Hay quienes le sacan provecho a la cuarentena, desplegando su creatividad. Eso sucede con los jerarcas de Telefé que van craneando una “Pequeña Victoria 2”, esta vez con el director Juan Taratuto, marido de Cecilia Dopazo, a cargo como “showrunner”. Sería en formato de serie, con textos de Erica Halvorsen y su equipo y actrices de la primera y nuevas. Entre ellas, Julieta Díaz, Inés Estévez, Mariana Genesio y Natalie Pérez. Se supone que Facundo Arana haría alguna participación especial, pero, como es de imaginar, esto es un avance para que cuando el Covid pase y sea sólo un mal recuerdo tengan todo para comenzar a trabajar. Todos rogando a Dios.

***

Tal como informó esta sección, Marcelo Tinelli está urgido para que la productora LaFlia genere ingresos, más allá de “Hay que ver” y “Corte y confección”, con cualquier formato, ya no es necesario que sea el “Bailando”. Es así como El Trece confirmó que van con el “Cantando” para el prime time, sin fecha aún, pero en reemplazo de “ATAV”, cuya repetición no rinde nada. Y el otro programa que iría en esa pantalla es el de “100 argentinos dicen”, que ya está en preproducción. Ya se hizo, con Monchi Balestra en la conducción, o sea que es un regreso. Veremos si mejoran los números.

***

Mientras espera Griselda Siciliani que se defina si la película “Sentimental”, que filmó con Javier Cámara, dirigida por Cesc Gay, va a participar del Festival de San Sebastián, tiene ganas de viajar a España para el estreno. Ya está confirmado que el filme estará en las salas (aún no se sabe el aforo, si será limitado) el próximo 30 de octubre. Un elenco muy importante que incluye a Belén Cuesta y a Alberto San Juan, entre otros, y es el primer pie que la Siciliani pone en la Madre Patria.

***

El plan para iniciar a grabar la quinta temporada de “La casa de papel 5” era en Portugal y arrancaba en los próximos días. Ante el cierre por los rebrotes de Covid que se decretó en aquel país están cambiando ahora la hoja de ruta. De ahí que a Úrsula Corberó, Tokio en la serie, le quedan pocos días para quedarse con su novio, el Chino Darín, quien no puede viajar, comprometido con “El reino”, también de Netfl ix. La idea es grabar, incluyendo a Rodrigo de la Serna, para estrenar en la plataforma en abril de 2021. Habrá que ver si se puede.

***

Ayer se grabó en Estudio Mayor el programa “PH (Podemos hablar)”, que conduce Andy Kusnetzoff, a conciencia de que esta cuarentena viene con más fuerza. Adelantamos que tendrá a Rocío Oliva -justo ahora que acaba de unirse a Dalma y Gianina pidiendo la internación de Diego Maradona-, Julieta Prandi, Oscar González Oro y Mariano Peluffo. Pelea mano a mano con Juanita Viale.

***

Hay mucha preocupación entre algunos empresarios teatrales, dueños de salas, que opinan que el público no concurrirá a estas hasta tanto no haya vacuna o el virus tienda a desaparecer. Por ahora, y pese a estos pronósticos, dos grandes estrenos del año próximo, el caso de El Nacional y el Gran Rex, mantienen la idea de debutar en enero de 2021. En la sala de Laviaguerre-Suar y Romay iría “Inmaduros”, con Suar, Peretti y elenco, dirigidos por Mauricio Dayub. Y, como ya se dijo, en el Gran Rex, “Casados con hijos”, con Francella, Flor Peña, Luisana y Darío Lopilato y Marcelo de Bellis, más una actriz que está en estudio para sumarse.

***

Otra ficción a futuro, esperemos, próximo al 2021. Se trata de la serie de “El Gordo Valor” en co-producción de LaFlia (Marcelo Tinelli) y Pampa Films (Pablo Bossi). Ya hubo cambio de autores y están trabajando con los nuevos libros, con idea de hacer los cástings en la segunda quincena de octubre. Por ahora se trabaja en la línea de los protagonistas, complicado, porque, con el tema de la pandemia, los actores no saben cómo viene su agenda para el año que viene. Cabe recordar que los derechos otorgados por Luis Alberto Valor (“El Gordo”) son por dos años. Es el día a día.

***

En tiempos como los actuales, el Instagram también sirve para apoyar a la gente, tal como lo que lleva adelante la ONG Proyecto Suma con el hashtag #Salud mental urbana. Los sábados entre las 18 y las 21, en distintos barrios porteños, se proyectan en las paredes tips y entrevistas con famosos que se refi eren a cómo viven la situación. Ya estuvieron la Negra Vernaci, Julieta Ortega, Violeta Urtizberea, Cristina Banegas, Elena Roger, Juanchi Baleirón y Leo García, y el próximo sábado lo hará Adrián Suar, con músicos invitados. En el sitio de Instagram se transmite en directo.

***

Continua en Telefé el modo remoto con los programas que iban en vivo. Así será con “La peña de Morfi ” este domingo con Gerardo Rozín y Jesica Cirio manejando los tiempos vía Zoom. Hasta el miércoles tenían confi rmados los números musicales de Ráfaga y el clásico de César Banana Pueyrredón. Obvio es que van a buscar más artistas, porque “Peña” es un larga duración.

***

El director Ricky Pashkus sigue en su cruzada de ayudar a La Casa del Teatro, convocando a figuras para que participen de sus entrevistas realizadas para “Siempre es teatro” (SET). Después de Natalia Oreiro, hoy le tocó el turno a Juan Minujín, de los pocos internacionales, con la película “Los dos Papas”. Y continuará con Luis Brandoni, en el momento en que está revisando su biografía y que ya se va a grabar. Es posible verlas a través del canal de YouTube y de Plateanet. Sigue en la lista la actrizbailarina Flor Vigna, también en el Regina. En breve se podrá verlas por un canal de cable. No ahora.

***

Curiosidades del rating: el último día de junio le dio enorme satisfacción a Telefé el ganar por 3.1 puntos de promedio sobre El Trece. Y en el mes la distancia fue de 2.5, la más alta desde hace más de una década, y le da gran ventaja en el primer semestre de este 2020. Y el martes de los diez programas más vistos, siete son de Telefé, “Jesús”, 12.3; “¿Y tú quién eres?”, 10.9, “Alas rotas”, 9.9, “Telefé noticias”, 9.5; “El noticiero de la gente”, 9.1; “Cortá x Lozano”, 8.6; “Educando a Nina”, 8.4, y “Elif”, 8.1. En tanto, en El Trece la mayor audiencia “Bienvenidos a bordo”, 7.9; en América, “Intrusos”, 3.1; Canal 9 tuvo a “Bendita”, 5.2; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 0.9, y en Net TV, “El cartel”, 1.1. Por otra parte, el programa de mayor número de toda la programación de los seis canales abiertos en junio fue “Bake Off. El Gran Pastelero”, 13.4 puntos, y de El Trece, “PPT” con 11.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos