El miércoles, invitada por los dueños de la sala Del Lago en Carlos Paz, viaja Susana Giménez para la nueva inauguración, en la que se cambiará el nombre por “Emilio Disi”. La diva hizo allí dos éxitos enormes, que fueron “La mujer del año” y “Sugar”, y está claro que le tiene cariño. Viajará en avión privado, ya que el día anterior (mañana) será una de la estrellas en los premios ACE, que se entregarán en el teatro El Nacional, y está nominada como Mejor producción por “Sugar”, versión Griselda Siciliani. También estarán Marcelo Polino y Peter Alfonso, ya que son parte del elenco de “La isla encantada”. Una fiesta.

***

Hoy está viajando a Nueva York, y de ahí a Nueva Jersey, Antonio Gasalla, con idea de ver de primera mano los teatros donde haría un show para el público latino. Vuelve el 23, pero aún no hay nada confirmado sobre su temporada en tierras de Bush. Mientras tanto, aquí comió con Adrián Suar, Pablo Codevilla, Mariana Fabbiani y Mariano Chihade, por el programa que lo tendría de protagonista en El Trece, “El mundo de Gasalla”, en 2018. Y, además, recibió las llamadas de la producción de Susana, que lo quiere invitar para el final del ciclo 2017 en el Gran Rex, en vivo y haciendo el personaje de la Abuela. Al genial actor le gustaría asistir, pero no quisiera enojar a sus nuevos contratantes.

* * *

Con 6 parejas sentenciadas, el Polaco y Solange Báez , Federico Bal y Laurita Fernández, Flor Vigna y su nuevo partenaire, Gonzalo Gerber; Consuelo Peppino y Agustín Reyero, Tyago y Barby Silenzi, y Jey Mammon y Laura Oliva, esta noche en “ShowMatch” se van dos parejas y quedarán 11 en competencia. Si llegan, arranca el merengue con la Chipi, y los ritmos que le siguen son homenaje y clásico. La idea es terminar el 18 de diciembre, y volver en marzo. Al parecer, en 2018, ya directa contratación de El Trece, también regresaría “Este es el show” (una vez que se pongan al día con los sueldos de sus integrantes). ¡Qué momento!

* * *

Cuando ayer regresaron de Miami Marcela Tinayre y su nieta Ambar (quien le dice “Mima”, pero abuela jamás) para volver a conducir “Las rubias + 1”, su hija Juana Viale volvió a partir a Brasil y Colombia. La actriz estuvo en el evento de Netfl ix para presentar “Edha”, pero ya se fue al exterior. Le encanta practicar surf y en virtud de que sus chicos se sienten felices con “Mima”, los deja tranquila. Le recomendaron algunas playas de Colombia, y no extrañaría que también le ofrezcan trabajo. En cuanto al programa de la Tinayre, hoy recibe a Carmen Flores, cuya secretaria es la dueña del renovado El Tropezón en la avenida Callao.

* * *

Ya terminaron de grabar la primera temporada de “Cuéntame cómo pasó”, el éxito de Canal 7, que se despedirá del aire en diciembre. En total se grabaron 80 capítulos con sus protagonistas Nicolás Cabré y Malena Solda y un elenco sin grietas, desde Leonor Manso, Martín Seefeld hasta Osvaldo Santoro. Finaliza con la llegada de la democracia y el presidente Raúl Alfonsín. Si bien todavía no está confi rmada la segunda temporada, que arrancaría en 1983, hay mucho entusiasmo en continuar, igual que sucedió en España, donde duró 17 años. En estos momentos se realiza la tarea de la posproducción y el corte fi nal, ya sin los actores. Estaría muy bien si sigue.

* * *

Cris Morena no descansa. La creadora de sucesos como “Chiquititas”, “Rebelde way” y “Casi ángeles”, semillero de muchísimos artistas hoy consagrados, regresó de Canadá, donde se encuentra trabajando con el Cirque du Soleil en una ficción que por primera vez hará el grupo canadiense. El jueves pasado se acercó al Luna Park para disfrutar del talento de Gerónimo Rauch, a quien adora, y se mostró cálida y amena. Pero no fue todo, el viernes volvió al Luna para ver a una de sus pichonas. Hablamos de Lali Espósito, que le dedicó un tema y le agradeció desde el escenario todo lo que ella tuvo que ver en su carrera. El Luna Park se vino abajo de ovaciones y aplausos. Emocionada, Cris publicó en su cuenta ofi cial de Twitter unos elogios para la joven que arrasó con dos fechas a sala llena. Semana agitada.

* * *

El miércoles, en un bar de Palermo se grabarán las últimas imágenes del reality de Telefé y MTV “Caniggia libre” con Charlotte y “El Emperador” y sus amigos. Presentarán el CD “Caliente”, de Alex, en tanto su representante está evaluando propuestas veraniegas. Charlotte quiere hacer teatro, pero sólo de jueves a domingo, y le gusta ver los números. Con sus presencias en el interior ganan muy buen dinero, aunque se quejan de las instalaciones de los hoteles que les tocan.

* * *

Una vez finalizada su temporada en el teatro De la Comedia con “ La panadera de los poetas”, Virginia Lago se prepara para su desembarco en Mar del Plata. Por suerte, tiene un departamento donde se instalará con toda su familia, bien importante, porque reduce los costos de estadía, y se suma a la cartelera de verano 2018 el Teatro Colón a partir del 27 de diciembre. Demás está señalar que habrá precios populares en esa sala, más el descuento del que gozan los habitantes de La Feliz.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado “Podemos hablar”, 8.5 puntos de promedio, venciendo a “Pasapalabra”, 7.2, y el Martín Fierro, 6.9. Telefé ganó las tres franjas y el día por ventaja de 1.6. En tanto, “Los Simpson”, 5.7 y 6.0, fueron líderes en todas sus horas; “Cine Telefé”, 5.6, “Por una moneda”, 5.2, “Alfombra roja”, 4.8, y “América noticias”, 2.0. “La noche de Mirtha”, 5.2, quedó tercera, y luego “Resto del mundo”, 4.4, quedó líder en ese horario. El promedio del día, Telefé, 6.3, El Trece, 4.7, América, 3.8, Canal 9, 1.7, y Canal 7, 0.7. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.