Esta noche se verá el capítulo 115 de “ 100 días para enamorarse” que arrancó el 7 de mayo y pondrá el cartel de “fin” el miércoles 12 de diciembre por Telefé. Siete meses en pantalla con un rating sostenido no es poco para Underground. Por esa razón el viernes se hizo el festejo con todo el elenco: Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Luciano Castro, entre ellos. Lo hicieron en Underground con Sebastián Ortega y Pablo Culell recibiéndolos. En cuanto a la tira, ya grabaron Benjamín Vicuña, quien hoy está en España por el lanzamiento de la serie “Vis a vis”, y Justina Bustos, en tanto Muriel Santa Ana hace la cuñada de Laura (Peterson), Anette. En los próximos diez episodios finales se verá Navidad, Año Nuevo, un casamiento y anuncios de todo tipo. Son realizados todos en exteriores con gran despliegue de producción a cargo de Vanina Martorilli y un final a toda orquesta.

***

El productor de Polka Diego Andrasnik está trabajando en lo que viene. Más allá de lo primero que comienza a grabarse -la tira “Argentina, tierra de amor y venganza” con los talentos españoles Albert Baró y Diego Domínguez y elenco local-, van por el unitario de Julio Chávez. Empiezan a grabar en febrero, los libros son de Marcos Osorio Vidal y están a la búsqueda de dos actrices coprotagonistas de “El Tigre Verón”, así se llama y Chávez interpretará a un sindicalista (en la línea de “El puntero”). Iría al aire en abril-mayo y es una realización hecha con Cablevisión Flow. Cara.

***

Tal y como anticipamos, Laurita Fernández, una de las fi guras del año, cumplirá con el contrato del “Bailando 2018” que fi rmó con la productora LaFlia de Marcelo Tinelli y será jurado en la fi nal. Como corresponde. Y también se hará cargo del estreno de “Sugar” en el Neptuno de La Feliz el viernes 21. Si el punto es que debe ir y venir de Mar del Plata, ya que tienen los últimos ensayos con Arturo Puig, viajará como sea, en avión privado o de línea, los tres días que requiere su presencia en Buenos Aires por el programa de Tinelli. Por otra parte, Nicolás Cabré, su novio oficial, viajará seguido para verla.

***

Comienzan el camino en busca de la pareja ganadora en el “Bailando 2018”. Marcelo Tinelli confi rmó que la fi nal será el jueves 20, tal como dijo esta sección, y en 2019 será el regreso a fi n de marzo o principios de abril. Quedan cuatro parejas para bailar la cumbia, Esmeralda Mitre, Mery del Cerro, Sofía Morando y Julián Serrano y Soledad Fandiño, y se supone que mañana toca sentencia, duelo y eliminación. Ahí quedarán 9 parejas para llegar al final del certamen. Se irán eliminando hasta arribar a la semifi nal que comienza el lunes 17 de diciembre.

***

En su piso de Barrio Norte sigue enfrascado en el guión de la segunda parte de la película “Dos hermanos” Antonio Gasalla. El genial actor sostiene que podrá comenzar a rodar con Graciela Borges en marzo del año que se avecina, en su debut como director de cine. Hasta ahora lo que se sabe es que sería una coproducción con Paraguay, que parte del fi lm transcurrirá en Asunción, y que está buscando elenco. Habló con Alejandro Awada para un personaje , y quedó todo ok; además busca a “la madre” de los dos hermanos, una actriz muy mayor, y está pensando en Nelly Prince. Va por ahí, y todo lo demás fue.

***

El sábado llegó de Miami Ricardo Montaner para completar lo que tiene pendiente con Telefé en “La voz argentina”. Deberá grabar el institucional del año -ya lo hicieron 80 artistas- y los copetes del reality más visto de la televisión que irá en vivo desde el viernes 30, justo el día del G20. Esa noche, Marley reúne a todos los participantes en un especial y el lunes 3 de diciembre darán paso a la competencia fi nal cantando “en vivo”. Se supone que llegarán al domingo 16 de diciembre con la gran fi nal en que surgirá un nuevo talento en la música.

***

Dos cambios en la cartelera teatral porteña. Ayer se despidieron “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, con elenco que encabeza Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina. Volverán el 16 de enero y, al parecer, Peña se quedará hasta fin de febrero de 2019, y luego la reemplaza Muriel Santa Ana. Y el otro es el finalfinal para “El vestidor” con Arturo Puig y Jorge Marrale el sábado en el Paseo La Plaza. Tras una intensa temporada de largos meses, la obra no continuará en gira porque Arturo ya tiene sus compromisos para el estreno de “Sugar” en Mar del Plata. Se supone que luego comienza con los ensayos de “Hello Dolly”.

***

Las cinco “brujas” están ensayando en la sala de Luis Agustoni, El Ojo, con horarios diversos. Acomodan los tiempos según el trabajo: Andrea Bonelli graba “Mi hermano es un clon”; Romina Ricci, en dos obras teatrales y dando exámenes en el Colón (estudia para regisseur); Viviana Saccone, Inés Estévez y María Socas, más liberadas. En principio se instalarán en Carlos Paz después de Navidad, que pasarán con sus familiares, para debutar en el Candilejas, de Daniel Comba, el 29 de diciembre con todo. Esos días se ocuparán de instalarse en la Villa (van a casas, aparts y hotel) y debutar. Contentas con el desafío 2019.

***

Curiosidades del rating: por el desastre de los incidentes que obligaron a suspender el partido de Boca y River (más todo lo demás), la audiencia del sábado siguió las alternativas por los canales deportivos que, entre las 16 y las 20, sumaron 25.9 puntos de promedio. A su vez los de cables de noticias, total 13.6, y en ese horario la TV abierta (seis canales) , 10.4. En cuanto a lo estándar, lo más visto “PH (Podemos hablar)”, 11.2; Mirtha, 6.3; “Secretos verdaderos”, 1.4; “Volver” (Almodóvar), 1.1, y “El señor de los cielos”, 1.0. El único informativo, “América noticias”, 4.1, tercero tras “Casados con hijos”, 5.4; “ La tribuna de Guido”, 5.1, y cuarto “ Implacables”, 1.5. El prime time definió Telefé, 8.6; El Trece, 5.5; América, 3.0; Canal 9, 1.4, y la TV Pública, 0.6. El día lo ganó Telefé, 5.4; segundo El Trece, 3.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos