Viajó a Miami Sebastián Ortega con su novia Carla Moure y sus tres hijos, Dante, Paloma y Helena. El director artístico de Underground se tomó vacaciones mientras aquí su mano derecha, Pablo Culell, termina de cerrar todo con Telefé para la continuidad de “100 días para enamorarse” hasta diciembre. De hecho, además de descansar, relajado, va a empezar a delinear la nueva comedia para 2019 que también irá por Telefé. Por ahora no hay nada más que terminar bien arriba con el éxito de ficción del año.

***

El domingo en “La peña de Morfi”, que compite directo con Mirtha Legrand, se hará un gran homenaje a Mercedes “la Negra” Sosa, quien nació el Día de la Independencia, 9 de Julio. Van de invitados su arreglador de toda la vida (22 años a su lado) Popi Spatocco, los cantantes Nahuel Pennisi, Julia Zenko y Nadia Larcher, reconocida como una de las voces más frescas de la música popular. La sorpresa la dará Elena Roger, quien irá con su bebé Risco y su hija Bahía, para recordar a la mejor artista que tuvo el país. Los hermanos de la Negra harán un vivo desde su casa en Tucumán.

***

El Ministerio de Medios Públicos tiene todo organizado para la presentación de “El marginal 2”, que se hará el jueves 12 en el CCK, con Nico Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Roly Serrano, Paula Cancio y el resto del elenco. Es el sitio elegido para el “junket” y el lanzamiento del programa que sale el martes 17, a las 23, por la TV Pública. Y al mejor estilo “Game of Thrones”, ese mismo día en Tecnópolis, con público, se emitirá el primer capítulo, con un recorrido por toda la serie, vestuario, parte de la escenografía, videos, fotos exclusivas y un stand para los fanáticos. Recordemos que luego va por Netflix.

***

La producción de Mirtha Legrand trabaja fuerte para el domingo (el sábado saben que se les complica con “PH”). Tienen confirmados a Diego Valenzuela, el doctor Alberto Cormillot, Sebastián Wainraich -un fenómeno en lo suyo y exitoso en La Metro-, Mery del Cerro -quien arranca con Marcelo Polino-, y Gonzalo Costa -que se presenta con su show en el Maipo-. Van por ahí.

***

Está muy conforme Valeria Lynch con su labor en “Sunset Boulevard”, que tiene un promedio de 300 personas por función, pero claro, son casi 60 personas en el equipo, lo que implica en estos tiempos unos costos altísimos. Se despide el domingo 5 de agosto, y espera que en las vacaciones de invierno el teatro mejore para todos. En tanto, sigue armando su agenda de shows, y el primero es en el City Center el 14 de agosto, mientras piensa en volver al Gran Rex en diciembre con tres funciones.

***

Los productores de Laflia, que encabezan Chato Prada y Fede Hoppe, trabajan para llegar al lunes 6 de agosto con “ShowMatch”. Entre la infinidad de obstáculos que han debido sortear en estos meses, se sumó la renuncia del histórico director Alejandro Ripoll, ganador del Martín Fierro. En El Trece ya tienen el reemplazo con un profesional de la emisora. Un tema menos.

***

El tema Carolina “Pampita” Ardohain sigue dando que hablar. Tal como dijimos, el contrato con Telefé se vence hoy, pero el de Kuarzo es por todo el año, de manera que está obligada a acordar. Lo cierto es que ayer el productor estaba reunido con Sol Pérez, quien dicho sea de paso también tiene contrato firmado, para seguir por el canal KZO, y esperar el regreso de Pampita. El asunto está bien complicado.

***

Una vez que se defina la continuidad de la tira de Underground, y se firme, ya hay nombres dando vueltas para que hagan participaciones especiales. Uno de ellos es el de Damián De Santo, hombre que peleó mucho por el horario matutino cuando querían poner a Pampita en el suyo y sacarle una hora. Con buen promedio de rating, y contrato hasta fin de año, Damián es uno de los elegidos para que se sume a “100 días para enamorarse”. Buen comediante, lo veremos.

***

Se está armando un elenco rotativo para seguir con la comedia “Como el culo”, cuyo elenco original hoy estrena “Chorros” en el Multiteatro Comafi. La idea es reestrenar en el Picadilly con Fabián Gianola, Víctor Laplace, Tomás Fonzi, entre otros. Cuando el director Manuel González Gil finalice la puesta de “Chorros” y comience con “Cuerpos perfectos”, se va a ocupar de completar el reparto para este éxito, que funcionó muy bien en Buenos Aires y en Mar del Plata.

***

Curiosidades del rating: los diez programas más vistos del miércoles, “100 días para enamorarse”, 16.4 puntos de promedio; “Todo por mi hija”, 14.5; “Simona”, 10.7; “Elif”, 10.5; “Pasapalabra”, 10.3; “Telenoche”, 10.3; “Telefé noticias”, 9.2; “Kara para Ask”, 8.9; “El noticiero del Trece”, 8.5, y “La venganza de Elif”, 8.0. Temprano, “Los ángeles de la mañana”, 4.6; “Morfi”, 3.7; “¡Qué mañana!”, 3.2; “Nosotros a la mañana”, 3.0, e “Involucrados”, 2.1. En Canal 9, la mayor audiencia “Telenueve”, 4.1; en América, “Intrusos”, 4.2, y en la TV Pública, “La tarde del Mundial”, 1.3. Sobre el final, “Animales sueltos”, 3.4; “Todo por hoy”, 2.9, y “Cada noche”, 0.5. El día lo ganó Telefé, 9.1; El Trece, 7.8; América, 3.4; Canal 9, 3.2, y la TV Pública, 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.