Si bien no llega a ser grave, los actores que están en Barcelona para la serie “ Maradona. Sueño bendito” viven el retraso de sus sueldos pautados en los contratos. De hecho demoraron cinco días en comenzar a trabajar, pero les pagaron los departamentos en Barcelona y los viáticos “per diem”. La producción de Amazon, de cualquier modo, la última cuota no la ha pagado. En Barcelona se encuentran Julieta Cardinali, Mercedes Morán, Nazareno Casero, Martín Piroyanski, Eva De Dominici, Maxi Ghione, Oski Guzmán y Diego Alonso, entre otros. Hay malestar porque no se están respetando los contratos fi rmados. ¡Teléfono, Amazon!

***

Pese a que se encuentran separados, Julieta Díaz y Brent Federighi mantienen un excelente vínculo y se dividen el tiempo para estar con la pequeña hija de ambos. La actriz está en plena tarea de trabajo con las grabaciones de “Pequeña Victoria” y es su ex quien se ocupa bastante de la chiquita. La buena relación hizo que la Díaz lo invitara al estreno de su próxima película, “No soy tu mami”, que filmó junto a Pablo Echarri, dirigidos por Marcos Carnevale. Julieta es una buena actriz y mejor persona.

***

Este domingo se repetirá la competencia entre la gala-entrega de los Martín Fierro en Telefé y “PPT” en El Trece. El año pasado ganó cómodo el premio de Aptra con 19.7 puntos de promedio y fue lo más visto del día. Veremos este domingo, en el que Susana ocupará la mesa central acompañada por Mecha, Teté Coustarot, Daniel Mañas, Héctor Maugeri y Pet Figueroa. La diva pasó unos días en Punta del Este tras grabar las promos para el programa y volvió a Capital Federal. Está pensando el vestido que usará, ya que será la más enfocada de la noche.

***

Confirmado Pablo Echarri en la fi esta del Hilton, acompañando a Nancy Dupláa, nominada por “100 días para enamorarse”, en una de las tres mesas que obtuvo la tira que produjo Sebastián Ortega y Pablo Culell, para Underground. Otros que no suelen ir en pareja es Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, también nominado por “Sandro de América”, compartiendo mesa con Antonio Grimau y Agustín Sullivan, quien está en la terna de “revelación” por la serie de Sandro. Y por El Trece, faltaba consignar a María Laura Santillán y la mesa de “Telenoche”, e Iván de Pineda por “Pasapalabra”.

***

Esta noche irá en vivo la defi nición de la segunda pareja eliminada del “Súper Bailando”, en la que están sentenciados Leticia Brédice y Fernando Bertona, a quienes los mataron en vivo y en directo, y Luciana Salazar. Todo parece indicar que será Brédice, que ya pasó un mes desde que aterrizó en “ShowMatch” y ahora depende del público. Por lo demás, se suma una nueva pareja, que es More Rial, quien dicho sea de paso baila la salsa de tres con Charlotte y Juampi Battaglia. Entrará a competir.

***

Contentos los protagonistas de “El marginal 3” porque ya empiezan a promocionarlo en la TV Pública y en Cont.ar. Con fecha de salida el 9 de julio a las 23, y presentación en el CCK el 25 de este mes, tendrán una mesa en la gala del Hilton, ya que están nominados como Mejor unitario. Irán Nico Furtado, Maite Lanata, quien también va por “100 días para enamorarse”, Claudio Rissi, Martina Gusmán, Carlos Portaluppi y Gerardo Romano, nominado como Mejor actor por “El marginal 2”. Si llega a ganar la estatuilla Romano -que compite con Antonio Grimau y Marco Antonio Caponi, los dos por la serie de Sandro-, será interesante oírlo.

***

Ya están grabando “PH (Podemos hablar)” con Andy Kusnetzoff en los estudios de Kuarzo. El conductor está nominado a los Martín Fierro e irá a la fi esta acompañado por su mujer, Florencia Suárez. El sábado se sentará con el director Juan José Campanella, el actor Leonardo Sbaraglia, Dolores Barreiro, en entrevista a fondo, Noelia Marzol, Locomotora Castro y el futbolista Rodrigo Mora. Su última emisión tuvo 14.1 puntos de promedio.

***

Todo sea por el rating. Esta semana sólo el viernes estará “Genios de la Argentina”, que va grabado con el jurado integrado por Lucía y Joaquín Galán, Valeria Lynch y Patricia Sosa. Al parecer, en virtud de los costos que implica transmitir desde el interior, por ahora seguirán desde Capital. Esta vez hubo catering mientras esperaban en La Corte desde las 17: sandwichitos y agua mineral. En tanto, el éxito de LaFlia “Corte y confección” termina su primera temporada este viernes en vivo y habrá invitados especiales, entre ellos Valeria Lynch. Por supuesto que sigue y se viene la segunda.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 15.3 puntos de promedio; “¿Quién quiere ser millonario?”, 13.8; “Intratables”, 2.2; “Mejor de noche”, 2.1; “Los visuales”, 0.6, y “Corea del Centro”, 0.3. Luego, “Súper Bailando 2019”, 14.4; “Mi vida eres tú”, 10.1; “Animales sueltos”, 2.8; “Nada personal”, 0.8, y “Cada noche”, 0.7. Entre los informativos de las 19/20, el de mayor audiencia “Telefé noticias”, 9.9; “Telenoche”, 9.0; “Telenueve central”, 3.8; “América noticias”, 3.6, y “TV Pública noticias”, 1.9. En competencia, “Cortá por Lozano”, 7.0, “El diario de Mariana”, 6.1, y en la TV Pública lo más visto “Mundial Sub 20”, 4.6. Y en Net TV el mejor puntaje “Cuestión de peso”, 1.0. El día lo ganó El Trece por ventaja de 4 décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Ya está descansando en las playas de Cataluña Carina Zampini, eso sí, sin los problemas que aquejan a sus colegas de la serie “ Maradona”. La actrizconductora regresa el lunes próximo para comenzar la nueva temporada de “El Gran premio de la cocina” para El Trece. Viajó sola y allá se encontró con amigos, por el momento al menos se mantiene en soledad.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos