar que hablar los más jóvenes, entre ellos Maité Lanata y Malena Narvay, con su propia historia de amor. Por lo demás, gustó la participación de Silvina Escudero, primera vez que trabaja en ficción, y seguirá. También se suma Virginia Da Cunha (ex Bandana) y Eliseo Barrionuevo (“Viudas...”), además de Wainraich. El casting que hicieron Vanina Martorelli junto a Telefé, y Leandro Culell, le dio espacio a los jóvenes talentos, que tendrán mucho para desarrollar en “100 días para enamorarse”. Hoy graban en un colegio real de zona norte.

***

Ya en forma oficial, Fox presentó “El Host” (ex “Hotel”), que encabezan Adrián Suar, Martín Bossi, Natalie Pérez, Nicolás Vázquez, Alfredo Casero, la brasileña María Bopp, y que contará con participaciones especiales como la de Mariana Fabbiani, entre otros. Combina ficción, música y entretenimiento, producido por Pol-ka en los estudios Baires, arranca a grabar a mediados de julio y se estrenará en Fox en el segundo semestre del año. Luego iría por la pantalla del Trece. Son varias las estrellas invitadas que irán grabando por capítulo.

***

Y, además, esta vez en coproducción con Kuarzo, se comienza a grabar el reality “Talento Fox”, conducido por Alejandro Fantino, con un jurado de lujo integrado por Lali Espósito, Diego Torres y Wisin. En este caso las grabaciones se tienen que acomodar a los horarios y días, en virtud de las giras de los cantantes, de manera que a Kuarzo le dará mucho trabajo juntarlos a todos. Un formato con similitudes a “La Voz”, de Sony, pero con condimentos especiales.

***

Con mucho entusiasmo, Pepito Cibrián espera el verano, en que hará “La jaula de las locas” con Nito Artaza, que también dirige. Están armando el elenco y la única confirmada es Cecilia Milone, en el papel de la francesa. Por el momento, Cibrián se dedica a los seminarios, lejos de la capital porteña, para ir en busca de nuevos talentos por el país. Y disfruta de dar sus clases. Esta semana estuvo en Mendoza y en San Luis y el lunes ya llegará a Buenos Aires, nuevamente a su mansión de Pilar, para reencontrarse con sus amados perros, a los que extraña mucho. ¿Y su marido Santiago ya se mudó? En estos tiempos, todo es difícil de vender.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “100 días para enamorarse”, 16.8 puntos de promedio; “Simona”, 10.7; “Intratables”, 4.3; “Mejor de noche”, 3.4, y “Canción con todos”, 0.6. Siguió “Todo por mi hija”, 13.9; “La tribuna de Guido”, 9.5; “Animales sueltos”, 4.5; “La rosa de Guadalupe”, 1.1, y “Cada noche”, 0.3. El informativo de mayor audiencia, “Telenoche”, 9.4, en tanto “Pampita online”, 6.7, volvió a caer con “Pasapalabra”, 8.7. En la previa, “Elif”, 11.5; “Ojos que no ven”, 6.4; “Todas las tardes”, 3.0; “Pamela a la tarde”, 2.5, y “Clásico nacional”, 1.1. Por su parte, “Cortá por Lozano”, 7.4, versus “El diario de Mariana”, 4.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

La gran Cris Morena, que viaja en días a Berlín con Marley “Por el mundo”, apoyó a la China Suárez en su línea de marca juvenil en la que la mujer de Benjamín Vicuña oficia de diseñadora. Cris lucía un look muy juvenil en la apertura del nuevo local de la China en Palermo. Y se prepara para dar una charla sobre creatividad frente a muchos de sus seguidores, impulsada por el gobierno de la ciudad. Será hoy a las 17.30 y se espera gran convocatoria. Aunque alejada de la tele, Cris trabaja mucho en lo que será “Otro mundo”, su regreso a la TV abierta.

***

Este sábado se despide de “Ejercicios fantásticos del yo”, en el teatro Coliseo, la estrella mexicana Gael García Bernal, luego de una breve temporada con muchos altibajos. Es que Bernal tuvo que viajar muy seguido y dejar la obra de Sabina Berman, llegando sobre la hora. Lo acompañan Fernán Mirás, Rita Cortese, Vanesa González, Martín Slipak, entre otros, dirigidos por Nelson Valente. El sábado habrá dos funciones para quienes se la hayan perdido. Gael García Bernal se va “al toque”.