A pesar de la carta documento que envió Claudia Villafañe a la producción de “Maradona, sueño bendito”, para Amazon y BTF Media, todo sigue adelante. Para interpretar a Guillermo Coppola en edad madura contrataron a Jean Pierre Noher y como Carlos Ferro Vieira a Gerardo Romano. Noher tuvo que tomar mucho sol, cortarse el pelo al ras, probarse las pelucas para la caracterización, y volver de Uruguay para comenzar. Estará en los diez capítulos de la primera temporada. Grabarán en interiores primero y también Punta del Este donde sucedieron los hechos, en el sanatorio Cantegril, sitio en el que fue internado El Diez. No habrá marcha atrás, en virtud de que Diego Maradona dio el okey a los libros de Guillermo Salmerón. Tal como dijimos, se trata de una biografía “autorizada”.

***

Volvió de sus vacaciones en el exterior, adonde viajó para esquiar, Santiago del Moro con su mujer y sus hijas, tras su salida de América. No bien llegó, fue a conocer los estudios de Telefé, se reunió con los directivos y conoció a su equipo de producción. El conductor ya está a pleno con el programa “¿Quién quiere ser millonario?”, formato que compraron a Sony y que saldrá al aire en Telefé en forma de unitario a mediados de marzo (aún definiendo el día). Ya está la convocatoria para los participantes al aire y se está eligiendo a quienes les parecen más convenientes que se jugarán por el premio mayor de 1 o 2 millones de pesos. Depende de lo que se junte, como siempre.

***

Mañana Lizy Tagliani será la invitada de Marley en “Minuto para ganar” , tanto como para ir calentando la pantalla antes de su salida el lunes próximo a las 11.30 en Telefé. Irán viendo de cara al rating que logre “El precio justo”, formato también comprado en el exterior (es de Freemantle Media), cómo seguirá tras el verano. El mismo programa hizo hace años Julián Weich, hoy ausente de la pantalla, que logró varios éxitos televisivos. En cuanto a Lizy, tendrá una tribuna en vivo, premios caros (y de los otros) y por ronda jugarán 4 participantes.

***

Tomó la decisión Miguel Ángel Solá de volver a España ante la situación general de los actores, que es complicada, como la economía. Tras el estreno de “Así de simple”, va a esperar a su pareja, Paula Cancio, a que termine de grabar para Disney “11CE” y la película “Axiomas”, donde comparte protagónico con Marcela Luchetta. La idea del enorme intérprete es poner en Madrid la obra “Doble o nada”, que aquí tendrá su despedida final en abril y mayo, y ver cómo va la cosa. Está claro que los proyectos de ficción vienen lentos. Una pena.

***

Feliz está Tomás Kirzner con la marcha de “La naranja mecánica” en la sala del off El Método Kairos con capacidad para 100 personas pero que vienen llenando. Tuvo el apoyo de su novia Minerva Casero, y de su hermana, Flor Torrente, quienes presenciaron los últimos ensayos del director Manuel González Gil. El sábado pasado estuvo Adrián Suar, quien felicitó a su hijo por el difícil trabajo que está realizando. Un chico con talento.

***

La producción de “Atrapa al ladrón”, VIMN Europa del Sur y Occidental, Oriente Medio y África y Viacom International Studios en Latinoamérica, ya está filmando en España con Alexandra Jiménez y Pablo Echarri como protagonistas. También viajó Cecilia Rossetto, quien regresa al país el 7 de febrero y continuará hasta el 14. Aquí se suma el resto del elenco: Mónica Antonópulos, Agustín Sullivan, Roberto Carnaghi, Natalia Lobo en el papel de la amante del personaje de Echarri, entre otros. Les quedan varios meses de trabajo pero aún no se sabe si saldrá en Telefé.

***

El presidente de Aadet (asociación de empresarios teatrales), Sebastián Blutrach, viaja a España, donde hará una puesta de la obra “Copenhague” con actores españoles dirigidos por Claudio Tolcachir. Arrancan en Avilés y luego se instalarán en el Teatro de la Abadía en Madrid. Sus protagonistas son Carlos Hipólito (“Vis a vis”), Emilio Gutiérrez Caba (ganador de muchos premios Goya) y Malena Gutiérrez (“Aquí no hay quien viva”). Blutrach produce aquí en El Picadero, entre otras obras, “Terapia amorosa”, que va séptima en el ránking teatral. Abriendo caminos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “ Minuto para ganar”, 11.3; “Otra noche familiar”, 8.0; “ Mejor de noche”, 2.5; “Intratables”, 1.8, y “Festival País”, 1.4. La cabalgata panelística “Cortá por Lozano”, 7.0; “El diario de Mariana”, 5.3; “Intrusos”, 2.9; “Confrontados” e “Incorrectas”, 2.9; “Todas las tardes”, 1.9, y “Hay que ver”, 1.6. En tanto, el duelo turco “Verdades secretas”, 8.4, y “Amores cruzados”, 4.6. La mayor audiencia en Net Tv, “Cuestión de peso”, 0.8; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.6, y en Canal 9, “Bendita”, 4.0. El día lo ganó Telefé por ventaja de 1.4 punto sobre El Trece, tercero América con 2.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Hasta el 4 de marzo siguen en el Candilejas de Carlos Paz con “Brujas” Inés Estévez, Romina Ricchi, Viviana Saccone, María Socas y Andrea Bonelli. Las actrices están acompañadas por sus hijas. Estévez, junto a Viva y Cielo, quienes pasaron la primera quincena de enero con su papá, Fabián Vena; Richi, con Margarita y la más pequeña, Betania, y Saccone, siempre acompañada por Alegra y Serena. El martes se alzaron con el premio Vos como Mejor elenco. Y sí, las “brujitas” funcionan.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos