Hoy viaja a Sundance, el prestigioso festival de cine que fundó Robert Redford, Valeria Bertuccelli, en su triple función de directora, guionista (junto a Fabiana Tiscornia) y protagonista de “La reina del miedo”. El filme producido por REI Cine, Marcelo Tinelli y otros, tiene música original de Vicentico y Héctor Castillo. La Bertuccelli se juega una carta muy fuerte con esta película, que tiene participaciones especiales de Darío Grandinetti, Gabriel “Puma” Goity, Mercedes Scapola y Diego Velázquez, pero el peso del filme es de Bertuccelli. Aquí se estrena el 22 de marzo.

***

Van por la segunda semana de grabaciones de “El marginal 2”, en la villa La Cava primero, donde se sumó la cantante de cumbia La Joaqui -una estrella de la música tropical-, quien tuvo escenas de sexo -de ficción con Nicolás Furtado (“Diosito”), y ya en la ex cárcel de Caseros. Con la dirección de Adrián Caetano, también está Daniel Fanego como jefe del servicio penitenciario, y Esteban Lamothe ya asumió su personaje, “el doc”, con look carcelario. Cabe destacar que se vendió el formato en la Napte y la compró Telemundo, que hará su propia versión para el mercado mexicano. Curioso que hayan aceptado la sugerencia de Undeground, y llevaron al director argentino Mariano Ardanaz. Bien.

***

El lunes próximo arranca “Simona” en El Trece, con Ángela Torres, Gastón Soffritti y Agustín Casanova, líder de Marama, que integran los protagonistas más jóvenes. El elenco adulto lo integran Juan Darthés, Romina Gaetani y Ana María Orozco. Producido por Pol-ka, se reunirán la noche del estreno antes de las 22 horas, todos juntos, incluido el equipo técnico, en un boliche de Palermo, Tazz, por supuesto, pendientes del rating.

***

Se postergó la salida del reality de parejas “ Primera cita” en Telefé. El actor Mariano Martínez, quien debuta en Telefé como conductor, sigue grabando y haciendo pruebas antes de ver la luz. Luego, se refugia en su casa de Nordelta, donde vive con su mujer y sus hijos. En tanto, diremos que iría de lunes a viernes a las 19, pero la fecha de salida no la tienen aún. Es en febrero.

***

Hoy a la mañana llegó de Miami Adrián Suar, quien viajó para hacer la presentación en el Faena del “Big show” que hará como conductor para la multinacional Fox (Pol-ka coproduce). Se grabarán los trece episodios con invitados internacionales en junio y julio. Será después de que finalice con el teatro, ya que reestrena “Un rato con él” junto a Julio Chávez mañana, en El Nacional. Esta segunda temporada de la obra tendrá sólo unas únicas 12 semanas, o sea, llegarán hasta abril, donde arrancará la nueva programación prevista por Nacho Laviaguerre y Suar para esa sala.

***

Mientras Mariana Fabbiani se relaja en sus vacaciones y se prepara para volver, su marido, el productor Mariano Chihade, le va dando forma al programa que hará Antonio Gasalla en El Trece. Tal y como anticipara esta sección hace tiempo, estará junto a Marcelo Polino comentando la actualidad y los líos mediáticos, en tanto, quiere a Verónica Llinás (quien está grabando “El marginal 2”) en su equipo. Irá en vivo los domingos y entrará como “La abuela” al estudio de Jorge Lanata, interactuando con el periodista, siempre dentro del personaje. El genial actor está muy entusiasmado con el regreso. Sólo falta que el rating acompañe.

***

El lunes volvió Soledad Silveyra de sus vacaciones en “Pipa” en Río Norte de Brasil con sus nietas Clara e Inés, quienes se instalaron en una posada seis estrellas y pasaron unos días felices y tranquilos. “Solita” ya tiene invitación de Mirtha Legrand para ocupar un lugar en su mesa del sábado en Mar del Plata, razón por la cual, la actriz está regulando tiempo y espacio para no faltar a la cita. Luego, minivacaciones en José Ignacio de Punta del Este, y a su vuelta comenzar a ensayar con el director Carlos Rivas, Gabriela Toscano y Germán Palacios. Estrenarán en abril, en El Nacional.

***

Les está dando buenos resultados de rating el ciclo de películas de Sandro en Telefé. Tratan de calentar la pantalla antes de estrenar en marzo la miniserie de Caetano. Este sábado a las 22.30 se verá “Destino de un capricho”, en la que trabajaron la recordada Eva Franco, la ex miss Argentina Mirta Massa, Cristina Alberó y Alberto Fernández de Rosa, entre otros. El ídolo de América mantiene sus fans y la estrella del éxito. Roberto Sánchez, el único.

***

Ya con el final de las grabaciones en febrero (finales), los protagonistas de “Golpe al corazón” se tomaron vacaciones. Por un lado, Sebastián Estevanez eligió Punta del Este con su mujer Ivana y sus hijos, y su colega Eleonora Wexler se fue más lejos. Amante de la cultura mexicana, viajó al DF, primero, a visitar la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, y luego a las playas más bellas. La actriz se quedará dos semanas y vuelve para sumarse a las grabaciones, ya con los últimos episodios. La novela de Estevanez se mantuvo, pese a no ser éxito ni ganar su franja.

***

Curiosidades del rating: en lo que va del mes, Telefé lleva una ventaja de 6 décimas sobre el Trece. Esto, con números bajos en general cuando lo más visto del martes fue “Las Estrellas”, 9.3 puntos de promedio, segundo “La tribuna de Guido”, 9.2, “El sultán”, 9.0, “Elif”, 8.7, y “Golpe al corazón”, 8.1. En América, “Intratables”, 3.4, superado por “Bendita”, 4.1, “Escuela para maridos”, 1.7, vencido por “Festival País”, 1.7. Muy bajo “Morfi”, 2.3, “Qué mañana” e “Involucrados”, 2.2, y “TV Pública informativo”, 0.7. El día lo ganó Telefé, 6.8, El Trece, 6.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.