Hoy es el día clave para saber si Sol Pérez, a quien convocaron al “ Bailando 2018”, decide romper el contrato que tiene firmado con Kuarzo para “ Pampita online” y en el futuro tener un programa propio en KZO. La cuestión es que la producción no puede obligarla a quedarse, si decide ir a la pista con un cachet cercano a los $80.000 por mes. Este es el número que cerró Cinthia Fernández, quien sí está confirmada, y menos que la novia de Fede Hoppe, Macarena Rinaldi. Falta arreglar Laurita Fernández (lo económico), quien tiene de representante a Cataraín. La novedad sería Dalia Gutmann, quien hace un espectáculo de stand up muy exitoso en el Liceo Comedy y sería de gran ayuda en las previas. Tentaron a Leticia Brédice, pero al parecer les dio una respuesta negativa. En tanto, continúan trabajando en la escenografía, en el estudio de Ideas del Sur.

***

Ya descartada su participación en el “ Bailando 2018”, Moria Casán sigue con su diatriba contando intimidades de las negociaciones que no llegaron a buen puerto. Le sirve también para el rating, ya que compite en forma directa con la primera producción de Laflia, “Hay que ver”, en Canal 9, y el martes le ganó con 3.1 puntos de promedio contra 1.8. En rigor de verdad, hay que contabilizar que Moria recibe mejor piso que su competidor, al que ese día “Todas las tardes” le dejó 0.6. La diva es una de las seleccionadas por una marca de vodka para que las botellas lleven su imagen. Todavía no cerró, pero lo está evaluando.

***

Si bien les dieron fecha de aire para septiembre octubre a “Campanas en la noche”, la ficción de Telefé, con Calu Rivero, Federico Amador, Esteban Lamothe, Andrea Frigerio, Nazareno Casero, Eugenia Tobal, Rodrigo Guirao Díaz y Franco Massini, entre otros, podría ser más tarde. Las autoras Lily Ann Martin y Jessica Valls están escribiendo para 80 episodios, tal como quiere Telefé, con tiras más cortas. El punto es que si continúa “100 días para enamorarse”, se retrasará su salida. Hay actores molestos con el asunto.

***

A pesar de lo que se dice, Mirtha mantiene el entusiasmo en sus dos programas. El sábado tendrá en su mesa a Rogelio Frigerio, el Pato Fillol, el doctor Carlos Damino y Alfredo Leuco. Y el domingo, que es donde gana en su horario, se sientan Arturo Puig, el doctor Miguel Espeche para hablar de emociones, sobre todo por el Mundial, Poroto Cubero, el hijo del Potro (ese día se cumplen 16 años de su muerte), Ramiro. Y todavía le quedan algunos invitados sorpresa.

***

Tal y como anticipamos, Mariana Fabbiani es una de las figuras invitadas para “The Host”, con producción de Fox, que ya se está grabando por partes en distintas locaciones, siempre con Adrián Suar como protagonista. En agosto será el turno de Mariana, quien por primera vez se va a animar a cantar y bailar, rodeada de bailarines. Suar, quien se tomó unos días de vacaciones con su hija menor, quiere invitar a Susana para tenerla como estrella en el programa.

***

Aún sin resolver su participación en el programa de Susana -quien, dicho sea de paso, no tiene fecha de salida por más que se hablaba de finales de julio-, Antonio Gasalla tiene un guión para una película. El libro se lo envió Daniel Aráoz, y ya realizó tres versiones a pedido del genial actor, pero no termina de convencerse. Debería interpretar a una mujer rica, bien caracterizado, y Gasalla sostiene que los parlamentos de su personaje son muy largos. Se sabe, es un hombre quisquilloso.

***

Del 18 al 28 de octubre se realizará la 11ª Cumbre Mundial del Tango en la ciudad española de Melilla (norte de África). Bajo el lema “El tango convoca ciudades”. Esta edición que creó y organiza Horacio “Tato” Rébora, ya cuenta con la participación de artistas de Buenos Aires, Granada, Medellín, La Plata, Isabela (Puerto Rico), Cádiz, Génova, Barcelona, Arhus (Dinamarca), Berlín, Lima y Macedonia, por citar sólo algunas. Habrá recitales, exposiciones, milongas, animación urbana, ciclo de cine y una gran feria temática. La pasión por nuestra música ciudadana es planetaria.

***

El viernes, en los estudios de Non Stop, se terminó de rodar “Los elegidos”, cuyos protagónicos son de Rafael Spregelburd y Diego Gentile, y se suman Marina Belatti, Guillermo Arengo, Valeria Lois, y en participaciones especiales Soledad Silveyra, quien hace de la madre, Florencia Peña y su hijo Juan Otero, que hace su debut en cine. La idea es estrenarla en noviembre de este año, con lo cual estarán trabajando en la posproducción para tener listo el primer corte en un mes. Bien por el cine argentino.

***

A fines de julio baja de la cartelera porteña “El violinista en el tejado” y su productora Julieta Kalik junto a su protagonista Raúl Lavié, espléndido a sus 80 años, buscan sala para mudarse. Es que en el Astral va a instalarse otra vez Martín Bossi, y se sabe que el imitador rinde más en la taquilla. Están viendo si hay lugar en sala a una cuadra del Gran Rex. Necesitan escenario enorme para las tres horas que dura el espectáculo.

***

Curiosidades del rating: el martes ganó Telefé, 8.7 puntos de promedio; El Trece, 7.1; Canal 9, 2.9; América, 2.8, y la TV Pública, 2.0. Lo más visto, “100 días para enamorarse”, 15.9; “Simona”, 10.4; “Intratables” y “Mejor de noche”, empataron en 2.7, y la repetición de Colombia- Japón, 1.8, cuando en el vivo midió 8.9. Lo segundo de mayor audiencia, “Todo por mi hija”, 12.4, venciendo a “La tribuna de Guido”, 7.9; “Animales sueltos”, 2.4; “Todo por hoy”, 1.1, y “Cada noche” (con Carmen Barbieri y Fede Bal), 0.8. En Canal 9, “Bendita”, 5.3, se alzó con la corona; en América, Moria (“Incorrectas”), 3.1, y entre los informativos, “Telenoche”, 9.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.