Éxito en el prime time, los productores de “ 100 días para enamorarse” siguen trabajando. Así, mañana se verá la participación de Luciano Napolitano (el hijo de Pappo), mientras continúan con sus personajes Silvina Escudero, se sumó Vico D’Alessandro, y la que anticipamos, Dalia Gutmann. Por lo demás, están hablando con Sandra Mihanovich, quien empezaría en dos semanas a grabar la tira que encabezan Carla Peterson y Nancy Dupláa. Y hará una “entrada” la actriz-cantante Daniela Pantano, ex pareja del actor Juan Ignacio Pagliere. No se duermen.

***

Hay mucho entusiasmo en el rodaje de “El Potro, la película”, que dirige Lorena Muñoz y protagoniza el debutante Rodrigo Romero. Están en los inicios de su carrera, de ahí que se rodó en un estudio los primeros recitales, con el Potro joven que hace el mismo actor, caracterizado. Esto fue el jueves; el viernes lo hicieron en exteriores, cortando una calle de Congreso donde actuaban Florencia Peña, quien hasta el momento está en casi todas las escenas como Beatriz Olave, Fernán Mirás y Romero. De chico le decían Bebote, y el guión respeta el original. La Peña sigue chateando con Olave y le manda fotos de la filmación.

***

El ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler y Leo Cifelli, ambos productores de “El vestidor”, viajan a mediados de junio a Nueva York. Allí van a reunirse con la protagonista de “Hello Dolly” en Broadway, Bernadette Peters, y con la producción del musical para ver los detalles de la puesta. Ya compraron los derechos y la idea es hacerla en 2019 en el Astral. Están en conversaciones -nada cerrado aún- con Natalia Oreiro para el papel principal, y con Guillermo Francella, que habrá que ver si hace la comedia francesa que tenía pensada. Por supuesto, hay lista de nombres por las dudas. Gran inversión.

***

Por fin Alfredo Casero ya tiene el alta y está cómodo en su casa. El 25 de mayo se animó a comer locro, y lo visitaron sus hijos Nazareno y Minerva, quien se luce en “Simona”. El actor comienza con su gira por Capital y el Gran Buenos Aires el 16 de junio en Villa del Parque, y combinará los horarios para grabar “El host”. En agosto arranca por el interior del país, visitando varias ciudades. Lo bueno es que ya está muy bien.

***

Para poder estar en los Martín Fiero, tanto Adrián Suar como Julio Chávez no harán función en Rosario de “Un rato con él”, donde se presentan el viernes y el sábado próximos. Así, ocuparán la mesa de “El maestro” y “Las Estrellas”, ambas ficciones nominadas como unitario y como tira diaria, respectivamente. Chávez se sentará con su representante Tommy Pashkus, Inés Estévez, Carla Quevedo y el director Daniel Barone, todos esperando con ansiedad los resultados de la votación.

***

Como anticipamos, Pablo Rago tendrá que sacar las fotos para la obra “Atracción fatal”, que protagonizará junto a Sofía Gala, Laura Novoa y Esther Goris, todos dirigidos por Muscari. Dado que su personaje en “ 100 días para enamorarse” es un músico más bien hippie romántico, tratarán de disimularlo dejando la barba y el pelo un poco engominado. La idea es arrancar pronto con los ensayos, pero aún no tienen sala específica, esperando que finalicen las obras del ex Tabarís.

***

Este fin de semana Ángela Torres viajó a Uruguay junto al elenco joven de “Simona”, ya que uno de sus protagonistas, el líder de Márama, Agustín Casanova, es natural del país vecino. Los trataron de maravillas, alojados en un cinco estrellas, y encima recibieron un premio por su labor en la tira del Trece. Por ahora, Ángela no tiene novio, pero hay muchos que la están cortejando.

***

Confirmada su participación en el programa de Susana, Antonio Gasalla, sin embargo, aún no tiene contrato firmado. Tantos meses con idas y vueltas lo tienen un poco nervioso. Ahora está escribiendo libretos para teatro, en caso de cerrar con un productor, y tener un espectáculo armado. La idea del genial actor es llamar a Nazareno Móttola, quien también está con Susana, y a Marcelo Polino, a quien ya plantó cuando terminó con El Trece. De cumplirse con todo, podría estar debutando en la calle Corrientes en agosto próximo. Todo de palabra.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “Bake off. El gran pastelero”, 14.8 puntos de promedio; “PPT”, 12.6; “Pasión por el fútbol”, 5.1; “Debo decir”, 1.9; “Con amigos así”, 1.3, y “Cine Canal 7”, 0.6. Antes, “Por el mundo”, 13.5; “Pasapalabra”, 7.5; “La cornisa”, 4.5; “Implacables”, 3.0, y “Música en el CCK”, 0.5. En el duelo Mirtha, 6.6; “La Peña de Morfi”, 4.6; “La final de TC”, 3.8; “Mauro”, 1.2, y “Tribuna caliente”, 1.1. El día lo ganó Telefé, 7.8; El Trece, 6.5; América, 2.1; Canal 9, 1.7, y la TV Pública, 1.5. En lo que va del mes de mayo, la distancia entre Telefé y El Trece es de 1.2 puntos de promedio. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Completo el elenco de “Mentiras inteligentes”, que irá al Astros encabezada por Mariano Martínez, Betiana Blum, Arnaldo André y Flor Torrente en el papel de la joven. La idea del empresario Daniel Comba es estrenar entre el 7 y el 14 de agosto, en tanto la pieza es dirigida por Valeria Ambrosio. Por hacer este trabajo, la Blum se bajó de “Atracción fatal” y Mariano Martínez desestimó hacer “Rapunzel” en las vacaciones de invierno. Se la juegan por el público adulto y empiezan en breve los ensayos.