A pesar de los idas y vueltas acerca del regreso de “ ShowMatch” a la pantalla de El Trece, que ya puso el famoso cartel con el tradicional título, no hay nada confirmado. Se habla ahora que no sería abril, sino mayo la vuelta del “ Bailando”. De cara a los productores de Ideas del Sur, todavía no se ha regularizado el tema salarios y muchos creen que hasta fi n de este mes no habrá novedades. Más allá de la situación que relatamos, en total consonancia con la realidad, se están pensando nombres que podrían aportar algo al “ Bailando”. Lo curioso es que, por ejemplo, les encantaría tener a Araceli González, que no habla muy bien de su ex, gerente de programación de la emisora.

***

Mientras su marido, Peter Alfonso, seguirá en “La isla encantada”, en Carlos Paz, y luego saldrá de gira con elenco, que lo más probable es que sufra la baja de Marcelo Polino, quien tiene que estar en vivo con Antonio Gasalla, en El Trece, los domingos, Paula Chaves disfruta en Praga. La modelo-conductora gana muy buenos mangos en los spots publicitarios tras su salida de “Este es el show” y logró gran contrato con Telefé. Tal como anticipamos, se verá su trabajo en “El gran pastelero”, el lunes 19, con los jurados Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular. El próximo miércoles hacen las fotos de prensa y ensayo general antes de grabar. Buena fortuna.

***

En el canal de cable de Kuarzo (KZO), todavía están esperando la confi rmación del regreso de Marcela Tinayre, quien continúa de vacaciones del programa “Las rubias + 1”. Ahora se suma el retraso de Pico Mónaco, reemplazado a tal efecto por el Pollo Álvarez, que sigue al frente de “Con amigos así”. El ex tenista -amor en la actualidad de Pampita- anunció que su idea es que en marzo retome el ciclo. Como se sabe, “Por una moneda” ya está grabado. Hay molestia con su retraso.

***

Mientras el viernes festejaron el cumpleaños de Macarena Rinaldi con el elenco de “Mi vecina favorita”, que encabeza Lizy Tagliani, se confirmó que la polémica obra saldrá en gira por el interior. Tras la celebración privada de Maca y Fede, quien viajó a La Feliz y se quedó, como cada vez que se traslada, en el departamento de la bailarina, en noviazgo que da que hablar bastante, se supo que terminan su temporada a mediados de marzo en el Lido. En Semana Santa se van a presentar en Carlos Paz, para después continuar por varias provincias y ciudades del interior. En principio, siguen Iliana Calabró, Sebastián Almada, Diego Pérez, Magui Bravi y Christian Sancho. Amor y productor, todo junto.

***

Feliz con las nominaciones a los premios Oscar por Mejor película de animación y Mejor canción, que se llevó “Coco”, Gael García Bernal deja Buenos Aires el 27, para estar presente en la gala de Hollywood el 4 de marzo. Va a participar también entregando premios en la edición 90 en el Dolby Theatre. Por eso se atrasa el estreno en el Coliseo un día, será el 9 de marzo, y habrá función de “Ejercicios fantásticos del yo” el domingo 11, que no estaba prevista. Con respecto a su vida amorosa, ya no es secreto su vínculo con Juana Viale, aunque no se trate de romance formal, ya que el mexicano asegura estar “soltero”.

***

Tal la política comunicacional de Netfl ix, no hay información ofi cial sobre su nueva serie argentina “La caída”, que empieza a grabarse en abril. Será en co-producción con la TV Pública, con los 10 capítulos escritos por Mario Segade (“Resistiré”, “El puntero”, “Farsantes”), quien también va a dirigir, y Virginia Martínez, en una historia sobre un drama familiar que tiene que ver con la educación, ya que dos de los personajes son docentes. La protagonista femenina es Julieta Díaz, Juan Leyrado (en lugar de Luis Brandoni, que va a fi lmar con Campanella), Gabriel Corrado, Claudia Lapacó y Jorge Suárez, en principio por más que algunos les falta fi rmar. Van por ahí.

***

El jueves pasado comenzaron con las pruebas de vestuario y lectura de guión de la película “Amor a última vista”, que dirige y es autor del guión Juan Vera. Se sumaron a los protagonistas -Ricardo Darín y Mercedes Morán- Claudia Lapacó, Norman Briski, Jean Pierre Noher, Juan Minujín, Luis Rubio, Claudia Fontán, Andrea Pietra y Chico Novarro. Gran elenco para la primera intentona como productor asociado de Ricardo Darín, a través de su productora Kenya que co-produce con Patagonik. La semana que viene ya estarán en las primeras tomas de exteriores y en las locaciones realizadas a tal fin.

***

Mientras presenta como directora, en el Microteatro, la obra “La última montaña”, Jorgelina Aruzzi se prepara para un año con mucho trabajo. Hará participaciones especiales en “Cien días para enamorarse”, que dicho sea de paso en la semana del 20 se juntan con todo el elenco en Underground, y le pone mucha garra a su unipersonal sobre Niní Marshall. La obra, dirigida por Ciro Zorzoli, va al Liceo, y los monólogos los estudia con Angelita, la hija de la genial actriz Niní Marshall. Esperan poder estrenar la primera semana de abril, producida por Gustavo Yankelevich. Tal como informamos, la programación que irá a esa sala serán stand up y unipersonales.

***

En Carlos Paz se mantiene en el primer puesto “Mahatma”, el espectáculo que encabeza Flavio Mendoza, que en 10 funciones (hasta el 4 de febrero), en el Luxor, convocó a 6.500 espectadores. Segundo quedó “La isla encantada”, en el Del Lago, con 12 funciones y 5.450 personas, tercero “Explosivos” (Gladys la Bomba Tucumana), en 9 funciones, 2.200 espectadores, cuarto fue “Disney Junior” (Topa), en el Holiday, que sólo en 5 funciones sumó 1.250 personas y en quinto lugar “ Como el culo” (Pablo Rago), en el Candilejas, 8 funciones, 1.500 espectadores. Aseguran que la temporada está “fl ojita” en relación a las expectativas que tenían los productores y actores. La calle está dura.