Mañana se reincorpora a “Mentiras verdaderas”, tras su larga recuperación, Adriana Salgueiro. Harán presentación, como parte de la gira, con el elenco que encabeza Nazarena Vélez, su novio Santiago Caamaño, Beto César y Cristian U, en Pringles. Termina su reemplazo Nancy Anka y seguirán por el conurbano durante el fin de semana. La están peleando en una temporada que ya venía floja en Mar del Plata.

***

En Telefé siguen distribuyendo las mesas para la gala del domingo en los Martín Fierro. Confirmado Marcelo Tinelli con dos mesas, una familiar y otra para el equipo de “ShowMatch”. También la del reality “La voz argentina”, que estará ocupada por Axel, Tini Stoessel y Soledad Pastorutti. De América tienen mesa para Alejandro Fantino (nominado por “Animales sueltos”); Luis Novaresio (“Debo decir”), quien estará presente; todos los de “Polémica en el bar”, encabezados por Mariano Iúdica, y por supuesto Pamela David. En cuanto a Santiago del Moro, es obvio que el canal quiere tenerlo, aunque ya dijo que no, pero le están ofreciendo que presente una terna importante para que suba al escenario. Difícil que cambie de idea.

***

Desde ayer están en Montevideo Arturo Puig y Jorge Marrale haciendo prensa para “El vestidor”, en virtud de que harán funciones en el emblemático teatro El Galpón. La dupla está más que entusiasmada, ya que en la vecina orilla las localidades cotizan en dólares y eso es bueno. Ya lo sabemos. Harán hoy, mañana y el viernes, y el sábado regresan a Buenos Aires.

***

El lunes viajó a los Estados Unidos Campi, junto a su mujer Denise Dumas y los chicos, aprovechando el trabajo de doblaje de “Mascotas 2”, que se presenta en las tierras de Trump. Se quedarán dos semanas y a su regreso vuelve a la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro. Por lo tanto, no estará en los Martín Fierro, y está nominado. Diremos que el “stand by” de “Video Plus” en Telefé, programa por el que se comprometió y rechazó varios trabajos -igual que Freddy Villarreal, Peter Alfonso, Paula Chaves y Anita Martínez, los únicos fi jos del elenco-, lo perjudicó bastante. Esperan todos que fi rmen pronto.

***

Ya se hicieron las fotos de promoción de “Pequeña Victoria”, la tira que están grabando Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña e Inés Estévez más Luciano Castro, Facundo Arana, Daniel Hendler, Nicolás Francella, entre otros. La Estévez pasó por un momento delicado por una gripe fuerte, pero siguieron las grabaciones con los otros intérpretes. Va a dar que hablar esta tira que escribe Érica Halvorsten, ya que se verá a Facundo Arana haciendo pareja con Mariana Genesio Peña. Esto será recién en agosto/septiembre de 2019, cuando salga al aire. Arana no hace televisión hace varios años.

***

Se está preparando con fuerza la letrada Ana Rosenfeld para enfrentar la primera audiencia de conciliación, que será el 12 de este mes, entre Rocío Oliva, su representada, y Matías Morla, en nombre de Diego Maradona. Se supone que se encontrarán con un “consejero de familia”, intentando acordar las dos partes en confl icto. Rocío Oliva asegura haber vivido y dejado su carrera por seguir al Diez durante seis años, y pide una compensación al respecto. Pese a que se tiran cifras, todavía no está el número que reclama.

***

Muy de novia con el empresario Otto Villella, Julieta Nair Calvo no puede quejarse de los primeros meses de este 2019. Además de haber grabado “The Host” para Fox (ahora Disney), con Adrián Suar como protagonista, viene la temporada de “Aladdín, será genial”. Es la despedida de la exitosa comedia musical escrita por Marisé Monteiro y con canciones de Patricia Sosa, que arranca el 13 de julio en el Gran Rex. Estarán Fer Dente, Darío Barassi y Agustín Casanova. De más está señalar que su novio la va a acompañar. Siempre juntos.

***

Con 15 capítulos adelantados en “Argentina, tierra de amor y venganza”, empiezan a darle días de descanso al elenco, ya que es una historia coral con varios protagonistas. Ya está volviendo Albert Baró de su ida a México, en tanto a Paula Cancio todavía le quedan varios episodios antes de irse a vivir a España con Miguel Ángel Solá. Primero harán breve temporada de “Doble o nada” en el Regina. Por otra parte, Mercedes Funes, que está fantástica en la tira, piensa en la fecha de casamiento antes de fi n de año, y cuando termine de grabar, con su pareja Cecilio Flematti.

***

Griselda Siciliani, nominada a los Martín Fierro por su labor en “Morir de amor”, que compite con Leticia Brédice por “El lobista” y Claudia Lapacó por “La caída”, es la favorita para llevarse la estatuilla, según varias encuestas. La actriz, ahora figura del Trece en el “Súper Bailando”, confirmó que irá a la gala acompañada por su hermana Leticia, pues asegura vivir en soledad los últimos tres años. Por lo demás, sigue ensayando “La mujer de al lado” con Luis Luque, dirigidos por la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn, además, productores.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo ganó Telefé, 9.2 puntos de promedio; El Trece, 8.9; América, 3.3; Canal 9, 3.1, y la TV Pública y Net TV empataron en 0.6. Lo más visto, “ATAV” (“Argentina, tierra de amor y venganza”), 14.3; “¿Quién quiere ser millonario?”, 13.8; “Intratables”, 2.6; “Mejor de noche”, 2.5; “Corea del Centro”, 0.4, y “Ronda de editores”, 0.2. Luego, “Súper Bailando”, 13.1; “Mi vida eres tú”, 10.3; “Animales sueltos”, 2.4; “Nada personal”, 1.4; “Cada noche” y “Por amor o por dinero”, 0.1. El duelo “Cortá por Lozano” (con Joaquín Furriel), 7.6; “El diario de Mariana”, 5.6. En tanto, “Incorrectas”, 3.6, y “Hay que ver”, 3.1. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.