En medio del escándalo por el caso de Harvey Weinstein, Dustin Hoff man fue acusado por acoso sexual a una menor de edad. La escritora Anna Graham Hunter confesó que en 1985, cuando ella tenía 17 años, el actor, que ahora tiene 80, la buscó en el set del rodaje de “Muerte de un viajante” y le habló “de forma inapropiada sobre sexo”. “Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set de rodaje y lo hice”, expresó la mujer. “Una vez me agarró la cola y me habló sobre sexo y en otra oportunidad, cuando estaba caminando con él hacia su limusina, él tocó mi trasero cuatro veces. Le pegué y le dije que era un viejo sucio”, recordó.

***

Tal y como adelantamos, se confirmó que Cristian Castro fue contratado por Fox para su señal de cable FX. La serie en la que va a participar es “Run Coyote Run”, como estrella invitada de la comedia que protagonizan Harold Torres y Maya Zapata y que trata sobre la inmigración ilegal. En enero de 2018 Cristian viaja a México para sumarse a las grabaciones que se realizarán en un pueblo, Naco, según la fi cción. El personaje de Castro es un cantante que es contratado para actuar en la fi esta del hijo del gobernador. Y termina seduciéndolo.

***

Como era previsible, recién esta noche se sabrá las dos parejas, de las cinco sentenciadas por el rock de salón, que quedan afuera. Marcelo Tinelli hará en vivo la definición telefónica del público; en tanto, se hará la apertura del tango con Mora Godoy. La novedad es que en el 2x4 también habrá doble eliminación, con lo cual quedarían a su término 11 parejas en danza. Luego los ritmos que le siguen son el merengue y el homenaje.

***

Ya alquiló su vivienda en Mar del Plata Iliana Calabró, quien viaja los primeros días de diciembre con su pareja Antonello, y los chicos irán turnándose. Se instalará en el complejo Torres del Golf -igual que su colega Sebastián Almada- no bien llegue, en virtud de que debuta el 8 de diciembre. Está contenta con los ensayos y con Lizy Tagliani, de quien habla maravillas. Hacía años que la Calabró no iba a La Feliz. Hay expectativa.

***

El próximo 21 de noviembre el director Pablo Trapero empieza a rodar “La quietud” en un campo de Luján, locación que acaban de defi nir. Las primeras escenas de este fi lme chico estarán protagonizadas por Graciela Borges, quien interpreta a la madre de los personajes de Bérénice Bejo (la argentina de “El artista”) y Martina Gusmán. Luego se sumarán el gran actor venezolano Edgar Ramírez y el argentino Joaquín Furriel. La idea, a respetar ya que es una producción de cuidado, es que se cumpla el plan de rodaje previsto, de 8 semanas.

***

En la entrega de los diplomas de ACE llamó la atención la ausencia de Julio Chávez y Adrián Suar, ambos nominados como mejor actor protagónico por su labor en “Un rato con él”, aunque sí asistió su director Daniel Barone. En rigor, faltaron bastantes actores y actrices nominados. Muy contentos se los vio a Griselda Siciliani, candidateada por “Sugar”; Miguel Angel Solá y Paula Cancio, los dos por “Doble o nada”; Alejandra Flechner y Paola Barrientos, ambas por “Tarascones”; Alejandra Darín, y faltó Alejandro Awada por “Un hombre equivocado”, y entre los productores estuvieron Gustavo Yankelevich (por “Sugar”, “La puerta de al lado” y “Lo prohibido”), Nacho Laviaguerre y Sebastián Blutrach.

***

Aquí va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas en la semana comprendida entre el 23 y el 29 de octubre. Siempre teniendo en cuenta las recaudaciones, volvió al primer lugar “Sugar” en el Lola Membrives con 6 funciones y un total de 3.300 espectadores. Segundo se ubicó “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.800 asistentes. Tercero, “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones, 3.200 entradas vendidas. Cuarto, “Mahatma, alma grande” en el Broadway , 6 funciones y 2.350 personas. Y quinto, “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, 5 funciones y 2.150 espectadores. Queda en el sexto lugar el suceso “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones y 2.250 asistentes. Luego, “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, 6 funciones y 1.800 personas; octavo, “Moldavsky suelto en el Apolo”, 2 funciones y 900 localidades; noveno, “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.150 espectadores, y décimo “Rock of ages” en el Maipo, 2 funciones y 950 entradas vendidas. Todo indica mejoría de cara a la semana pasada.

***

Curiosidades del rating. Telefé se quedó con el mes de octubre, quebrando la racha ganadora de El Trece por una décima. Lo ganó gracias a la segunda tarde porque ahí tuvo una distancia de 2.1 puntos, ya que perdió la primera tarde y el prime time. El martes, lo más visto: “ShowMatch”, 17.2 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 10.1, y en competencia “El sultán”, 13.7 y “Las Estrellas”, 10.8. Los informativos del mediodía: “Noticiero Trece”, 8.3; “El noticiero de la gente”, 7.4; “Tele 9”, 3.2, y “Te cuento al mediodía”, 2.6. La mayor audiencia en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.5; en Canal 9, “Bendita”, 3.8, y entre los noticieros nocturnos “Telenoche”, 9.6. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Noche emotiva en el teatro Coliseo, donde se vivió un encuentro emblema para los amantes de la danza. La responsable del ballet del Teatro Colón, Paloma Herrera, junto a su pareja, el empresario Francisco Masiá, fueron a disfrutar de “La Traviata” en versión coreografi ada y dirigida por Iñaki Urlezaga. Herrera se apareció sobre la hora del comienzo de la función con el pelo sauvage y un vestido largo negro. Un look muy descontracturado para la prestigiosa bailarina que, al terminar la función, se acercó a felicitar a Iñaki a camarines. Toda una lady. Habrá que esperar si concede a Urlezaga una función especial de despedida de su carrera en el Primer Coliseo.