En medio del rodaje de “El reino” que dirige Marcelo Piñeyro, y tiene como protagónicos a Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani y Diego Peretti, se festejó la noticia del embarazo de la hija menor del Flaco Spinetta, Vera. La actriz, en pareja con el cantante mendocino Juan Saieg, interpreta a una de las hijas del personaje de Morán (la otra es Vicky Almeida), y al parecer le encontraron la vuelta para seguir el guion escrito por Claudia Piñeiro y el director. Buen momento personal y profesional, ya que “El reino” es ahora la única ficción que está haciendo Netflix.

***

Sigue con éxito en El Nacional, los martes, el premiado Mauricio Dayub con “El equilibrista”, mientras en Mar del Plata, en el teatro Bristol, el empresario Carlos Rottemberg le pidió hacer funciones el fin de semana largo, del 19 al 23 de marzo (por el Día de la Memoria). El actor debutará en la dirección de “Inmaduros” con Adrián Suar y Diego Peretti el 30 de este mes y se está preparando a pleno. Además, ya tiene firme la invitación para viajar a España en noviembre con “El equilibrista”. Un actor con éxito más que merecido.

***

Se está trabajando en la apertura del “Bailando 2020” -algo chiquito, no faraónico como en otros tiempos-, en la que Marcelo Tinelli dará el pie con su antológica frase “Buenas noches, América”, en principio el lunes 20 de abril (tentativo). En el estudio se pasarán notas de humor en recorrida de las décadas que cumplen evocando a “Los raporteros”, “El insoportable”, sketches con Diego Pérez, Fredy Villarreal, Pablo y Pachu, Sebastián Almada, entre otros. Por lo demás, hoy regresan de Chile Chato Prada y Fede Hoppe, luego de chequear de cerca la marcha del exitazo que resultó “Bailando por un sueño” (primero en el rating). Está Aníbal Pachano como jurado, sólo un mes, y la argentina Sofía Camará que pelea por la Fundación Selenna para chicos trans.

***

Invitados por los organizadores de el Festival de Teatro de Bogotá, el 1º de abril viajan a esa capital Jorge Marrale, Arturo Puig, Ana Padilla, Gaby Ferrero y Belén Brito para presentarse con “El vestidor” el 3 de ese mes. Pasarán una semana con todos los gastos pagos (y los seguros de salud) con la obra que produjeron Ángel Mahler y Leo Cifelli. En tanto, Puig empezó los ensayos de “Hello Dolly” con Karina K, quien va a reemplazar a Lucía Galán desde el 19 de marzo en el Opera. La Pimpinela se despide el 15 y el contrato con la sala es hasta fin de mes.

***

Tras firmar el acuerdo y pagar lo convenido con el productor Guillermo Marín, el genial actor Antonio Gasalla está a la espera de que le envíen los papeles, ya legalizados. Vale decir que la cifra equivale a que el mes de enero de 2020 lo trabajó gratis. Gasalla recuperó todo el vestuario que había quedado en el teatro Radio City de Mar del Plata, y lo ordenó prenda por prenda en su piso de la calle Ayacucho. Por ahora, sólo descanso, y se ve complicada la situación de volver a subirse a un escenario. Rodeado de sus afectos, va mejorando.

***

Un verdadero “kinder” (jardín de infantes) se ha instalado en Don Torcuato en los estudios de Pol-ka, en la parte de atrás. Allí van a jugar los hijos de Marcela Kloosterboer -quien, dicho sea de paso, en la ficción “Separadas” tendrá de mamá a Reina Reech en tres capítulos-, decíamos Otto y Juana. También los de Agustina Cherri, la pequeña Alba, y Muna y Milo; se suma el chico de Mónica Antonópulos y Marco Antonio, Valentino, y la más chiquita de Mariano Martínez, Alma. En tanto, Olivia Martínez comenzó las clases y ya no grabará la tira. De cara a la única ficción local, se verá en días a Darío Barassi. Y se va Viviana Saccone, siguiendo la ruta del español Maxi Iglesias.

***

El lunes próximo “Confrontados” arranca una nueva etapa en Canal 9, en la que Rodrigo Lussich no podrá estar en virtud del cambio de horario (irá de 16 a 17) ya que sigue firme en la Pop. Fue el conductor quien eligió su programa radial, y además el 8 de este mes estrena como actor “Proyecto Gambaro” en una sala del off, Belisario Club. En su reemplazo quedará a cargo Marina Calabró con un panel masculino, entre ellos Franco Torchia, siempre producido por Mandarina. Esperan que el rating suba con los cambios realizados.

***

Con la decisión de Telefé de aplazar “PH” para el sábado 14 de marzo, ya que este sábado juegan en distintos partidos River y Boca, la única confirmada en la mesa es Paula Chaves. En tanto, el domingo en “El precio justo famosos”, que conduce Lizy Tagliani, estarán Alex y Charlotte Caniggia, Jesica Cirio, Gerardo Romano, Coki Ramírez, Diego Reinhold, El Dipy, Anamá Ferreira y Claudia Ciardone. Y en “El muro infernal” de esta noche participan Silvio y Guido Süller, mañana Laurita Esquivel, que interpretó a Claudia en la serie de “Maradona. Sueño bendito” y la China Ansa. El viernes con Marley, dos de “La Peña de Morfi ”, que vuelve: Jesica Cirio y Santiago Giorgini. Van por ahí.

***

Aunque su nombre artístico es Eva de Dominici, la actriz argentina radicada en Los Ángeles, actual pareja de Eduardo Cruz, el hermano de Penélope, diosa de la actuación española, en el documento de identidad figura como Eva Quatrocci. Y como contamos en la semana, el sábado hubo festejo familiar por los 80 y pico de su abuela.

***

Curiosidades del rating: el lunes lideró “El muro infernal”, 9.9 puntos de promedio; “Bienvenidos a bordo”, 9.3; “Intratables”, 3.2; “Mejor de noche”, 1.8; “Festival País”, 0.7, y “El patrón del mal”, 0.6. Luego, “Separadas”, 8.6; “Huérfanas”, 8.3; “Animales sueltos (debut)”, 2.4; “Todo puede pasar”, 1.0, y “La viuda negra”, 0.8. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 7.9; “Telenoche”, 6.4; “Telenueve central”, 3.0; “América noticias”, 1.5, y “TV Pública noticias”, 0.5. Por su parte, los magazines “Intrusos” y “Hay que ver”, 2.5; “Todas las tardes”, 1.9; “Confrontados”, 1.8, e “Incorrectas”, 1.3. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 3.4, y el duelo “El precio justo”, 4.3, “LAM”, 4.1. El día lo ganó Telefé, 7.1, por diferencia de 1.4 sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos