Hasta el momento el elenco de “Separadas”, Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo, Gimena Accardi y Agustina Cherri, sólo cobró la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Estado, que fueron $33.750 per cápita. De la parte que le corresponde a la productora Pol-ka -con mayoría del Grupo Clarín- para completar el sueldo, no hubo novedades. Este dinero es parte de los dos meses vencidos de la ficción, que todavía les están adeudando. Hay que recordar que tienen que respetar el contrato, que es hasta fin del mes de julio.

***

Les rindió a todos los programas que se ocuparon de criticar a Marley por ir en plena cuarentena en vivo a lo de Cathy Fulop, razón por la cual el conductor no va a cambiar su programa en vivo. Mientras esperan al “número uno” histórico del fútbol para el domingo próximo -no está seguro-, la producción está planificando el cumpleaños número 50 de Alejandro Wiebe el 1º de junio (nació en 1970). Podría ser una opción ir en vivo desde la casa de Humberto Tortonese con la Negra Vernaci, sus dos grandes amigos, y sumar por Skype a otros famosos y a Mirko en su casa cuidadito. Hoja de ruta de “Por el mundo.En casa”.

***

Tal como anticipamos, El Trece va a programar “El Tigre Verón 1” en el horario de “Las mil y una noches” (23.30) en la semana del 8 de junio y de corrido los 12 episodios grabados en coproducción con TNT y Pol-ka. De esta forma los actores, todos, van a poder cobrar repeticiones a través de Sagai. Algo es algo. Por lo demás, el lunes que viene entonces se darán los cambios de horario vespertinos, y habrá que ver cómo le rinde la audiencia a “Corte y confección”, que pasa a las 14.30, y el éxito del Trece, “El gran premio de la cocina”, cuya conductora, Carina Zampini, aceptó sin problemas hacerle la previa a Mariana Fabbiani, ya que irá desde las 16.30 hasta las 18.45. La situación de la emisora es complicada, pero le están dando para adelante.

***

Contento está el marido de Mariana Fabbiani con poder salir con el programa “Todo tiene un porqué” en la TV Pública (que arrancó en la era Macri) que conduce Juan Di Natale. Van a comenzar a grabar a partir del 15 de junio, también siguiendo las medidas de seguridad actuales. Lo bueno es que se genera una fuente de trabajo y los empleados de la productora que no tenían tarea, ahora sí.

***

El nuevo mediático Roberto García Moritán, ex esposo de Milagro Britos y actual de Carolina “Pampita” Ardohain, ya está intimando con la farándula después de su paso en “PH (Podemos hablar)”. Más allá de aportar la comida de esa noche , traída de sus restó y con el consiguiente “chivo” al aire, hizo lo propio con varios famosos. En persona les llevó delivery de comida a actores y actrices a quienes conoció gracias al programa. Y en cuanto empiece el “Bailando”, habrá que ver si los colegas de Pampita en el jurado ligan platos caros y ricos de García Moritán.

***

Está confirmado para la semana próxima en las Islas Canarias la primera grabación que se retoma en España y que es “Hierro 2”, con Darío Grandinetti. En la previa se hará un test a cada uno de los actores/actrices y equipo de producción y luego un período breve de aislamiento. Todo bajo estricto control sanitario. Al actor argentino le quedan 10 semanas de rodaje para un total de 6 episodios. Lo consignamos también para que se tenga en cuenta los recaudos que se toman en el exterior.

***

Recluido en su quinta de Pilar, el músico Ángel Mahler festejó su cumpleaños número 60 en compañía de su joven mujer Dolores. Tal como se estila en estos tiempos, la fiesta fue por Zoom, por donde lo saludaron su hijo Damián, su nieta Delfina, su socio Leonardo Cifelli y amigos de toda la vida. El compositor y productor aprovecha el encierro para crear la partitura de “Montecristo”, cuyos derechos son públicos, y aún le falta quien escriba el texto. Ya le han ofertado el Teatro Opera, el mismo donde hizo “Hello Dolly”, para que lo tome a partir de abril de 2021, pero no dio el sí. Es que el dinero para una superproducción es bastante complicado hoy, con tantos meses sin ingresos.

***

Con idea de ayudar más al lanzamiento de la película “La corazonada” que sale mañana en el gigante Netflix, Luisana Lopilato hará un Skype desde Canadá con Verónica Lozano. La actriz, esposa de Michael Bublé y madre de tres chicos -Vida, Elías y Noah-, también hablará de los videos de “Casados con hijos” que se vienen y que son furor en redes sociales, su vínculo especial con Michael, y de la etapa en que se encuentra Canadá con el coronavirus y por supuesto su fe en que todo saldrá bien. Diremos que en el programa de Telefé el jueves va a entrevistar al Puma Goity.

***

Mientras espera cobrar lo que le deben, Georgina Barbarossa, quien mantiene la cuarentena con su madre y su sobrina Lucía, encargada de las compras y de cuidarlas, decidió aceptar la oferta radial en Zónica. Se trata de un programa de una hora, semanal, y sin tanta exigencia. Le sirve, sumado a las clases, para seguir sosteniendo sus gastos fijos. Además, la radio le queda a tres cuadras de su casa, y si está muy frío, saldrá por teléfono.

***

Curiosidades del rating: el prime time del lunes feriado, Telefé, 9.7 puntos de promedio; El Trece, 6.9; Canal 9, 3.1; América, 2.4; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. Lo más visto: “Jesús”, 11.3, compitió con “Bienvenidos a bordo”, 7.2; “Intratables”, 2.5; “Mejor de noche”, 2.1; “En terapia”, 0.9, y “La viuda negra”, 0.6. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.2; “Telenoche”, 7.0; “Telenueve central”, 3.7; “América noticias”, 2.5, y “TV Pública noticias”, 0.5. En cuanto a los magazines, lidera “Cortá por Lozano”, 6.9; “Intrusos”, 3.4; “Fantino a la tarde” y “Confrontados”, 2.2, y “Hay que ver” y “Todas las tardes”, 2.0. La mayor audiencia en Net TV, “Editando tele”, 0.7, y en Canal 9, “Bendita”, 4.8. Sobre el final, “Las mil y una noches”, 5.4; “Animales sueltos”, 2.5; “Nada personal”, 1.3, todos detrás de “Educando a Nina”, 6.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos