Con muchos capítulos adelantados en “Argentina, tierra de amor y venganza”, la tira más exitosa del año, en esta segunda parte el actor Mariano Saborido, quien representa al modisto preferido y protegido de Evita, Paco Jamandreu, con escenas importantes junto a Delfina Chaves (salvó a su hijo en la fi cción, Pedro) y Mercedes Funes (Alicia), tendrá amores prohibidos para la época. Se lo verá con el actor Juan Ignacio Pagliere, quien estará en 10 episodios encarnando a un médico del que Paquito se enamora. En la vida real, Evita “lo salvó” al modisto en varias ocasiones del acoso policial. Habrá que ver en la tira qué pasa.

***

Tal como informamos, Mariana Fabbiani termina su ciclo -se despide- de “El diario de Mariana” a fin de año. Volverá en marzo a la pantalla de El Trece, de lunes a viernes con nuevo formato y está discutiendo el horario. Hay quienes quieren que pase al prime time, y quienes quieren que vaya en horario vespertino, más tarde que el que tuvo hasta ahora. En el verano 2020 van a estirar los programas que tienen en la grilla de programación. Mañana y tarde. La va a producir Mandarina, de su marido Mariano Chihade.

***

En virtud de que ayer Susana no salió al aire con su programa habitual porque esta vez, sí, Telefé fue con el debate presidencial, lo cual la liberó del trabajo, la idea es irse en avión privado a su chacra La Mary y quedarse en Punta del Este hasta el momento de venir a votar. Como es de imaginar, la diva no quiere faltar a su obligación ciudadana, y vendrá como corresponde a depositar su voto, que ya todos saben para dónde va a ir.

***

Con el regreso de Marcelo Tinelli tras su periplo por Estados Unidos y Barcelona, el programa del “Súper Bailando” irá en vivo. Aunque, hay que decirlo, la semana entera grabada marcó una audiencia altísima para estos tiempos. Seguirán con el merengue Fede Bal y Lourdes Sánchez, quienes tenían preparada una coreografía en homenaje a Sergio Denis pero la familia les pidió que no, y tuvieron que cambiar sobre la marcha. Las otras parejas son las de Karina la Princesita, Sofía Pachano y Silvina Escudero, siempre sujeto a tiempo y espacio. Luego viene la sentencia y eliminación y empezarán con los duelos. El primero es la pareja de mayor puntaje contra la de menor puntaje en lo que va del concurso. Ya hay enojos.

***

Bastante complicado está el panorama para cerrar los contratos con actores/actrices de cara al 2020. En esa situación están, por ejemplo, “Volver a empezar” (Telefé), “El Tigre Verón” (El Trece) y las fi cciones que vienen preparando. Sucede que, dada la infl ación, igual que en otros rubros, no pueden fi jar los cachets de los cuales casi un 50% se va en impuestos. Miran el precio del dólar o la infl ación probable para el año próximo. Lo artístico también sufre el contexto económico.

***

Coinciden de vacaciones en Nueva York Solita Silveyra y el director Daniel Barone. La actriz regresa a Buenos Aires el 18 de este mes, justo el mismo día que el director premiado con varios Martín Fierro. No son los únicos de vacaciones; también Julieta Díaz, quien viajó con su nena Helena, y vuelve el 26, a votar por el partido opositor. La Díaz espera el estreno de la película “La forma de las horas” que fi lmó con Paula de Luque, junto a Jean Pierre Noher y donde la ex de Marcelo Tinelli, Paula Robles, hace una participación. Será en noviembre en el Malba.

***

Los ejecutivos de canales y productoras están viajando a la Mipcom de Cannes. Por El Trece fueron Pablo Codevilla y Coco Fernández; por Telefé, Darío Turolvelsky y Federico Cuervo, entre otros. También van con sus propios contenidos Federico Facello por LaFlia (productora de Tinelli), y la gente de Dori Media. Llevan muchos productos audiovisuales, entre ellos “Corte y confección”, que ya tiene venta en España, Portugal y México; por El Trece, “Argentina, tierra de amor y venganza”, y todo lo que tiene Telefé/Viacom. Esperemos que vendan todo.

***

El joven actor Iñaki Aldao, nominado como revelación en los premios ACE por su labor increíble en la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, en el Maipo, que dirige Carla Calabrese, también nominada, se tomó un descanso. Al término de la función de anoche preparó sus cosas para irse los días libres al Delta. Volverá el jueves para seguir con su trabajo, que además, habiendo estrenado el 13 de abril, es probable que continúe en el verano, tras las fi estas.

***

Mientras continúa con sus clases, Julio Chávez ya tiene fecha de inicio de ensayos de “Después de nosotros” (escrita por Chávez y Camila Mansilla) que irá a La Plaza en enero de 2020. La coprotagonista es Alejandra Flechner, y están María Rosa Fugazot, Mariano Musso y Matías Recalt (“Apache”). Comienzan a trabajar el 11 de noviembre, con producción de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre y dirección de Daniel Barone. Van por ahí.

***

El productor Guillermo Marín ya alquiló un departamento en la zona de Playa Grande para Antonio Gasalla. El genial actor, en su regreso a las tablas con “Gasalla estalla”, está muy entusiasmado con pasar la temporada en Mar del Plata. Ya comenzó los ensayos con el elenco -Maxi de la Cruz, Pepe Ochoa y Lula Rosenthal-, y estrena en el Radio City el 26 de diciembre. Esta vez sí, se sube al escenario.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, “ PH (Podemos hablar)”, 11 puntos de promedio; “El mundo del espectáculo”, 5.8; “S.T.O. La previa” y “Elector”, 1.2; “Festival País”, 0.8, y “Roma (selección Net)”, 0.4. Segundo en el día, Mirtha, 7.3; “Casados con hijos”, 6.6; “Secretos verdaderos”, 2.6; “Implacables”, 2.3; “Memorias desordenadas”, 0.8, y “La niña”, 0.4. Entre el primero, “PH”, y el décimo programa de mayor audiencia, “Cine 13”, 4.4, hay una diferencia de 6.6 puntos, lo que indica la baja de audiencia. Telefé ganó con 6.5; El Trece, 5.1; América, 2.3; Canal 9, 1.9; Net TV y TV Pública, 0.5. En lo que va de octubre, Telefé lleva una ventaja de 1.1 puntos sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos