El 15 de mayo arranca a grabarse la segunda temporada de “ Un gallo para Esculapio” en coproducción con TNT, Underground y Cablevisión. Ya están trabajando en el tema Ariel Staltari y Bruno Stagnaro, ambos guionistas y este último como director. Obvio, protagonizará Peter Lanzani, que la rompió con la primera, y están trabajando en el casting, aunque volverán algunos de los actores que se conocieron. Recién comienzan con el tema, que irá a Telefé. Fue un suceso.

***

Con los decorados listos, el lunes empezaron las grabaciones a pleno de la tira “Cien días para enamorarse”, y para apoyar al elenco estuvieron Sebastián Ortega y Pablo Culell. Grabaron las dos familias de la historia, Nancy Dupláa y Pablo Rago con los chicos elegidos del casting, y Carla Peterson y Juan Minujín, con su hija que interpreta Maite Lanata. Por otra parte, Jorgelina Aruzzi ya grabó en exteriores y se suma en días. Pero lo que es bien interesante es que el grupo de los jóvenes, quienes siguen ensayando las escenas, tiene a Malena Narvay, la actual novia de Julián Serrano, el ex de Oriana Sabatini. Se sabe que Cathy Fulop castigó duro al ex novio de su hija, pero ahora está muy enamorado de Malena.

***

A pesar de los rumores en su contra, Nicolás Repetto tiene contrato para conducir “El noticiero de la gente” hasta fin de año. Razón por la cual siente que está en un camino que le dará sus frutos, aunque el rating no sea el ideal. El fin de semana estuvo con su mujer Florencia Raggi en Mendoza, y volvieron el domingo. Ahí, en su casa, y con sus hijos y nietos, Nico festejó sus 61 años recién cumplidos, bastante conforme con cómo lo está tratando la vida.

***

Siguen con mucha fe grabando “El lobista”, cuyos avances pudieron verse en los cortes de la transmisión del Oscar. El Trece está pensando en día y hora, que no serán hasta después del final de las grabaciones, casi mayo. Aseguran que es un trabajo importante tanto de Rodrigo de la Serna como de Darío Grandinetti, Leticia Brédice, entre otros. Es la primera miniserie de tres que tienen pensado coproducir con TNT y Cablevisión.

***

Ya tiene reemplazo en el prime time de Telefé “Sandro, la serie”, que todavía tiene 7 capítulos en gateras. Se decidieron por mandar la tira brasileña de Globo “Justicia”, manteniendo la misma fórmula de lunes a jueves a las 22.30. Será el lunes 9 de abril, con 20 episodios de cuatro historias distintas. Luego, se supone que ya con algunos episodios de “Cien días para enamorarse” saldrá la de Underground, pero antes de esa hora. En tanto, el domingo 8 de abril se verá a Paula Chaves acompañando a Christophe en el prime time, con “Bake off (El gran pastelero)”, que vienen grabando en Benavídez desde febrero.

***

Mientras el lunes 19 las Trillizas de Oro, María Eugenia, María Laura y María Emilia, a sus 56 años se suman al programa de KZO “Mañanas nuestras” con el Pato Galván, Marcela Tinayre lo hará el 21. Por fin arregló fecha de regreso con “Las rubias + 1”, esta vez sin Evelyn Scheidl, quien no tendrá reemplazo. Quieren tener la primera semana a invitados fuertes, varias veces la Tinayre trató de convencer a Juanita para que vaya, tal vez ahora lo logre. Va por ahí.

***

Doble trabajo para Fernán Mirás, quien se luce en “Ejercicios fantásticos del yo” con Gael García Bernal y elenco de lujo en el Liceo, y tiene que comenzar a ensayar la obra “Dos más dos”. Claro que con García Bernal sólo tiene 9 semanas, y en tanto va ensayando en distintos horarios con Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres. La idea de los productores Adrián Suar y Nacho Laviaguerre es estrenar el 16 de mayo en el teatro El Nacional, en horario central, ya que comparten escenario con la obra que dirige Carlos Rivas. Un muy buen actor, Mirás.

***

Tal como anunciamos, el lunes próximo a las 14.30 sale al aire “Cortá por Lozano”, que enfrentará en el rating a “El diario de Mariana”. Sale de la pantalla “¿En qué mano está?”, que termina este viernes. Para dejarle un piso considerable, en la previa se verá un resumen de la tira turca “Elif” y tendrá como invitado especial a Luciano Castro.

***

El martes Mirtha hizo las fotos de promoción para su salida el próximo sábado en su casa de avenida Del Libertador. Este regreso la encuentra con cambio de productor ejecutivo, ya que Rubén Vivero no será de la partida. En referencia a los invitados, querían a Lilita Carrió, pero hasta el momento no la tienen confirmada. Este sábado Mirtha enfrenta a “PH”, que ya tiene a González Oro y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero esto recién comienza. Duelo importante entre las dos “mesazas”.

***

Curiosidades del rating: el lunes “Sandro, la serie” fue primero con 15.2 puntos de promedio, “La tribuna de Guido”, 9.5, “Animales sueltos”, 3.9, “La esclava blanca”, 1.0, y “Festival País”, 0.8. Antes, “Simona” y “El sultán” empataron en 12.1, “Intratables”, 4.3, “Mejor de noche”, 2.9. La caravana mediática “El diario de Mariana”, 5.9, “Intrusos”, 4.9, “Pamela a la tarde”, 3.7, “ Infama”, 3.2, “ Confrontados”, 2.6, y “Todas las tardes”, 1.5. El informativo de mayor audiencia “Telenoche”, 10.1, “Telefé noticias”, 8.2, “América noticias”, 3.7, y “Tele9 Central”, 2.3. El mejor número de Canal 9, “Bendita”, 4.5. Ganó el día Telefé por ventaja de 6 décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.