La salida de la productora Mandarina de Mariano Chihade y Mario Cella de El Trece empezó en el exacto momento en que tocaron el programa de Mariana Fabbiani, lo cambiaron de formato y de horario para luego darle el toque final. Ya tenían idea de producir para el exterior y firman con Netflix para "El amor después del amor", la biopic autorizada de Fito Páez y los docu a cargo de Lanata. Solo tenían la apuesta de "LAM", con Ángel de Brito, en la tele abierta, con la intención de tomar el horario matutino en Telefe. Pero vale aclarar que el contrato no está firmado con Viacom y aún hay opiniones encontradas entre los ejecutivos de la emisora. Puede haber sorpresa.

***

Vuelven a trabajar juntos Guillermo Francella y Pablo Rago, quienes fueron parte del "oscarizado" filme de Juan José Campanella "El secreto de sus ojos". Esta vez los une el director Martino Zaidelis ("Reloca", Natalia Oreiro) para comenzar la filmación de "Los conspiradores", con fecha para la segunda quincena de marzo. La tercera protagonista de la peli es Andrea Frigerio, y habrá participaciones especiales de algunos actores/actrices. Francella, como se sabe, es parte de la producción de todos los trabajos que emprende desde hace años. Aquí no es la excepción. Hábil para los negocios, su patrimonio excede el de cualquiera de sus colegas exitosos.

***

Esta noche Adrián Suar y Diego Peretti retoman las funciones de "Inmaduros", que dirige Mauricio Dayub en la sala El Nacional. Ya sin Covid, hay que decir que Suar viene de terminar la filmación de "30 noches con mi ex", que marca su debut en la dirección cinematográfica y en su rol de coproductor y protagonista arranca la segunda de "Los protectores". Y como gerente de programación de El Trece lleva adelante las conversaciones con las productoras y pide lo que necesita. Salvo lo de Marcelo Tinelli, quien negocia con la gente del Grupo Clarín y aún siguen sin acuerdo en cuanto al formato, lo demás es Suar. Y como padre, muere con su hija menor, Margarita, y por supuesto, con Toto, quien se le parece bastante, sobre todo en el carácter. El joven actor es muy medido.

***

Les fue muy bien en las seis funciones de "Dos locas de remate" en Mar del Plata y CABA a sus protagonistas, Solita Silveyra y Verónica Llinás, ya que casi duplican el número de espectadores. Claro que este finde es el más importante de la temporada estival, y seguirán, en principio, hasta finales de febrero. Y en el Astral confirmado que continúan hasta abril, para luego, si todo sigue OK, ir de gira, ya que esa sala se ocupará con "Kinky Boots", que vuelve, tras la pandemia, con Martín Bossi y elenco. Ese es el camino.

***

Curiosidades del rating: batacazo de Marley el domingo con "Por el mundo" en su horario habitual, 9.3 puntos de promedio, venciendo a "100 argentinos dicen", 5.5; "Festival país", 2.0; "Vivo para vos", 1.7, y "La noche de la V", 1.5. Lo más visto, "MasterChef Celebrity 3", 14.3;, "El mundo del espectáculo", 4.2, y "Mandá play", 0.9. A la medianoche, "Marley y Mirko" en el capítulo completo de Paramount plus, 5.8, (antes fue un anticipo). En lo que va de enero en el acumulado van "Telefé", 7.7; El Trece, 5.4; Canal 9, 1.9; América, 1.8; Tv Pública, 0.7, y Net TV, 0.3.Todavía la programación, salvo "MCC", no contiene las apuestas fuertes de las emisoras. Se arman y guardan misiles. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.