Tal como informó esta sección, el miércoles 20 se emitirá el último episodio de la primera temporada de “Cuéntame cómo pasó”. Ganador de 3 premios Tato (Mejor ficción drama, Actriz de reparto -Leonor Manso- y Vestuario en ficción), harán un evento especial en el CCK con móviles en vivo durante el noticiero, presentación del capítulo, el elenco y será conducido por Teté Coustarot. Siendo que se lleva el título de ser el programa más visto de la emisora en 2017, todavía están negociando una coproducción para ver si se puede hacer la realización de una segunda temporada, tal vez con menos episodios. Lo mejor de la TV Pública.

***

Muy de trotamundos serán las vacaciones de Griselda Siciliani antes de volver con “Sugar”, el 1º de febrero, al Lola Membrives. Ahora se va a Miami con su hermana Leticia y su hija Margarita, y vuelve para que ésta se quede con su papá, Adrián Suar, en su casa del Este. En enero, el 4 para ser exactos, se volverán a encontrar, ya que la contrataron en Punta del Este para hacer un show privado de un emprendimiento inmobiliario junto a Carlos Casella. Y luego alquiló una casa en Córdoba, donde se instalará con su familia, todos juntos a disfrutar de las sierras. ¡Bien ahí!

***

Se vienen cambios en “ Morfi”. Habíamos anticipado que buscarían cambiar el perfil del programa y sumarle otros conductores. Entre Navidad y Año Nuevo harán un “refresh” de la escenografía y ya está confirmado que Gerardo Rozín deja la conducción del programa diario después del verano. Suena muy fuerte como su reemplazo Damián De Santo, quien ya les había dicho que los meses veraniegos debía ocuparse de su negocio hotelero, pero podría ser en marzo. Se toman vacaciones Zaira Nara y varios del equipo, y Rozín vuelve la semana próxima, tras pasar unos días con su hija en Salta.

***

El miércoles, en medio de una ciudad cortada y complicada para el tránsito, Charlotte y Alex Caniggia aprovecharon para hacer compras en el Paseo Alcorta. Los mellizos, como es de imaginarse, llamaron la atención de la gente, al verlos vestidos tan “flama” y usando la tarjeta de crédito sin mirar los precios. Mientras siguen con sus presencias -muchas en las fiestas-, Charlotte irá a Punta del Este con su nuevo novio -esta vez más acorde con lo que desea su mamá, Mariana Nannis-, el holandés Niels Houweling, conocido como DJ Most, quien se mueve en avión privado y no tiene por qué usar su fama. Tiene la propia.

***

Mientras hoy le toca bailar a Lourdes Sánchez con un “averiado” Gabo Usandivaras los mismos cuatro ritmos -chachachá pop, rock, cuarteto y folclorefrente a Fede Bal y Laurita Fernández, el lunes será la gran final. Ahí, las dos parejas ya finalistas tendrán que moverse al ritmo de cumbia pop, disco, merengue y tango. En tanto, Chato Prada no se moverá de Buenos Aires hasta que se despida de “Este es el show”, el viernes 29, y viendo qué sucede con los sueldos atrasados de los jurados de “ShowMatch”, y el aguinaldo de los productores. Muy complicado.

***

Tras rechazar algunas propuestas para volver a la conducción, Carina Zampini está leyendo una obra de teatro que, de dar el sí, arrancaría con los ensayos en marzo. No está muy convencida, porque también la llamaron para televisión. Por lo demás, decidió quedarse en su casa, con pileta y todas las comodidades, para pasar con su madre, hermanos e hijo las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Es una actriz que medita bien qué acepta, no quiere repetir lo ya hecho.

***

Tras arrasar en los premios Tato, “Un gallo para Esculapio” tiene garantizada su segunda temporada. En la misma fiesta en La Rural, la gente de Telefé les confirmó que pondrá dinero para su realización, y también TNT, la productora original junto con Underground. Los libros seguirán en manos de Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, y se está pensando en la posibilidad de que Luis Brandoni aparezca en un capítulo, tipo “remake”. Obvio es que Peter Lanzani, ganador como Mejor actor, será el gran protagonista. Con entradas que van de 40 a 100 dólares en el Enjoy de Punta del Este (salón Montecarlo), debutó ayer Flavio Mendoza con “Water in art”, acompañado por Maxi de la Cruz, Claudia Fernández, Gisella Bernal, Abigail Pereira y Barby Franco y un elenco de más de cuarenta personas. Un negocio que armó la productora Blue Team, que “convenció” a Flavio. El bailarín y coreógrafo ya estará el lunes que viene en Carlos Paz, en virtud de que tiene que ensayar para estrenar, en el Luxor, su otra producción, “Mahatma”. En las sierras el costo de las entradas será mucho más económico.

***

Curiosidades del rating: aún con los premios Tato, que marcaron 11.3 puntos de promedio, Telefé perdió el día por dos décimas, y en el mes la ventaja de El Trece es de 5 décimas. Lo más visto, “Las Estrellas”, 11.7, “Pasapalabra”, 7.9, “Intratables”, 2.7, “Mejor de noche”, 2.4, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.0. Los informativos de las 19/20 “ Telenoche”, 8.8, “Telefé noticias”, 7.3, “América noticias”, 4.2, “Tele9”, 3.1, y “TV Pública Noticias”, 0.7. Las tiras de Telefé, “Elif”, 9.3, y “Mar de amores”, 8.2, ganadoras en sus horarios. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 6.1. Tercero en la jornada América, 3.0; cuarto Canal 9, 2.8, y Canal 7, 1.2. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

noticias relacionadas