El productor y director general de Underground, Sebas­tián Ortega, volvió de su breve viaje de placer con su no­via Carla y ya está a pleno con sus trabajos. Empieza con la preproducción de “El marginal 2”, que se grabará en la ex cárcel de Caseros (igual que la primera temporada), supervisa los cinco libros que les pidió Telefé para la nueva tira en el prime time, y sigue de cerca “El ángel”. La película, primer largometraje de su productora en socie­dad con K&S y El Deseo y con la distribución de Fox, que 
dirigió Luis Ortega, entró en etapa de posproducción. Luego irá a festivales, y recién se estrenará aquí en agosto de 2018.

***

La idea de la pro­ducción de Ideas del Sur es grabar una parte del “Bai­lando” hoy a la tarde. Si llegan con la apertura del rit­ mo libre a cargo de Griselda Sicilia­ni, tras la senten­cia, el duelo y la eliminación, están decidiendo quiénes bailan en la pista. En principio serían la Chipi y Mauro Caiazza, la polé­ mica Marina Lezcano, que va al frente, y Maxi Buitrago. Y verán si llega, tras los “palos” recibi­dos desde los cuatro costados, Yanina Latorre con Carlos Ber­ nal. Rutina sujeta a cambios.

***

Cambios en Telefé en su prime time. Mientras algunos arries­gan que “Golpe al corazón” no seguiría más allá de diciembre, que es cuando finalizan los contratos de los actores, otros es­peran que el rating se acomode. Apuestan todas las fichas a “El sul­ tán”, que irá de lu­ nes a viernes, tipo película, desde las 21 hasta las 22.45, cuando comenza­ rá la tira de Qui­que Estevanez.

***

Foto María Valenzuela Gracias a Dios y a su propio esfuerzo, María Valenzuela está muy recupera­ da, incluso engor­dó algunos kilos y tiene buen sem­ blante. Se hizo amiga de Ernestina Pais, ya que juntas hacen “Menopau­ sia Show”, y suelen quedarse charlando durante las giras. Este verano estarán en Mar del Plata en el teatro Enri­ que Carreras con Marta Gonzá­ lez, María Carámbula, y en lu­ gar de Silvia Kutica, quien ya avisó que se queda, Claribel Medina.

***

Foto Juan Rodó Recién casados, Juan Rodó y su flamante esposa Eluney Zalazar -con quien se llevan 22 años de diferencia- se fueron de luna de miel. Londres fue el destino ele­ gido por los artis­ tas para disfrutar de una escapada romántica, pero como llevan el mu­sical en la sangre hicieron paradas obligadas. Una fue la obra “Calle 42”, de donde salieron fascinados. Por lo pronto, la pareja disfruta de este momento y a su vuelta no hay nada entre ma­ nos. Recordemos que ambos llevan adelante la escuela de come­ dia musical que lleva el nombre de Juan Rodó y en la cual están siempre presentes. La felici­ dad en el trabajo y en la vida. Bien por ellos.

***

Foto Georgina Bar­barossa No fue un año fácil para Geor­ gina Barbarossa. La actriz y con­ ductora, luego de protagonizar “Lord, el musical”, tuvo una fuerte discusión con su creador, Pepe Cibrián, que terminó con la amistad de años. Tras que­ darse sin la gira del musical, re­cibió dos propuestas: “Entrete­lones” y de Estevanez para “Golpe al corazón”. La obra de teatro llega a su fin de tempora­da el próximo domingo en el te­atro Liceo debido a la poca afluencia de público y “Golpe al corazón” sufre cambio de hora­ rio por el rating. Por lo pronto, Georgina, a partir de la semana que viene, estará más aliviada de tiempos y se podrá dedicar a su madre, a la que, a pesar de sus múl­ tiples obligaciones laborales, no des­ cuida ni un instan­ te. Hija todo terre­no.

***

Foto Cacho Buena­ ventura El martes por la noche debutó Ca­ cho Buenaventura en el Maipo. El humorista cordobés se en­cuentra en Buenos Aires por es­ tos días e hizo delirar a la platea con sus cuentos y será una tem­porada breve pero intensa. Le quedan siete funciones de “Ca­ cho Buenaventura Show”, don­ de con su humor característico, luce su don de contador de his­torias. Un espectáculo para to­ da la familia, para divertirse y pasarla bien.

***

Vamos con el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas entre el 25 de septiem­bre y el 1° de octu­ bre. De cara a las recaudaciones (a­ ún con más espec­tadores a una en­ trada más barata, no repuntan en ta­ quilla) y capaci­dad de sala, el ran­king quedó así: primero imbatible “Sugar” en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.800 espectadores; segundo “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.000 personas; tercero “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones y 2.400 asistentes; cuarto “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, 5 funciones y 2.600 entradas vendidas, y quinto “Mahatma” en el Broadway, 5 funciones y 1.800 espectadores. Luego, ocu­ pa el sexto lugar el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funcio­ nes y 1.800 entradas; séptimo “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan, 5 funciones y 2.000 personas; octavo “Como el culo” en el Multiteatro, 6 fun­ ciones y 800 espectadores; no­ veno “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 fun­ ciones y 700 entra­ das, y décimo “Moldavsky suelto en el Apolo”, una sola función, 480 asistentes. Núme­ ros reales.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo más visto, “Las Estrellas”, 16.0 puntos de pro­ medio; “Josué”, 13.0; “Intrata­ bles”, 4.9; “Mejor de noche”, 3.9, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.9. En la carrera mediática li­deró “El diario de Mariana”, 8.5; “Cortá por Lozano”, 7.0; “Este es el show”, 6.6; “Intru­sos”, 5.7; “Pamela a la tarde”, 4.3; “Infama”, 3.8, y “Confron­tados”, 2.8. En los informativos de mediodía, “Noticiero Trece”, 9.9; “El noticiero de la gente”, 6.1; “Tele 9”, 4.4; “Te cuento al mediodía”, 2.7, y “TV Pública Noticias”, 0.8. El día se lo llevó El Trece por 0.9 décimas, gra­ cias a la primera tarde y el pri­ me time. Datos de la encuesta­ dora Kantar Ibope Media.