Todavía sin fecha cierta de salida, los productores del “ Bailando 2018” siguen trabajando y la semana que viene grabarán una promo de lo que saldrá en pantalla. Lo harán en un hotel cinco estrellas, con Marcelo Tinelli como protagonista y el director Nacho Lecouna. Por lo demás, buscan opciones de apertura y no está descartada “La casa de papel”, por más que no los entusiasma mucho. Diremos que en El Trece quieren que salga lo antes posible, pero será cerca de mediados de agosto. Este año vino todo muy complicado.

***

 

Aprovechando los días de descanso de “Perfectos desconocidos”, en el Metropolitan Sura, Peto Menahem viajó ayer a Tucumán, donde lo esperaban para presentar su segundo libro “La vida perfecta” (que cotiza en $280). El actor arregló para interpretar al hermano de Adrián Suar en la serie de Fox “The host”. Del total de 11 episodios programados con estrellas invitadas, Menahem estará en 8. Ya comienza a grabar su parte.

***

Lo habíamos adelantado. Telefé está empezando a negociar los contratos con el elenco de “100 días para enamorarse”, ya que habían fi rmado sólo por 80 capítulos y “sin renovación”. El éxito seguro ayudará a los actores y actrices a mejorar sus cachets. En tanto, Nancy Dupláa y Carla Peterson hicieron un festejo homenaje a los técnicos en un bar de Palermo, al que fueron todos, productores, extras, y los dos maridos, Pablo Echarri y Martín Lousteau. Se divirtieron y bailaron hasta bien entrada la madrugada, ya que el sábado nadie grababa. Lo pasaron bomba.

***

Tras dejar a su hijo Máximo Menem en la casa de Belgrano, donde vive el ex presidente -padre del adolescentepara que pasen un tiempo juntos, la chilena Cecilia Bolocco se fue a pasear por San Telmo. Acompañada por dos guardaespaldas, y vestida como una reina, con campera de cuero de las más caras, recorrió varios de los negocios de antigüedades de la zona. En uno de los locales encontró lo que buscaba, una bandeja de plata con inscripciones nobles (escudo de familia), y la pagó en dólares sin quejarse. Por lo que se ve, no tiene problemas económicos.

***

Ayer terminó de rodar en exteriores su participación en la película “Los elegidos” Florencia Peña. La escena sucede en Olivos, en una locación que simula un sitio de autoayuda adonde acuden Peña y su marido en el filme, Lalo Rotaverría, y los protagonistas Rafael Spregelburd y Diego Gentile. En la película su hijo Juan (el segundo) tiene un papel destacado y marca su debut en la actuación. Lo curioso es que también estará el más pequeño Felipe, en una pequeña intervención. Acerca de la participación de Peña en el jurado del “Bailando”, siguen en negociaciones por el tema dinero, que está muy presente en todas las producciones y canales.

***

Rinde muy bien en la TV Pública la repetición de “El marginal”, que el viernes pasado, después de la medianoche, sumó 0.9 punto de promedio de rating, cuando el promedio del día fue 0.6. De este modo, ya está programado “El marginal 2”, que estrenaría el martes 17 de julio, a las 23, esta vez con Esteban Lamothe, Nico Furtado, Gerardo Romano, Paula Cancio, y Martina Gusmán, entre sus protagonistas. Y vale decir que luego de pasarlo en Canal 7, va directo a la plataforma gigante de Netflix.

***

En Telefé están armando todo para el mes de julio, cuestión de tener el rating anual garantizado antes de la llegada de Marcelo Tinelli. Saldrá en ese mes “Rizoma hotel”, producido por Kuarzo, una ficción de 21 capítulos, con elencos rotativos, que irá una vez por semana en el prime time. Entre la cantidad de figuras que participan están Jorge Marrale, Flor Raggi, Virginia Innocenti, Gimena Accardi y Nico Vázquez, Diego Ramos, Benjamín Rojas, Brenda Gandini, María Leal, Violeta Urtizberea, y Jorge D’Elía.

***

Mientras los productores Ángel Mahler y Leo Cifelli tienen idea de llevar “El vestidor” a Mar del Plata, a una de las salas de Carlos Rottemberg, sus protagonistas, Jorge Marrale y Arturo Puig, no están muy convencidos. De ahí que estén en conversaciones, ya que los actores quieren quedarse en La Plaza. Por un lado, Puig comenzaría a filmar una película producida por Pampa Films y dirigida por Pablo Bossi, y Marrale está convocado para otros proyectos. Habrá que esperar y ver si los convencen de subirse a la temporada marplatense.

***

Avanza muy bien el reality “Talento Fox”, que conduce Alejandro Fantino y coproduce Kuarzo, con un jurado que integran Lali Espósito, Wissin y Diego Torres. Esta semana están grabando el capítulo 9, y ya participó el colombiano Carlos Vives y ahora se suma Julieta Venegas. La idea de la producción es salir en agosto a todo el mercado de América latina, ya que por los costos necesitan venta internacional. No alcanza con lo local, cosa que le está sucediendo a muchos. Van por ahí.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo fue “El gran pastelero”, 15.8 puntos de promedio, “ PPT”, 8.6, “ Debodecir”, 2.8, “Cine nacional”, 1.0, y “Argentina en los Mundiales”, 0.9. Buen número para la “Peña de Morfi”, 7.2, “Almorzando con Mirtha Legrand”; 6.7, “Cocineros argentinos”, 1.8, “Con amigos así”, 1.3, y “Mauro, la pura verdad”, 1.2. El segundo de mayor audiencia, “Por el mundo”, 14.9, “Pasapalabra”, 7.7, “La cornisa”, 4.1, “Implacables”, 2.7, y “Mundo Leo”, 0.3. El día se lo llevó Telefé, cómodo, con 9.5, El Trece, 6.1, América, 1.9, Canal 9, 1.6, y TV Pública, 1.4. En lo que va de junio, la distancia entre Telefé y El Trece es de 1.8 punto de promedio. Kantar Ibope Media.