Mientras Nicolás Cabré estará hoy con el Pelado López en Canal 9, el 15 de julio arranca con las grabaciones de “Mi hermano es un clon”, que escriben el hijo de Betiana Blum, Sebastián Parrota, y Esteban Del Campo. Lo acompañan Flor Vigna y Violeta Urtizberea, además de Fabián Vena, Fernán Mirás, Andrea Bonelli, y están negociando con el resto del elenco. El actor se despide de “Sugar” el 31 de julio en el Lola Membrives, y ahí tendrá el tiempo disponible para dedicarse a pleno a la televisión. Y suponemos que tendrá que viajar a España para ver a su hija Rufina, que está allá con su mamá Eugenia “China” Suárez.

***

 

Y tal como anticipamos, “Simona” termina su temporada televisiva con más de 150 capítulos, y cumplió perfecto su performance. Se confirma que estrenan la versión teatral el 29 de septiembre en el Luna Park con el elenco de jóvenes encabezados por Ángela Torres, Gastón Soffritti, Agustín Casanova, y se suman Renato Quatordio (ex de Ángela) y los demás actores. Harán dos funciones, a las 15 y a las 18.30, con “Simona en vivo”. Hoja de ruta.

***

Ayer la TV Pública comenzó a emitir “El marginal 1” a la medianoche, e irá en tira de lunes a viernes hasta el Mundial, en que la emisora oficial tiene comprados 32 partidos. Durante ese período, irá calentando la pantalla con backstage de la nueva temporada, reportajes a los protagonistas y detalles de detrás de cámara. La presentación oficial de “El marginal 2” se hará en el CCK, esperan que el próximo 9 de julio. Por lo demás, iría los martes una vez por semana por Canal 7, y luego en Netflix, que fue un bombazo. Uno de sus protagonistas, Nicolás Furtado, se va a España a filmar y llega justo para estar en el lanzamiento.

***

Camino a Grecia desde Alemania está Marley con el pequeño Mirko, el bebé con más publicidad de la Argentina, para hacer “Por el mundo” que se verá este domingo. Desde Buenos Aires ya despegó en un jumbo Vicky Xipolitakis, la invitada semanal para recorrer Atenas, Mikonos y una ciudad más del país denominado cuna de la humanidad. Contentos con el rating, en Telefé piensan seguir de periplo e instalarlo a Marley en Rusia cuando empiece el Mundial.

***

No se destraba el conflicto con los salarios adeudados de Ideas del Sur. Un tema complicado ya que El Trece está pidiendo por favor poder pagar para empezar con el “ Bailando”. Lo quieren tener de regreso a Marcelo Tinelli, fecha probable no definida, el 23 de julio, tras el Mundial y apoyando al lanzamiento de la nueva tira de Pol-ka. Esperan que la Justicia les dé un ok. Sobre el tema Moria Casán, nadie dice ni mu. Habrá que esperar.

***

Ayer en Underground se hizo el cóctel presentación de “Un gallo para Esculapio” con elenco completo: Miguel Ángel Solá -que hará una participación especial a mitad de la historia-, Peter Lanzani, Julieta Ortega, Luis Luque, Andrea Rincón, y por supuesto Bruno Stagnaro y Ariel Staltari (guionistas y Stagnaro también director), además de Sebastián Ortega y Pablo Culell. La semana próxima Peter Lanzani viajará a Misiones, donde se grabarán algunas escenas relacionadas con las riñas de gallos. De más está señalar, simuladas, ya que no toman nada que dañe a los animales.

***

Con la llegada de “Dos más dos”, que comenzó a funcionar bien en El Nacional, cambiaron los horarios para “Lo que nos une”. La obra que protagonizan Gabriela Toscano, Germán Palacios y Soledad Silveyra, sumados a Toto Kirzner y Maia Andrenacci, tendrá una función menos en la semana, yendo los miércoles, viernes, sábados y domingos, todos en horarios diferentes, ya que comparten sala con la comedia “swingera”.

***

En el Centro Cultural San Martín, la directora Corina Fiorillo estrenó “Jazmín de invierno” con Maite Lanata y texto de Carla Moure (pareja de Sebastián Ortega), y estuvieron Antonio Grimau, Andrea Bonelli y Nicolás Furtado, y los chicos que trabajan con Maite en “100 días para enamorarse”. En las próximas funciones estarán ahí Evangelina Salazar y su hijo Sebastián. Quieren evitar el acoso de la prensa, pero apoyan a Carla en esta nueva tarea.

***

Tras el estreno de Michel Noher en el Centro Cultural San Martín con “El hijo eterno”, Jean Pierre Noher ya viajó y se instaló en Río de Janeiro. Está grabando para HBO la serie “Santos Dumont, más leve que el aire”, seis capítulos con realización de HBO Brasil, y nuestro Jean Pierre participa en todos. Interpreta a Chevalier, el ministro de guerra de Francia que se opone a Santos Dumont, todo en francés. Estará para el estreno aquí de “El amor menos pensado” el 31 de julio y vuelve a Brasil hasta el 10 de agosto. Tiene que ver el Mundial allá. “ Decime qué se siente...”.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “PPT”, 14.4 puntos de promedio; “El gran pastelero”, 13.2; “Debo decir”, 2.2; “La boleta” (cine argentino), 0.9, y “Con amigos así”, 0.7. Antes, “Por el mundo”, 13.7; “Pasapalabra”, 8.9; “La cornisa”, 4.6; “Implacables”, 2.5, y “Música en el CCK”, 0.1. El duelo “Almorzando con Mirtha Legrand”, 5.9; “La peña de Morfi”, 5.8; “Cocineros argentinos”, 1.5; “Tribuna caliente”, y Mauro, los dos, 1.0. Después de la medianoche, “Qué comen los que saben”, 7.1; “Especial Animal”, 4.8, y “Cucinare”, 2.8. Telefé, 8.4, ganó la jornada por 1.2 puntos de ventaja sobre El Trece, 7.2; América, 2.1; Canal 9, 1.7, y “TV Pública”, 0.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.