Dado el éxito de “El marginal 2”, que el domingo en la repetición del quinto capítulo marcó 2.5 puntos de promedio, la gente de Underground mantiene reuniones con el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para estudiar la financiación de una tercera temporada. Cada capítulo es caro, de ahí la razón por la cual en esta segunda sólo hicieron 8, y verán cómo hacen que cierren los números. Habrá que ver el elenco, si mantienen a Esteban Lamothe, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Gerardo Romano, entre otros. Diremos que termina el martes 4 de septiembre, con repetición del final el domingo siguiente y todos los episodios se ven en Cont.ar. Luego, pasa a Netflix.

***

Muy atareada Lizy Tagliani y sin tiempo para el amor, algo que le gustaría. Sigue con la gira de “Mi vecina favorita”, ya con Sebastián Almada, recuperado, Iliana Calabró, Maca -la novia de Hoppe-, Diego Pérez y elenco. Lo curioso es que este domingo tendrá función en Quilmes, temprano, a las 20, para que puedan buscarla en moto a Lizy y llevarla con Marley para despedir el ciclo “Por el mundo”. Como anticipamos, el programa mostrará los atractivos de la ciudad porteña, y la Tagliani va a cumplir con los dos compromisos viajando por las calles -con baches- en moto.

***

La presencia de Ana Rosenfeld en “Infama recargado” le dio el rating más alto del programa con un promedio, de 4.1 puntos. Ayer la letrada iba al juzgado donde comenzarán las audiencias del juicio del productor Ariel Diwan contra Gisela Bernal y Francisco Delgado. Le toca la misma jueza que está llevando el tema Juan Darthés-Calu Rivero, que tiene 15 días para responder la demanda. Por lo demás, el sábado pasado disfrutó junto a su nieta Ámbar de “La granja de Zenón”. La abogada más polémica bailó al ritmo de la música de todos los personajes que son un éxito en YouTube. Por supuesto, se quedó al término de la función para cumplirle el sueño a la nieta y sacarse la foto con sus personajes favoritos. Abuela babosa.

***

La productora de “El violinista en el tejado” está entusiasmada con el reestreno del miércoles en el teatro El Nacional. Alquilaron la sala que manejan Adrián Suar y Nacho Laviaguerre con porcentaje fi jo, y se da la circunstancia de que celebran las primeras 100 funciones con Raúl Lavié, Julia Calvo, y el debut en teatro de Sabrina Garciarena. Habrá invitados especiales y por supuesto Germán Paoloski, marido de Garciarena y papá de sus chiquitos, aplaudiendo en la platea. De cara a los más vistos, siempre fi guró entre los primeros, según las cifras ofi ciales de Aadet.

***

A pura emoción se despidió Leticia Siciliani -quien se luce con su personaje Carmen en “100 días para enamorarse”- del Metropolitan Sura, donde protagonizó “Salvajes”, la comedia negra de Juan Paya, junto a Graciela Stefani y Fede Barón, entre otros. La hermana de Griselda se baja del proyecto y seguirá a full con las grabaciones de la tira de Underground, y en su lugar estará Maida Andrenacci, la actriz que estaba en el elenco de “Lo que nos une”, junto a Germán Palacios, Solita Silveyra y Gabriela Toscano, dirigidos por Carlos Rivas. Ahora se pone bajo la dirección de su marido, el actor y director teatral Héctor Díaz.

***

Comunicada la decisión de abandonar el panel de “Intrusos”, ante la perspectiva de que ya alcanzó su techo, Marina Calabró, antes de decidirse por las nuevas ofertas (una del Trece), se toma sus merecidas vacaciones. Junto a su novio Martín Albrecht se van los primeros días de septiembre a pasear por Londres, en principio. Y ya de regreso comienza la nueva etapa, que está evaluando.

***

Están a pleno con el especial de “ViveRo”, que irá en directo el 5 de septiembre desde el teatro Gran Rex, conducido por Damián De Santo y Nicolás Vázquez. El lunes, Cris Morena fue a “Cortá por Lozano” para adelantar detalles de todos los que van a participar. Entre ellos, Gerónimo Rauch, quien viene desde España, Soledad Pastorutti, Valeria Lynch, Sofía Reca, Luciano Pereyra, Benjamín Rojas y Lali Espósito, quien además es una de las invitadas a “PH (podemos hablar)” del próximo sábado.

***

Un muy elogiable emprendimiento tiene ocupada por estos días a Reina Reech, luego de varias semanas de viaje y retiro espiritual por India y otros países. La directora artística, a través de su estudio de danzas y arte, desarrolló un programa integral de actividades de movimiento y expresión artística, destinado a adultos y adultos mayores. Se llama “Reiniciarte” e incluye estiramiento, canto y teatro, todo pensando en los múltiples benefi cios que aporta a la salud y a la calidad de vida de los mayores mantenerse en actividad.

***

Ayer al mediodía festejó su cumpleaños número 45 Sebastián Ortega, muy de perfil bajo, con un asado familiar acompañado por su novia Carla, en la casa de la productora Underground. Estuvieron Martín Ortega, Luis y su novia Mía, y amigos. Luego, a la noche, se festejó en Gorriti, un local de Palermo, con todo el elenco de “100 días para enamorarse” y los productores Pablo Culell y Vanina Martorilli, el éxito de la tira que seguirá hasta diciembre. Tienen muchos motivos para festejar los Ortega en estos momentos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes, “100 días para enamorarse”, 16.2 puntos de promedio; “Simona”, 9.9; “Intratables”, 4.0; “Mejor de noche”, 3.1, y Premios Cóndor de Plata, 0.7. Luego, “Todo por mi hija”, 13.5; “La tribuna de Guido”, 8.5; “Animales sueltos”, 3.5, y “Todo por hoy”, 2.1. Los informativos del horario central: “Telenoche”, 9.0; “Telefé noticias”, 8.3; “Telenueve”, 4.3; “América noticias”, 3.7, y “TV Pública noticias”, 0.5. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 6.0; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.6, y en América, “Intrusos”, 4.0. Lo mismo que tuvieron “Intratables” y “Polémica en el bar”. El día lo ganó Telefé, 8.8; El Trece, 7.5; Canal 9, 3.7; América, 3.6, y TV Pública, 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos