Instalada en Nordelta con sus hijos Noah y Elías, Luisana Lopilato está cumpliendo con sus compromisos publicitarios. Además de la campaña para una marca que la tiene contratada, se va a ocupar de publicitar el filme donde es protagonista. Ya grabó un especial en Telefé, que es coproductor de la película “Perdida”, junto a Florencia Etcheves, autora de la novela y el guión. La actriz se quedará hasta fines de mayo y luego viajará a Vancouver con su marido, Michael Bublé, a esperar la llegada de la nena, que los tiene muy emocionados.

***

Hoy comienzan a grabar la miniserie “La caída”, dirigida por Segade y escrita por éste junto con Virginia Martínez (hija de Oscar). Son 13 capítulos en coproducción con la TV Pública y la productora Azteca (de Gabriel Corrado). Empiezan en exteriores por Vicente López con Julieta Díaz, Jorge Suárez, Juan Leyrado, María Abadi, Marcos Montes, Maité Zumelzú, Vivian El Jaber y Gabriel Corrado. La idea es emitirla después del Mundial de Fútbol y pasarla luego a la web -streamingde contenidos que está armando el titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, Contar. Harán lo propio con “El marginal 2”.

***

El domingo pasado Luis Brandoni grabó en el CCK, en el auditorio donde entran 1.600 personas, el programa de tango que se verá por la TV Pública. El actor debuta como conductor (ya grabó 3 envíos) presentando orquestas y cantantes del 2x4. Es otra de las sorpresas que prepara la TV Pública para después del Mundial. En tanto, Brandoni, nominado a los premios Platino, viaja en vuelo directo a Cancún para asistir a la ceremonia en la Riviera Maya el 29 de abril. Está nominado por su trabajo en “Un gallo para Esculapio”, igual que su colega Peter Lanzani.

***

Otra vez se retrasó el estreno de “ Pampita online”. Tras pasar las Pascuas en Tandil, con su pareja Pico Mónaco, Carolina “ Pampita” Ardohain se enteró de la novedad. Más allá de haber hecho las promociones y fotos para Telefé, por ahora el día es el lunes 16 a las 19. Tiene confirmados a Sol Pérez, Luis Piñeyro, Barbie Simons y Ángeles Balbiani, pero están buscando alguien más de apoyo en los temas de actualidad. En el banco de espera.

***

Arregló por seis sábados a partir del 14 de abril Alfredo Casero para su espectáculo “De qué cosas no podemos hablar” en la sala Siranush. Producido por Damián Sequeira, es su regreso a los escenarios tras un tiempo largo de estar en silencio. El actorhumorista será también parte del programa que coproduce Fox en los estudios Baires con Adrián Suar, Martín Bossi, Nicolás Vázquez y Natalie Pérez, que comienzan a grabar en julio, y habrá elencos rotativos con actores como fi guras invitadas. Al parecer, es un retorno a todo trapo.

***

La convocaron a María Belén Aramburu, quien desde hace años está en C5N, para formar parte de los panelistas que acompañen a Moria Casán en el magazine que está armando América. En la lista también está Nora Cárpena, Julieta Prandi y Dalia Gutmann, entre otros. Claro que el tema es que Moria tiene exclusividad para ser jurado del “Bailando”, y habrá que ver si se puede.

***

Buen momento para Fabián Vena. Dejó “Casa Valentina” y terminó la obra “Quién retiene a quién”, y enseguida comenzó con los ensayos de “Edipo”, que dirige Jorge Vitti, autor del libro sobre el gran Alfredo Alcón. Su compañera de equipo iba a ser Alejandra Darín, pero tuvo que ser reemplazada y en su lugar estará Natalia Lobo, y estrenan el 12 en el Centro Cultural de la Cooperación. Un actor multifacético.

***

Luego de unas merecidas vacaciones en Miami y México, Pepito Cibrián volvió a la capital porteña y, ya de vuelta al ruedo, disfruta de la obra que forjó en el off, “¡A quién le importa Gracy Sanders?”, una dura mirada sobre los artistas en la actualidad. Pero ya está pensando en sus próximos e inmediatos proyectos. En principio, en la fecha de su cumpleaños, el 13 de mayo, lo festejará arriba del escenario del Cubo, realizando función de “Marica”, su elogiado unipersonal con el que se presentará 4 funciones, como para darse un gusto. Y también prepara “Cleopatra” con Gonzalo Costa.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo ganó Telefé con 8.1 puntos de promedio, y una ventaja de 1 punto sobre El Trece. Lo hizo gracias a la segunda tarde y el “prime time”, tuvo lo más visto “El sultán”, 11.8, “Simona”, 8.5, “Intratables”, 4.3, “Mejor de noche”, 2.8, y el documental “Hundan al Belgrano”, 1.8. Luego, “La tribuna de Guido”, 9.7, “Kara para Ask”, 7.2, “Animales sueltos”, 3.7, e “Historias de la historia”, 1.8. Los informativos de las 19/20 “Telefé Noticias”, 8.9, “Telenoche”, 8.2, “América Noticias”, 3.6, “TL9 Central”, 3.0, y “TV Pública Noticias”, 0.7. A las 19, les funcionaron “Mar de amores”, 9.0, y “Pasapalabra”, 7.4. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media

***

Ayer volvió de Machu Picchu Marcela Tinayre, a horario para hacer su programa en KZO “Las rubias + 1”. Pasó las Pascuas con su hijo menor Rocco, buscando un poco de paz y en un sitio especial. Mientras en Punta del Este Juanita le festejaba los 15 años a Ambar con unas amigas, en un festejo chico. La Tinayre no vio el sábado a Mirtha, quien generó un gran escándalo con enorme repercusión al incluir en la mesa a Natacha Jaitt. Como el productor de todo es su hijo Nacho Viale (ya no interviene Kuarzo ni Rubén Vivero), imaginamos que mantendrá la calma. Se sabe que Mirtha le pidió durante toda la tarde del sábado a una productora que no inviten a la Jaitt, y esas discusiones están grabadas en su whatsapp a las 14.45 del sábado. La productora la tranquilizó diciéndole que no iba a dar ningún nombre. Escándalo. (ver detalles en pág. 21)