Tal como habíamos anunciado, Adrián Suar se tomará unos días de vacaciones en España. Viaja el sábado junto a Pablo Codevilla, Mariano Chihade y Nacho Laviaguerre. Pasarán por Barcelona a visitar a Lionel Messi, amigo personal de Suar, y luego siguen a la Mipcom de Cannes el 16 de este mes. Es una de las ferias de formatos de televisión más importantes del mundo. Tratarán de vender y de comprar algún éxito. Hay que decir que los precios cambiaron bastante, pero las tiras de afuera siguen siendo más baratas que la producción local.

***

Otro sábado en pugna entre Andy K y Mirtha. Van armando “PH” en Kuarzo y, hasta ahora, los invitados son Marcela Kloosterboer, Maxi Montenegro -infaltable el tema economía-, Tini Stoessel -jurado de “La voz argentina”-, Jairo, y el galán Juan Guilera, quien está grabando “Millennials”, una miniserie que se verá por el nuevo canal de aire Net TV.

***

Lo que hace Marcelo Tinelli con “ShowMatch” es lo máximo posible en un canal que no pasa su mejor año, con casi un punto de promedio en contra en el rating anual. Así, ahora van con la salsa de tres y hoy arrancan con Jimena Barón, acompañada por Virgina Gallardo, Esmeralda Mitre con Cae, Sofía Jujuy va con María del Cerro, Marcela Baños invitó a la Gata Noelia y es de esperarse que hablen de la película “El Potro”. Y Benjamín Alfonso lleva a Estéfano de Gregorio. En cuanto a la salida del programa por las provincias, está muy complicado por los costos. Sale una fortuna viajar por más que los gobernadores ayuden con dinero. Un año difícil por múltiples razones.

***

Tras el éxito en el Festival de San Sebastián, donde ganó como mejor actor y la película “Rojo” obtuvo tres premios, Darío Grandinetti vuelve a nuestro país, cerca del 18 de octubre. Y es que quiere estar para la avant premiere del fi lme que se hará el 25. Le quedará tiempo libre, ya que recién comienza con las grabaciones de Amazon sobre la vida y obra de Maradona, los primeros días de enero de 2019.

***

La excepción a la regla en la crisis teatral la da “Moldavsky sigue suelto”, en el Nuevo Apolo, una sala que no llega a 500 localidades. Quedó primero en el ránking con sólo 4 funciones, en la semana del 24 al 30 de septiembre, convocando a casi 1.800 personas. Quedó segundo Martín Bossi en el Astral, con cinco funciones y en un teatro de 1.000. Moldavsky ya se prepara su verano en Mar del Plata debutando el 3 de enero de 2019 en el Roxy Comedy. Se ve que la gente busca reírse y Moldavsky lo hace fenomenal. Es la revelación del año.

***

La polémica Laurita Fernández, quien mañana dejará su silla de jurado de “ShowMatch”, para unirse a la salsa de tres con su mamá Inés, ya alquiló casa en Mar del Plata con seguridad y pileta. La cantantebailarina se instalará en La Feliz una vez que fi nalice el “Bailando”, antes de Navidad. Junto a Federico Bal, quien va con toda la familia, Vico D’Alessandro y el elenco completo de bailarines (gran inversión), debutan con “Sugar” el 21 de diciembre en el teatro Neptuno. En la sala de Carlos Rottemberg ya está instalada la escenografía, y Arturo Puig viajará en cualquier momento para terminar de instalar las luces. Es la apuesta más fuerte de la temporada 2019 en Mar del Plata.

***

El gigante Amazon dio por concluida la serie “Mozart in the jungle”, que protagonizaba Gael García Bernal, tras un exitoso ciclo. La estrella mexicana, en tanto, arregló con Fox América Latina para una segunda temporada de la picante producción “Aquí en la tierra”, que delata los delitos de corrupción en la política. García Bernal es el creador y dirige varios capítulos. Está pensada para 2019. Por otra parte, el actor viajará a Buenos Aires a pasar tiempo con sus dos hijos, Lázaro y Libertad, de su unión con Dolores Fonzi, con quien tiene muy buen vínculo. Aquí hizo una temporada corta con “Ejercicios fantásticos del yo” en el Coliseo, que tiene varias nominaciones en los premios ACE.

***

Curiosidades del rating: el martes, “La voz argentina”, 17.5 puntos de promedio, fue lo más visto; afectó a “Mi hermano es un clon”, 7.2; “Intratables”, 2.9; “Mejor de noche”, 2.2, y “Encuentro”, 0.3. Siguió arriba “100 días para enamorarse”, 15.7; “ShowMatch”, 12.5; “Todo por mi hija”, 12.3; “Animales sueltos”, 3.5; “Todo por hoy”, 1.0, y “Cada noche”, 0.2. El Trece gana con “El Zorro”, 4.5; “Noticiero Trece”, 6.8, frente a “El noticiero de la gente”, 4.6, y “Los especialistas del show”, 6.3. Y a partir de las 18.30 pierde en todos los horarios. Así, el día se lo llevó Telefé, 8.4; El Trece, 6.8; América, 3.4; Canal 9, 2.5; y la TV Pública, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Confi rmada la entrega de los diplomas a los candidatos para el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), que será el martes 16 de octubre a las 18.30 en el Multiteatro. Y la gala se hará en directo por la TV Pública, el 29 de ese mes a las 22. Entre los nominados, Valeria Lynch por “Sunset Boulevard”, Gabriela Toscano, Soledad Silveyra, Carlos Rivas, Alejandro Awada por “Perfectos desconocidos” (que fue reemplazado por Raúl Taibo), Guillermo Francella, Karina K, Jorge Suárez y el director Juan José Campanella.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos