El “ Bailando 2018” parece ser la consigna de muchos y muchas que se “zarpan” con los cachets. Caso de Federico Bal y también de Nicole Neumann, quien pidió una fortuna para el jurado. Mientras negocian con Leticia Brédice, obvio, lo económico, se suma Benjamín Alfonso, y Soledad Fandiño, quien ya estuvo en la competencia en 2007, se encuentra en Miami -separada de René, de Calle 13-, pero vendrá la primera semana de agosto, que sería el lunes 6. La actriz sí arregló buen dinero. Por el lado de Laurita Esquivel, no estará en la pista, pero sí hará una intervención musical en alguno de los programas. La apertura la están hablando con Marcelo Tinelli.

***

En Pol-ka están preparando un ciclo de unitarios sobre “femicidios”, que ya está escribiendo Carolina Aguirre. Sería para fin de año, y ahora están reuniendo material de casos reales que serán ficcionados con elencos rotativos. Hay una búsqueda importante de los femicidios que más dieron que hablar, incluido el de Wanda Taddei. Iría después de “Otros pecados”, que ya se están grabando, tal como primiciamos, con el primero “La caldera”, que dirige Jorge Nisco, con Paola Barrientos, Julieta Zylberberg, y Rafael Ferro. En estos unitarios se da el regreso a la televisión de Érica Rivas, dirigida por Daniel Barone.

***

Por estas horas está regresando de Nueva York Adrián Suar, que viajó con su hermano Paul y su hija Margarita, aprovechando que no tenía funciones teatrales, y pudo juntar unos diez días. Su ex Griselda Siciliani eligió Madrid con su amiga Muriel Santa Ana, se instalaron cerca del piso de Ricardo Darín, en la capital española. También está volviendo para estar presente por el tema de la ley de despenalización del aborto en senadores, en la conferencia de prensa de mañana. Suar, por su parte, el viernes tiene que estar en Mar del Plata con Julio Chávez por “Un rato con él”, porque tienen vendidas funciones en el Radio City de Lino Patalano.

***

Cuando los contratos de todo el elenco de “100 días para enamorarse” terminan a fi nales de agosto, al cumplirse los 80 capítulos, en estas dos semanas tendrán que defi nir si continúan o no. En rigor, tienen que arreglar primero con Carla Peterson y con Nancy Dupláa, protagonistas excluyentes, ya que están en todas las escenas de la exitosa tira de Underground. Esperan la defi nición.

***

Siguen grabando en la zona oeste la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, que constará de sólo 6 episodios, que en principio será contenido exclusivo de TNT y Cablevisión Flow y que estarían en el aire en octubre. Se suma al elenco, que encabezan Peter Lanzani, Luis Luque, Ariel Staltari -también guionista con el director Bruno Stagnano-, Andrea Rincón, Julieta Ortega, decíamos, Juan Leyrado. Hará el papel que no aceptó Miguel Angel Solá, “el Coronel”, un ex militar retirado, que mostrará su parte violenta. Es otra de las producciones de Underground.

***

En Kuarzo se trabaja a pleno con el nuevo formato “Foot family fi ghts”, que conducirá Chino Leunis, para Telefé. Ya están con los castings, en los que se presentaron muchas familias de distintas comunidades, que mostrarán sus habilidades cocinando platos típicos. Lo quieren al aire en el mes de agosto, e iría los domingos. Ahora, con el fi nal de “El gran pastelero”, van a “estirar” un poco “Por el mundo”, con Marley, que si el Seleccionado argentino continúa (Dios quiera), seguirá en Rusia, sino, se traslada a París.

***

Anticipamos que Susana no tiene fecha de aire para su tradicional programa en Telefé. Hasta tanto se defi na la situación, ya que está muy avanzado el año con el Mundial y Telefé lleva una ventaja anual de 1 punto sobre El Trece, la diva grabará especiales. Tal cual hizo con Luisana Lopilato y Mauro Icardi-Wanda Nara. Esta vez hay una lista importante, entre ellos, Carlos Tevez. Van por ahí.

***

Empezaron los ensayos de “Atracción fatal”, con Pablo Rago, Sofía Gala, Esther Goris, Laura Novoa, Nicolás Pauls y Ana María Picchio, bajo la dirección de José María Muscari. La primera lectura del libro la hicieron en una sala de la calle Acuña de Figueroa, y en la segunda semana se trasladarán al Picadilly, que regentea Javier Faroni. La idea es estrenar la obra y la sala nueva de Carlos Rottemberg en MultiTabarís Comafi , en el mes de agosto. El más complicado con los horarios es Rago, que tiene muchas jornadas de grabación en Martínez y debe atravesar la ciudad para llegar a tiempo.

***

La noche del viernes, en el Cultural San Martín, donde Michel Noher hace un gran trabajo con “El hijo eterno”, dirigido por el brasileño Daniel Kerz, estuvieron aplaudiéndolo Gustavo Garzón, Daniel Fanego y Leonardo Sbaraglia junto a su pareja. Quedaron conmovidos con la obra que termina el viernes próximo y por el éxito volverá a esa sala a mediados de julio. El actor mostró su talento arriba del escenario, como lo hace en “100 días para enamorarse” y en sus intervenciones en la serie “El negocio”, de HBO.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del sábado, el partido AlemaniaSuecia, 17.4 puntos de promedio, “La tarde del Mundial”, 11.2, “PH (podemos hablar)”, 10.5, “Casados con hijos”, 8.0, y “La noche de Mirtha”, 7.3. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.9, y en América, “Secretos verdaderos (El Potro)”, 3.1. En la franja de las 22, además de “PH” y Mirtha, “Polémica en el bar”, 2.5, “El señor de los cielos”, 1.2, y “Martín Fiero Federal”, 1.0. El día lo ganó Telefé, 6.5, “TV Pública”, 6.3, El Trece, 5.0, América, 2.2, y Canal 9, 1.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.