Mejoró mucho el clima de las grabaciones de “ Simona”, y ya Ángela Torres, Gastón Soffritti, Agustín Casanova, Renato Quattordio, Vanesa Butera y Minerva Casero es casi seguro que serán parte del elenco teatral. No irán los adultos, como Darthés, tampoco Ana María Orosco, ni Mercedes Scapola, entre otros. De hecho, están pensando en, además de hacer funciones en El Nacional (o el Ópera), sacar los CD de la tira éxito de El Trece. Por el momento está asegurada su continuidad al menos tres meses más después de mayo. Y si le va bien, continuará. Todo depende del rating, que acompaña.

***

En América están trabajando en un piloto para que conduzca Moria Casán en un regreso a la televisión con programa propio. Lo grabarían hoy en otro estudio -no el del canal-, aún sin título defi nitivo por más que se habla de “Inadaptadas”. Sería un magazine de la súper Moria acompañada por varias mujeres, entre ellas, Dalia Gutmann, quien es muy buena, Carolina Papaleo, Julieta Prandi, Patricia Sosa, que esperaban que llegara de afuera, y Nora Cárpena, todo en stand by hasta que se grabe. En principio, el horario sería después de las 17.30, pero una vez que tengan el producto armado, se verá. Van por ahí.

***

Tal como veníamos anunciando, “Morfi ”, en esta nueva etapa con Damián de Santo, se quedará en su horario de 9.30 a las 11.45 am. Y así, Carolina “Pampita” Ardohain, si se respetan los tiempos, ocupará el espacio que deja libre a partir del viernes Mariano Martínez con el fi nal de “Primera cita”, a las 19. La fecha tentativa es el 9 de abril, y esperan que Pampita regrese de Tandil, adonde se va este fi nde con su novio Pico Mónaco para comenzar con los ensayos en el estudio y los/las panelistas que estén confi rmadas. Telefé se la juega al largarla como conductora en horario central.

***

Hoy Pablo Rago termina de grabar en Telefé el tráiler que dirige Ariel Winograd para ser presentado en el exterior, en la Mipcom próxima. En lugar de Celeste Cid, quien se quedó para cuidar a su hijo Antón, lo hizo Dolores Fonzi, junto a Luis Luque y Antonio Birabent. Es la historia de un joven al que le diagnostican poco tiempo de vida y de ahí va derivando en un policial con narcotrafi cantes incluidos. Rago debería regresar a las grabaciones de “Cien días para enamorarse” el jueves temprano, pues a las 17 horas tiene que tomar el avión rumbo a Córdoba para hacer las últimas funciones de “ Como el culo”, ya que después su personaje lo hará Fabián Gianola.

***

Confirmado el estreno de “Aladín, será genial” el 6 de julio en el Gran Rex, en mayo comenzarán los ensayos con muchos actores que están trabajando tanto en teatro como en televisión. El caso de Darío Barassi, en “ Simona”, Carlos Belloso en “El test”, Fernando Dente en “Casi normales” y Julieta Nahir Calvo en “El lobista”. Dirigidos por Ariel Delmastro, con música y canciones de Patricia Sosa y libro de Marisé Monteiro, el mismo equipo que hizo “Peter Pan”. Lo curioso es que semejante producción se realice sólo para estar cuatro semanas en cartel. Al parecer, tienen que respetar algunas cláusulas de la Asociación de Actores. Y, bueno, será así.

***

A pleno está fi lmando el director Alberto Lecchi con “Secretos de invierno”, miniserie que protagoniza Oriana Sabatini, en su lanzamiento como cabeza de serie. Se realiza en coproducción con la TV Pública e irá en capítulos de media hora de duración. Su pareja en la fi cción es Vico D’Alessandro, y completan el elenco Noemí Frenkel, Carlos Kaspar, Graciela Tenembaum, y Jorge Suárez. Es de época (los 40) y una parte del rodaje se hace en Córdoba, en el hotel Edén. Termina de rodar en un mes y medio e irá por Canal 7, después del Mundial de Rusia.

***

Acaban de mandarle el nuevo contrato de El Trece al genial Antonio Gasalla. Como era de imaginarse, está mirando cláusula por cláusula y no se siente muy feliz. Esta vez no es por el horario, sino porque en principio serían tres meses, renovables mes a mes, la empresa no se hace cargo de lo que diga tanto él como los personajes, y hay algunas cosas más que quiere revisar. Estuvo el fi n de semana con Verónica Llinás, a quien llamó para que haga el personaje de Cacho, el representante, pero tiene que ver el lenguaje y los textos que dirá al aire en horario de protección al menor. Es minuto a minuto. Y se supone que arranca en mayo.

***

El lunes que viene termina de rodar “El amor menos pensado” Jean Pierre Noher, con participación especial en la película que protagonizan Ricardo Darín y Mercedes Morán, en donde interpreta a uno de los ex amores del personaje de Morán. El actor-cantante ya arregló para volver con su espectáculo musical a la sala Sirhan (ex Boris Club) el sábado 7 de abril. La invitada especial para compartir el escenario es Inés Estévez, quien viene también combinando su labor como actriz con lo musical. Tuvo mucho éxito el año pasado, y espera repetirlo.

***

Curiosidades del rating: el lunes pasado “Sandro, la serie” arrasó con 14.3 puntos de promedio, “La tribuna de Guido”, 8.9, “Animales sueltos”, 3.8, “La rosa de Guadalupe”, 0.9, y “Música en el CCK”, 0.2. El segundo programa más visto “El sultán”, 12.1, “ Simona”, 11.9, “Intratables”, 4.4, “Mejor de noche”, 2.7, y “Qué piensan los que no...”, 0.3. En el duelo “El diario de Mariana”, 5.9, “Cortá por Lozano”, 5.5, “Intrusos”, 4.8, “Confrontados”, 2.7, y “Cocineros argentinos”, 1.4. A la mañana “Morfi ”, 3.3, “Nosotros a la mañana”, 2.6, Qué mañana” e “Involucrados” empataron en 2.4, y “Ambiente y medio”, 0.4. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.8. El día lo ganó cómodo Telefé, 8.3, y El Trece, 7.6, América, 3.5, Canal 9, 3.1, y Canal 7, 0.7. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.