Confirmado el regreso de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, juntos a la Argentina. Producidos por Blue Team llegarán en el segundo semestre del año; no lo hacían juntos desde 2012. En principio, el reencuentro de los dos cantautores se dará en Buenos Aires, y están viendo si será en el Gran Rex o el Opera, y las fechas. Todo dependerá de la venta de localidades, en un momento complicado de la economía local. Siempre es bueno verlos.

***

Vida ajustada de horarios la de Benjamín Vicuña, quien sigue grabando “Argentina, tierra de amor y venganza”, por suerte cerca de la casa que tienen con la China Suárez, pero muchas horas. El actor, además, es uno de los protagonistas de “Terapia amorosa” junto a Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, en El Picadero. Dado que es probable que extiendan su contrato en
Pol-ka, la gira que tienen programada desde el 13 de junio será los viernes, sábados y domingos. En esa misma situación está Fernán Mirás, de manera que fue consensuada. Ya tienen programado Chile, Paraguay y Uruguay, pero arrancarán en el gran Buenos Aires.

***

Tal y como anticipamos, Roberto Moldavsky termina el lunes 4 de marzo en el Roxy de Mar del Plata, y luego viaja a España a cumplir con sus funciones en el teatro Maravillas. Al parecer, la película que quiere hacer Telefé con el comediante sería en el segundo semestre. Por otra parte, “Sugar” baja en forma defi nitiva el 10 de marzo y ahí arrancaría Laurita Fernández con la obra “Piso de soltero”, junto a su pareja Nicolás Cabré. Los productores Adrián Suar y Nacho Laviaguerre están pensando en Fabián Vena como el tercero en la pieza teatral. Veremos.

***
Tras la realización de varios castings de la directora Carla Calabrese, para elegir al protagonista de “El curioso incidente del perro a medianoche”, quedó elegido el joven actor Iñaki Aldao. Así va completando el elenco en el que está Melania Lenoir, que ha hecho varias comedias musicales con Calabrese en el Maipo. Entre ellas, “Schrek, el musical” y “Sueño de una noche de verano”. La fecha de estreno es el 13 de abril en el Maipo (sala grande).

***

Ya están ensayando de lunes a viernes Flor Peña y Mike Amigorena, en una sala de Palermo, la comedia musical “Cabaret”, dirigidos por Claudio Tolcachir, que irá al teatro Liceo. En el elenco están Graciela Pal, Juan Guilera, Flor Viterbo, Rodrigo Pedreira, y Cinthia Manzi, con escenografía de Alberto Negrín y vestuario de Renata Schussheim. La idea del productor Gustavo Yankelevich es estrenar en los primeros días de abril. Habrá que ver si Flor podrá hacer las dos cosas, estar en el jurado del “Bailando” y cumplir el papel principal -e histórico- de este clásico.

***

Se sigue grabando en Mataderos “El Tigre Verón”, con Julio Chávez y Andrea Pietra, como la pareja un tanto malévola, del capo del sindicato de la carne. Se supone que ocupará el espacio de los unitarios del miércoles en El Trece, pero aún les falta grabar muchos capítulos, lo que significa que saldrá al aire después del mes de abril. Por este trabajo Chávez no hará teatro este año, y dejó para 2020 la puesta de una obra de su autoría.

***

El actordirectormediático José María Muscari, quien está escribiendo una obra para el Multiteatro con cuatro parejas (cuatro actrices, cuatro actores), se suma al programa de Reynaldo Sietecase en Radio con Vos (FM 89.9). Muscari es muy amigo de la actrizautora Mariela Asensio, con quien trabajó mucho en “off” -fue la protagonista elegida para “Bollywood”- y que además tiene una dupla creativa con Sietecase. De esta forma Muscari tendrá tres días a la semana en radio y seguirá con su programa “Muy Muscari” en el Canal de la Ciudad.

***

Como era de preverse, esta temporada fue mucho menos que óptima en venta de localidades, en el acumulado de lo que va del verano. Las tres plazas tuvieron caída, en Carlos Paz, un 23%, en Mar del Plata, un 30% y en Capital, llegará al 17%. Siempre con respecto a 2018. Es lógico entonces que los actores/actrices se quejen de la situación económica que les afecta en forma directa en sus trabajos. Esa es una de las razones por las cuales hay tantos elencos en gira.

***

Curiosidades del rating: el miércoles ningún programa llegó a los dos dígitos. Lo más visto fue “Una parte de mí” (termina hoy), 9.6 puntos de promedio, “El gran premio de la cocina”, 6.7, “Incorrectas”, 2.4, “Todas las tardes”, 1.8, y “La tarde es un festival”, 0.6. Segundo en el día “Campanas en la noche”, 9.4, “Otra noche familiar”, 8.4, “Intratables” y “ Laura”, 1.7, “Festival país”, 0.7, y “ Por amor o por dinero”, 0.6. En tanto, “Minuto para ganar”, 9.1, “Mejor de noche”, 2.3, y “Cuestión de peso”, 1.1. Al mediodía, “El precio justo”, 6.5, “El Zorro”, 4.7, “Tele 9”, 3.2, e “Involucrados”, 2.7. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 3.6. La jornada se la llevó Telefé, 7.5, El Trece, 6.2, Canal 9, 2.7, América, 2.6, TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

El lunes regresa Alejandro Fantino con “ Animales sueltos”, a las 23.15, al término de “ Intratables”. Lo acompañan en la mesa Romina Manguel, Maximiliano Montenegro, Javier Calvo, Daniel Santoro, Fernando Carnota, y los invitados del “mano a mano” con el conductor. En un año de elecciones la van a tener bien polémica, noticias y situaciones no les van

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos